¿No tienes usuario?
10 de Marzo de 2022. Colegio Escola Sant Gervasi Mollet
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Las molletenses hacen valer su favoritismo y se desquitan de la derrota en la final de 2019 con un solvente debut ante Champagnat. Carla González, imperial (15+5+5). Las de Badalona dan la cara hasta el final
Parte de la organización se desplazaba a Mollet del Vallès, un bonito pueblo situado en las entrañas de la provincia de Barcelona, pero con muy mala conexión con la capital. Los eternos retrasos de los trenes y los buses -una tónica en Rodalies- hacían que el desplazamiento de la organización superara la hora y media de duración. Así que 95 minutos después de coger el R3 en dirección Vic el encuentro del día -el último del primer Tourmalet Colegial de la edición 2022- daba el pistoletazo de salida. Las escuelas protagonistas: Sant Gervasi Mollet y Champagnat de Badalona.
El anaranjado pabellón, lleno hasta la bandera, aclamaba a sus jugadoras, que rápidamente se ponían por delante. El triple inicial de Mariona Cornet, una jugadora con mucha valía y tremendo desparpajo, sería solo un espejismo. Del 0-3 inicial se pasaba a un parcial express de 8-0 para las locales, comandadas por una magnífica Berta Miguel, que se sacaba el conejo de la chistera con cuatro tantos consecutivos. Tras un tiempo muerto, nuevo rush de las de casa, que cerraban el periodo inicial con una cómoda ventaja (14-6).
Y es que no solo los destellos de las chicas de Sant Gervasi Mollet hacían que ellas marcaran el ritmo, sino también los estandartes. Colgados en lo más alto del pabellón del colegio, a la vista de cualquier aficionado por muy ciego que sea, ahí relucían y daban fuerza a las jugadoras entrenadas por Toni Garcia. Campeonas en la edición 2017 y mini-campeonas en la ‘PequeCopa 2019’, Ona Galián, Carla González, Marina Díaz y compañía seguían fuertes en ataque. Con más tino del habitual en lo que son partidos de octavos de final, el debut de las molletenses estaba siendo más que óptimo. Champagnat, aún así, se mantenía a una más que salvable distancia de 11 puntos, renta con la que Mollet finalizaría el cuarto (23-11) ante la presencia de Vallès Visió. Y es que la televisión local de la comarca venía a informar del tremendo choque de la Copa Colegial, que sigue cruzando fronteras a un ritmo vertiginoso.
En el receso, un poco de agua para ambos equipos, que reprendían el match con una leve reacción de las badalonesas. Cornet, acompañada por Laia Solé, tiraba del carro con mucha garra y colocaba a las suyas a solo 6 puntos en el global (24-18, min 18). No obstante, un sinfín de faltas traducidas en tiros libres y un pobre dominio del rebote defensivo de las de rosa pastel provocaba una nueva brecha prácticamente insalvable. Los parciales suelen hacer mucho daño, pero cuando se elevan a dobles cifras tienden a ser demoledores. Y este no iba a ser una excepción, de hecho, iba a ser clave en el encuentro: 17-0. Fulminante reacción de las chicas de Garcia, que se desquitaban del mal inicio de cuarto. Solo una canasta de Laia Serrano conseguía liquidar el asombroso parcial, para sellar el cuarto con un notorio 43-20.
Todo hacía presagiar que el acto postrero sería un paseo militar, pero ni mucho menos. Roger Franch, coach de Champagnat Badalona, había tomado buena nota del brillante parcial de Mollet y pretendía igualarlo. Sonaba a quimera, y más contando que sus jugadoras habían estado bastante fallonas ante el aro hasta entonces, pero casi lo conseguía. Del 44 a 20 tras BIE, Champagnat se enganchó a Sant Gervasi como hacía Verstappen ante Hamilton en el GP de Abu Dhabi y se colocaba a solo ¡9 puntos! Bárbaro parcial de 0 a 15, que hacía -cómo no- subir los decibelios en el parqué. Las de Sant Gervasi se las notaba muy nerviosas y, con una cantidad brutal de fallos y pérdidas de balón, se disponían a sufrir para cerrar el partido. No se les podía escapar esto. Habían ido ganando de 24 y ahora estaban solo 9 arriba. Suerte de Carlota Compte y Carla González, que hacían que esto quedara en un simple susto. Se pusieron el mono de trabajo, cogieron los remos y, tirando de experiencia, remaron para volver a coger una renta, ahora ya sí, definitiva. Con 57 a 37 y una exhibición digna de salón de la fama de González (15+5+5) terminaba el choque de octavos de final. Las de Champagnat se volvían para Badalona con la cabeza bien alta -habían plantado cara- y las de Mollet se iban a pata para sus casas. Ya esperan en cuartos a la escuela ganadora del cruce entre Pàlcam y Pompeu Fabra.
Berta Miguel (Sant Gervasi Mollet) y Mariona Cornet (Champagnat Badalona) fueron escogidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.