¿No tienes usuario?
30 de Marzo de 2022. Colegio Sant Gabriel Sant Adriá
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Sergi Àlex
Fotos: David Grau Llinares
30 Marzo, 2022
Más de 500 personas abarrotan el pabellón de la escuela de Sant Adrià. Aguado logra frenar a Chicharro desde la pizarra y Sant Gabriel se las verá con La Llauna por un puesto en la final
Tras la victoria de La Llauna ayer en la cancha de Jesuïtes Sant Ignasi, llegaba el segundo cuarto de final. Sant Gabriel Sant Adrià e Isaac Albéniz, las escuelas protagonistas. Ambos habían sufrido de lo lindo en su último partido antes de esta ronda: Thau puso en serios apuros a los de Aguado, mientras que Lestonnac a punto estuvo de remontarle un parcial de 20 puntos a Albéniz. El partido se presentaba apasionante, más con este genial público que cumplía su cita una vez más con su escuela en la Copa Colegial. Volvían los Chavaliers y volvía ‘El Plantel TV’. Sin duda, había en la mesa todos los ingredientes para un gran choque que decidiría el segundo semifinalista.
Mientras los aficionados locales seguían haciendo la previa, las escaleras que dan entrada al pabellón principal de la escuela seguían, como meros afluentes del río Nilo, desbordando las gradas. El ambiente era infernal, no tan solo antes de empezar con un huddle de los que hacen época, sino también al inicio del encuentro. SantGa aprovechaba el tirón del griterío de sus fans para colocarse rápidamente arriba. Pol Ríos, que ya destacó en las dos primeras rondas, se erigía como el líder local y el 6 a 2 ya reinaba en el tanteo con tan solo un par de minutos disputados. Ninguna duda de que Aguado les habría dicho a los suyos que se fijaran en el nº99, pues de bien seguro que se habría informado leyendo la crónica del partido de este contra Lestonnac. Chicharro ‘achicharró’ a los de Pau Claris y, si los de Sant Adrià no lo defendían bien hoy, tendrían el partido cuesta arriba. Pues eso, un triple suyo, acompañado de otro de Méndez, ponían el choque en un brete. El intercambio de golpes era brutal. Los colegiados iban de arriba abajo corriendo y el luminoso era un claro reflejo de lo que estaba ocurriendo en el tapete. Dieciséis a catorce y parón.
A la vuelta, y tras no lanzar Isaac Albéniz los tiros libres BIE al proferir cánticos ofensivos, nueva demostración del poderío desde 6’75 de los de rojo. Ahora era Víctor Gómez quien hacía gala de su ilustre muñeca. Hasta el momento, los aros del parqué se parecían a ‘El Príncipe de las Galletas’: se lo comían todo. Lanzamiento que pasaba por ahí, lanzamiento que automáticamente acababa dentro de la red. El ritmo era demoledor y de ello se encargaba de hacerlo patente Dídac Rodríguez. El MVP del duelo contra THAU reblaba un tremendo 2+1 y los del Besòs nuevamente cogían renta (27-21, min 13). Acto seguido, Pol Ríos enchufaba y Guillem Pérez decía basta. El míster local paraba el match. Un tiempo muerto muy necesario hacía que Isaac Albéniz aguantase hasta el final del cuarto sin que la diferencia entre ambas escuadras aumentara en exceso. Un intercambio de encestes entre Méndez y Alonso protagonizaba el cierre del parcial: 35-25. SantGa ponía la primera piedra para las semis.
Una primera piedra que, no obstante, no sería ni mucho menos definitiva. Aún les quedaría mucho que remar a los players de Sant Adrià, que empezaban adormilados… o mejor dicho, invernados. Parecía que en el descanso entre cuartos hubiesen estado de siesta time. Rojano, con su estilosa zancada, anotaba y el partido volvía de nuevo a la igualdad: 37-31. Con este parcial tan apretado, llegaba el momento de la reacción. Sant Gabriel, con su afición actuando de sexto hombre, sacaba sus aviones a pista y, a modo de SantGa Airlines fletaba varios vuelos que ponían a sus supporters patas arriba… y a Isaac Albéniz como gato panza arriba. Ríos y Alonso volvían a pilotar las mejores acciones en ataque, a la vez que se hacían implacables, ambos, en el rebote. Entre ambos llevaban el 80% de los puntos y el 70% de los rebotes: o los visitantes los paraban a la de ya, o no había nada que hacer. El penúltimo acto, con suma igualdad, terminaba 49-38. Sant Gabriel, con pie y medio en la lucha por las medallas.
Aunque si hay que colgarle alguna medalla a Sant Gabriel esta se lo llevan los Chavaliers. Con un bárbaro esmero, los seguidores más acérrimos de la escuela del Besòs repicaban en sus tambores, flautines y bocinas al más puro estilo Manolo ‘El del Bombo’. Con sus cánticos mantenían a los suyos a flote y Sant Gabriel seguía caminando con paso firme para acceder a la siguiente ronda. La desesperación de la gradería visitante, situada justo al lado de los compañeros de ‘El Plantel TV’, era muestra de ello. Isaac Albéniz no daba una desde 4’65 y, sin duda, Chicharro no era el del día de Lestonnac. Hoy parecía que lo habían achicharrado a él: no estaba en su mejor nivel. El resultado finalmente no acabaría acompañando a los rojinegros y el choque terminaría, una vez más, con victoria de David Aguado (67-50). Es el técnico imbatible de la Copa Colegial: entre las chicas y los chicos ya acumula 8 triunfos seguidos. Su próximo objetivo: llegar a la segunda final de manera consecutiva y entrar en la pelea por un nuevo estandarte, esta vez masculino, que acompañe al que ya luce en la escuela de Sant Gabriel desde 2019. Los quieren los dos juntos. ¿Próximo escollo?: La Llauna… Y Aguado y Jesús Checa, ex entrenador, avisan: “Si hace falta, llenamos La Plana”. Tic-tac.
Pol Ríos (Sant Gabriel) y Raúl Rojano (Isaac Albéniz) fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.