¿No tienes usuario?
9 de Febrero de 2018. Colegio Mirabal
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Mirabal llegaba a este partido tras un muy buen encuentro en primera ronda frente a Santa Catalina de Sena con un contundente 45-24 buscando repetir la hazaña en casa contra Maristas de Chamberí, quienes por su parte tras una victoria a domicilio ante Los Sauces Torrelodones (33-51) fijaban sus miradas en conseguir otra victoria más como visitante, algo que en Copa Colegial es muy difici pero no imposible.
Primer Cuarto; Siéntense, acomódense y a disfrutar (17-16)
El encuentro comenzaba con la grada de Mirabal muy metida en el partido alentando desde el salto inicial intentando llevar "en bolandas" a su equipo hacia la victoria. Fruto de ello fue el gran 7-0 de salida que impusieron los locales en los primeros compases de partido y que obligó rápidamente a María José Ortiz, entrenadora de Maristas, a solicitar el primer tiempo muerto para centrar a sus jugadores y de nuevo salir a pelear el partido. Chamberí supo dar la réplica, colocandose a 2 puntos (9-7), pero Mirabal se sentía muy cómodo corriendo al contraataque haciendo mucho daño a la defensa de los visitantes, sin embargo, tras un buen primer cuarto decidieron bajar las revoluciones, conscientes de que el partido sería muy largo. Por el otro lado, Maristas trataba de parar las contras y en ataque centraba su juego en estático con un buen movimiento de balón que siempre dejaba a uno de sus jugadores con una buena posición de tiro castigando a sus rivales (50% en tiros de 2 en el cuarto). El cuarto llegaba a su fin con un resultado muy apretado que no dejaba dudas de que el partido se resolvería en los instantes finales.
Segundo Cuarto; Comienza el puro espectáculo (30-30)
Tras los primeros 8 minutos, Mirabal salió decidido a ir a por el partido, plantando una presión en tres cuartos de cancha que a Maristas se le atragantó en los primeros instantes, pero que una vez que conseguía superarla encontraba la forma de sumar en el luminoso encomendandose a Gabriel Gil, que acabaría el cuarto con 12 puntos. Por su parte, los locales consiguieron varios robos de balón provocados por la buena presión, además de seguir siendo fieles a su buen hacer en los contraataques liderados por Carlos Vega Nieto quien no solo finalizaba si no que repartía el balón encontrando a su compañero mejor colocado. Llegabamos a los últimos minutos del cuarto y ningún equipo era capaz de abrir brecha en el marcador. Con una desventaja de 3 puntos en el marcador, Mirabal tendría la oportunidad de empatar el encuentro al descanso, y Carlos Vega nos regaló un triplazo sobre la bocina desde 7-8 metros que mantenía la máxima igualdad de cara a la segunda parte.
Tercer Cuarto; Pocos puntos, enormes defensas (39-37)
Ambos equipos salían a morder, pero reservando fuerzas para las momentos clave, Mirabal quitaba su presión mientras que Maristas daba un paso adelante defendiendo líneas de pase y tratando de reducir el número de contraataques de los rivales. Se adelantaban los visitantes con un parcial 4-0 a favor pero que rápidamente fue contestado por los rivales quienes no querían darles cancha en el marcador. Se imponían las defensas y como prueba de ello, llegamos a ver hasta 9 tiros libres entre ambos conjuntos. Chamberí sumaba en el marcador a base de segundas oportunidades en el rebote ofensivo con Jorge Moro lléndose hasta los 3 rebotes ofensivos en este cuarto. Los leones de Mirabal tampoco cedían terreno y de nuevo se citaban con el triple en los instántes finales de cuarto por medio de Álvaro Burgos que nos llevaba a el último cuarto con todo por decidirse y con muchísima emoción por delante (39-37).
Último Cuarto; ¡Que viva el espectáculo de la Copa Colegial! (56-56)
El resultado estaba en el aire, la grada muy metida en el partido, los jugadores ansiosos por conseguir la victoria, el pabellón se venía abajo con el inicio de este último cuarto. Dos equipos, un solo puesto en la siguiente ronda, el espectáculo estaba servido. Maristas decidía pasar a una defensa zonal (3-2) con una buena presión de líneas de pase intentando que Mirabal no moviese el balón de forma cómoda. Pero los locales no se dejaron amedrentar y aceptaron el reto que les proponían los rivales, rompiendo su estrategia defensiva con dos triples a cargo de Carlos Vega y Álvaro Burgos. Tras un ajuste defensivo, la defensa en zona de Chamberí comenzaba a dar sus frutos colocandose de nuevo a 1 punto (45-44) a falta de 4 minutos. Mirabal tabién quiso ajustar su defensa y propuso una gran presión a toda pista que le complicó mucho la salida de balón a los visitantes además de atacar con seguridad el aro rival consiguiendo la eliminación por faltas de Gabriel Gil, que acabó el encuentro con 20 puntos. Sin embargo, los nervios comenzaban a aflorar y Mirabal se metió en bonus a falta todavía de 4 minutos, algo que sirvió como vía de escape para Maristas. A dos minutos del final, el resultado (52-52) presentaba una igualdad que había sido la tónica durante todo el encuentro. Álvaro Burgos de nuevo volvía a ponerse el equipo a la espalda liderando el ataque de Mirabal anotando una canasta de dos puntos que fue rápidamente contestada por el conjunto visitante por medio de un triple de Miguel Pérez que posteriormente anotaría un tiro libre a falta de 7 segundos para el final colocando el marcador en 54-56 provocando el tiempo muerto de los locales para preparar una última jugada. Irá Mirabal a por la victoria con un tiro de tres o asegurar el tiempo extre por medio de una canasta de dos? El ambiente no podía ser mejor, la grada muy metida en el partido, todo el mundo de pie, expectante con los nervios a flor de piel. Los locales pondrían el balón en juego y la estrategia salió a la perfección, canastón rápido de Carlos Nieto que mandaba el partido a la prórroga para la alegría de los aficionados que lo celebraban como si hubiesen conseguido la victoria.
Tiempo Extra; El partido se decide en los detalles (60-56)
Ambos equipos salieron prudentes en estos 3 minutos de prórroga intentando controlar sus nervios y realizar buenos ataques. Los dos equipos buscaban conseguir la primera canasta para marcar terreno, pero las pérdidas de balón serían las protagonistas en este momento del partido (5 entre los dos conjuntos). Tras dos minutos de juego, Mirabal sería quien se adelantaría por medio de Sergio García y que a falta de 40 segundos tendría la oportunidad de anotar dos tiros libres para probablemente sentenciar su pase a la siguiente ronda. Carlos Vega anotaría ambos tiros dando la victoria a los locales ante Maristas de Chamberí que fue un gran rival y que peleó hasta los últimos instantes de juego. Con el pitido final Mirabal estallaba y la grada invadió la cancha para felicitar y celebrar el trabajado triunfo de sus jugadores.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.