¿No tienes usuario?
8 de Marzo de 2022. Colegio Sagrat Cor Sarrià
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Los de Sarrià y los de Gràcia nos regalaron un partido digno de final que se resolvió en la prórroga a favor de los claretianos. Tomassetti y Ariño lideran a los blanquiazules en anotación y rebotes para pasar a la siguiente ronda
Tras un día lluvioso y nublado las 244 personas presentes en el público se preparaban para animar a los suyos y vivir un brillante choque entre Sagrat Cor Sarrià y Claret Llops.
Las gradas a reventar y los diez protagonistas iniciales colocados para empezar el último partido de dieciseisavos: todo estaba listo para gozar del baloncesto colegial!
Ambos conjuntos empezaban muy intensos en defensa pero muy desacertados en ataque. La grada local enloquecía con cada acción positiva de su equipo y Miguel Bernard adelantaba a los suyos (4-2 min. 4) sorteando a varios rivales. Pérdidas no provocadas, errores en tiros cómodos, los nervios afloraban en los jugadores, que eso sí, lo daban todo por su equipo. Con un parcial de 0-4 para los Llops y con un fulminante contraataque conducido por Sergi Carrasco y finalizado por Jofre Ariño, el coach local pedía tiempo muerto (4-6 min. 6). Segundos antes de finalizar, Marcel Barranco protagonizaba una poderosa penetración para poner el (6-11 min .7) en el electrónico favorable a los visitantes.
El segundo acto comenzaba como el primero. mucha intensidad pero poca efectividad. Alex Sanmartí anotaba solo debajo el aro tras tres rebotes consecutivos para acercar (9-15 min.1) a su equipo. Sagrat Cor reaccionaba con los ánimos de su entrenador y Martí Lahuerta acercaba aún más a los locales con un gran mid-range (13-15 min. 3). Tras esta canasta, presión y violación de ocho segundos de Claret. Los de Sarrià se llevaban la ovación del respetable y el entrenador visitante -Quique Gros- se veía obligado a pedir tiempo muerto para taponar la sangría. Claret notaba la presión de los jugadores y del graderío que apretaba con locura a su equipo. Los locales seguían con buenas sensaciones y con tres triples consecutivos, dos de Alex Santmartí y uno de Pau Reixach, colocaban el (23-17 min. 5) para Sagrat Cor. A falta de 50” para concluir el segundo cuarto Oriol Mur recibía un balón al poste bajo y, girando como el mejor compás, mareaba al defensor para conseguir dos puntos que valían oro para su conjunto (25-21 min. 7). Pero la reacción de los Llops se desmoronó en cuando Tsegaye Fontsere materializaba un potente 2+1 para levantar al público de su asiento (28-21 min. 8) y alcanzar el interludio del match. Nos deparaba una más que emocionante segunda mitad de baloncesto colegial.
El tercer cuarto se iniciaba de igual manera que los anteriores: pérdidas, recuperaciones, errores en el pase… Hasta el minuto tres tuvimos que esperar para ver una canasta: Oriol Brunet anotaba un triple desde 45º que encendía a la más que notable presencia claretiana en las gradas. Los locales no se encogían de hombros y Miguel Bernard conseguía un gran 2+1 para apaciguar la visitante. Dos posesiones después, Thiago Tomassetti anotaba otro triple tras asistencia de Gerard Puente para colocar el (35-29 min. 4). Y es que sería él mismo, Puente, el artífice de la remontada del Claret. El número 6 dominaba los tableros (sus colegas lo apodaban Míster Carglass) y repartía juego como si fuera el base del equipo. Pase cruzando el campo de Puente y canasta fàcil de Ariño que hacía encoger los corazones locales y alentar los visitantes (39-36 min. 6). Sagrat Cor reaccionaba y Santmartí recibía una antideportiva a medio campo que le permitía escribir el 44-40 en el luminoso (min. 7). La tensión era más que palpable y el tercer acto concluía con un apretado 45-42 para los locales. Los últimos ocho minutos prometían ser de infarto.
Pulsaciones dignas de una final y Sagrat Cor que arremetía con un parcial de 5-0 para distanciarse 50-43 (min. 2). Los decibelios subían a medida que transcurrían los segundos, ninguna bola se daba por perdida, todos los rebotes se luchaban; incluso había ‘batalla’ entre las aficiones para ver quien llevaba más enérgicamente en volandas a los suyos. Los Llops tiraban de trabajo grupal y garra y con dos tiros libres de Carrasco conseguían ponerse por delante (50-51 min. 4) para poner más leña a este tremendo partidazo! Los de casa se estancaban con la genial defensa de Claret y los visitantes conseguían separarse tímidamente a base de tiros libres (52-57 min. 7). Pero apareció Bernard para entrar como cuchillo en mantequilla y anotar un espectacular 2+1 (54-57 min. 8). Partido no apto para cardíacos. Sagrat Cor perdía de dos puntos a falta de 23” y estaba obligado a anotar. Santmartí recibió falta y consiguió transformar dos libres para colocar el 58-58 ( min. 8). A falta de 11”, Tomassetti tuvo el el triple ganador... pero erró. El partido olía a prórroga desde el inicio y los dioses del baloncesto quisieron que disfrutáramos de un extratime.
Los tres minutos no perdieron ni un ápice de intensidad y emoción pero el juego no era fluido y ambos conjuntos solo conseguían puntos a partir de tiros libres (59-63 min. 2). Claret Llops lo tenía a rozar de dedos y Marcel Barranco sellaba la victoria a domimcilio (59-65 min. 3) con un tapón digno de Fran Vázquez. Ambos equipos formaron parte de un auténtico partidazo de baloncesto colegial que no dejó indiferente a nadie. ¡Copa Colegial en estado puro!
Alex Santmartí (Sagrat Cor Sarrià) i Oriol Brunet (Claret Llops) fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.