¿No tienes usuario?
19 de Enero de 2018. Colegio Colegio Bristol
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Tras el partidazo de los chicos, era el turno de las chicas, previa puesta en escena al más puro estilo NBA, con mascota y lectura de manifiesto incluidas. Desde el comienzo se vio que las chicas de Cabrini no iban a ser menos que sus compañeros y salieron a morder en defensa. Las pérdidas e imprecisiones se sucedían en las jugadoras de Bristol, mientras los puntos de Patricia Requena (hasta siete en el primer cuarto) y la magia de Ana Montero ponían las cosas difíciles a las bulldogs (3-13).
Las chicas de Bristol le ponían muchas ganas, pero a diferencia de sus compañeros, la falta de altura y físico se veía penalizado en el marcador. Claudia Berra trataba de acudir al rescate, pero tampoco tenía su día en el tiro (2-13). Bristol trataba de acercarse en el marcador pisando la pintura, pero tampoco entraban los tiros libres (5/21 al final del encuentro).
‘Magic’ Montero
Mientras, todo parecían buenas noticias en Cabrini. Su buena circulación de balón permitía muchas canastas sin oposición. Eso, unido a los contraataques liderados por Ana ‘Magic’ Montero propiciaron unos grandes porcentajes en tiros de campo.
Mención especial merece la ’11’ de Cabrini, una de esas jugadoras que se deja la piel en cada acción, luchando cada balón como si fuese el último y además con una visión de juego verdaderamente increíble. Al descanso, el partido parecía roto por el cuadro visitante (5-22).
“Sí se puede”
Tras el paso por el túnel de vestuarios, llegaron los mejores momentos de las chicas de Bristol, cimentadas en buena parte en una gran presión a todo campo y en canastas logradas tras rebotes ofensivos. “Sí se puede”. La afición local trataba de arengar a las suyas con ese grito de guerra.
No obstante, un pase de béisbol de María Montero de lado a lado de la pista acabó en canasta de Patricia Requena con el correspondiente aplauso de la afición visitante. Gran partido también de Requena, cuyo oficio en la pintura se vio también reflejado en la estadística acabando el choque con 14 puntos y 11 rebotes.
En el último cuarto, se vio a Marta Centenera tirando del carro local con varias acciones de mérito. Mientras, Ana Montero continuaba con su recital de canastas, robos y asistencias. Quizá se echó de menos que con el abultado marcador el entrenador visitante no rotara más a su banquillo con el partido resuelto.
Sea como fuere, en el último acto Nuria Pérez destacó en las filas verdes. Antes del final, Ana “Magic” Montero se marchaba aplaudida por todos. Con este triunfo, Cabrini presenta su candidatura al título. Van muy en serio en esta Copa Colegial. Y mimbres tienen para ello. Por su parte, las jugadoras de Bristol tiene mucho futuro por delante. A buen seguro, lograrán triunfos en la Copa Colegial. Es sólo cuestión de tiempo.
Redacción. Hace 9 meses
Redacción. Hace 9 meses
Redacción. Hace 9 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.