¿No tienes usuario?
Sant Gabriel consigue el billete para los cuartos de la Copa Colegial de Barcelona tras un partido reñidísimo que se decidió en los últimos segundos
El ambiente estaba a abarrotar para albergar unos de los partidos de la jornada. El encuentro entre Thau y Sant Gabriel era uno de los que tenían más miradas puestas encima, y no iba a defraudar a nadie. El partido se jugaba en el pabellón de la Escola Thau de Barcelona y un centenar de personas lo presenciaban muy expectantes.
Ángel Maldonado inauguraba el electrónico para los visitantes. El partido no tenía tregua y Dídac Rodríguez ampliaba con un tiro de media distancia. Víctor Cortizo era el encargado de anotar los primeros dos puntos para el conjunto local. La grada de Thau estaba tan llena que no cabía ni un solo niño más, estaba toda la escuela entera en el pabellón. “Thau, Thau”, cantaba la afición verde en pie para alentar a su equipo. Víctor Cortizo se citaba en la línea de un punto y anotaba uno de los dos tiros libres. Pol Francàs lanzaba de media distancia y hacía un agua más digna de un delfín que de un jugador de baloncesto. La hinchada local celebraba cada canasta como una victoria, era algo apabullante. Pol Ríos volvía a anotar y adelantaba de nuevo a los suyos, 8-9. Víctor Cortijo estaba siendo el líder de Thau y seguía a lo suyo, dos más en su cuenta particular. Ferran Miñano no fallaba desde la esquina con un gran triple muy estético con su zurda. Final del primer cuarto, Thau mandaba en el marcador por tan solo un punto, 12-11.
Los tiros libres del ‘fair-play’ ayudarían a Thau a ensanchar la diferencia, los locales anotaban ambos tiros, en cambio, SantGa los fallaba. El entrenador local, Joan Marc Alcaide, paraba el partido con un tiempo muerto con el 14-12. Sant Gabriel abría una pequeña brecha de 3 puntos con una gran canasta bien movida culminada por Aleix López. Respondía Víctor Cortizo para acercar de nuevo a los suyos con una acción individual espléndida. El partido estaba lleno de imprecisiones y ambos equipos fallaban jugadas inverosímiles debajo del mismo aro, era algo difícil de explicar. Marc Ribas anotaba el primer tiro libre y tras fallar el segundo recibía el apoyo de la afición con un: “Ribas, Ribas!!!”. Víctor Cortizo llevaba a Alejandro Alonso tras anotar un 2+1. López la metía al contraataque. Antes del descanso, Pol Francàs llegaba hasta los 7 rebotes. Cortizo anotaba ambos tiros desde la línea de 4’60, estaba ‘on fire’ y escalaba hasta los 12 puntos de los 22 de su equipo. El partido no podía llegar más igualado al entretiempo. Una pequeña renta de 4 puntos permitía a los visitantes llegar con ventaja al descanso. Thau 22 – 26 Sant Gabriel.
El segundo tiempo se iniciaba con los ya clásicos tiros libres. Los árbitros advertían a los locales que su afición no se comportaba no los tirarían en el último cuarto. Pol Ríos inauguraba la segunda parte y metía ambos tiros, sin embargo, Thau los fallaría. El mismo Ríos anotaba una bandeja con mucha clase. Se calentaba el encuentro, triplazo de Cortizo que desafiaba al banquillo rival con la mirada. Pol Francàs, tras fallar bajo el aro, recogía su propio rebote y sumaba 2 puntos para Thau. Ríos seguía a lo suyo y con un bárbaro 2+1 llevaba a los suyos al +8, máxima diferencia del partido. Contraataque individual de Cortizo que acababa, como no, dentro. 17 puntos ya para el que se postulaba como MVP de los locales. Dídac Rodríguez entraba en la pintura ‘como Pedro por su casa’ y sumaba 2 más para SantGa. El árbitro no duda en señalar técnica a Rodríguez por protestar. Cortizo, que estaba siendo el hombre del partido, volvía a esperanzar a los suyos: +2 palmeando bajo el aro. Sonaba y resonaba el tambor de la afición verde. Jan Montesinos anotaba el primero, pero fallaba el segundo. Concluía el tercer cuarto, mandaba Sant Gabriel por tan solo 3 puntos, 34-37.
Último acto y la tensión se palpaba en la cancha. Había mucho en juego, una plaza en cuartos de final era el billete que se iba a llevar el equipo que ganara. Jordi Ribas ponía por delante a Thau por primera vez después de muchos minutos. David Aguado sacudía el banquillo para darle un empujón a su equipo, que se veía por detrás en el partido. Protestas, tensión e intensidad era lo que se vivía en la Escola Thau. Las faltas era la tónica en este último periodo, muchos nervios en ambos equipos. Miñano ponía cuatro arriba a SantGa con un triple maravilloso, ni él mismo se lo creía. Y otro triplazo de Miñano en el momento más crucial del partido dedicado a la afición rival que no se lo tomaba muy bien. Ribas anotaba un canastón para mantener la esperanza local. Ríos contra tablero para devolver la renta de 8 puntos a SantGa. Falta en ataque de Alejandro Alonso que aprovechaba Cortizo para anotar desde 6’25, menos 5 para Thau. Rodríguez tranquilizaba a los blancos con dos puntos en un ‘coast to coast’. Ribas no fallaba a la contra y ojo, a tres Thau. El partido estaba al rojo vivo, podía caer de cualquier de los lados, 21 segundos restaban. La hinchada local se volcaba con los suyos, gritaban sin parar. Falta de Ribas a Ríos que lo mandaba a la línea de personal, allí estaría más de medio partido. Erraba ambos y todo estaba por decidir. El propio Ríos cometía falta y quedaba 8 segundos en los que Thau podía igualar. Dídac Rodríguez robaba el pase y mate espectacular a la contra para cerrar el partido. Se lo llevaba Sant Gabriel en un partido muy igualado por 49-54.
Dídac Rodríguez y Marc Ribas fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.