¿No tienes usuario?
19 de Enero de 2018. Colegio Colegio Bristol
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Hacía demasiado tiempo que no disfrutábamos de la locura colegial. Se notaba en el ambientazo del colegio Bristol, donde a pesar de la gélida tarde madrileña, cientos de personas se dieron cita en un partido que a la postre pasaría a la historia de la Copa Colegial. Doble enfrentamiento Bristol vs Cabrini. La cosa prometía. Y más si lleva la voz cantante uno de los mejores speakers como es el gran Pedro Bonofiglio, fichaje galáctico para la Copa Colegial, y que acudió al colegio Bristol para narrar el doble duelo de la tarde.
‘Desobedeciendo’ a los cánones, primero se enfrentaron los chicos. El local Beltrán Moraleda (¡qué fundamentos tiene este chico!) adelantó a los locales con una canasta marca de la casa en uno contra uno. Enseguida se vio que el poderío físico de los bulldogs iba a ser un quebradero de cabeza para Cabrini, sobre todo teniendo en cuenta la juventud de un equipo en el que el grueso de la plantilla es de categoría cadete. Mención aparte merece la labor del entrenador visitante Sergio Cubo, que demostró explotar al máximo sus recursos durante toda la tarde.
Rebotes sin recompensa
Así, Bristol consiguió las primeras ventajas cimentadas en el rebote ofensivo (20 al final del partido) a pesar del aciago día de sus tiradores en los lanzamientos de tres (0/14). Cabrini compensaba su inferioridad física con una actitud, garra e intensidad encomiables. Su férrea defensa les permitió que la sangría del rebote no se viese tan reflejada al final del primer cuarto (19-14).
Al poderío de Moraleda cada vez que pisaba la pintura, se unía la clase de Álvaro Montoya. Bristol parecía coger distancia en el marcador a pesar del desparpajo y lucha de Nacho Tornil y los puntos de Alfonso González y Pablo Martín, los mejores de la tarde por el cuadro verde.
En el segundo cuarto, ambos equipos se atascaron en ataque, fruto en buena parte de las buenas defensas. Un espectacular reverso de Alfonso González hizo las delicias de la (también) numerosa afición visitante. Justo antes del descanso, un parcial liderado por Nacho Tornil (quien hizo varios coast to coast al más puro estilo Sergio Llull) dio algo de aire a Cabrini, quien prometía guerra para la segunda parte (34-29).
Misma tónica
Mientras ambos equipos cogían fuerzas en los vestuarios, Pedro Bonofiglio ‘calentaba’ el ambiente retando a que alguien se llevase un regalo si conseguía encestar de espaldas desde el tiro libre. Ninguno de los cinco que lo intentaron lo consiguieron, pero el espectáculo estaba servido.
Tras el descanso, la tónica continuó siendo la misma. Cabrini apretaba en defensa tratando de proteger su aro, mientras Bristol se desesperaba una y otra vez marrando tiros desde más allá de los 6,75 metros. Un triplazo de Pablo Martín ponía a Cabrini a tres puntos, pero la cantidad de tiros libres fallados por los visitantes (10/30 al final del choque) permitía a Bristol continuar por delante en el electrónico.
Antes de acabar el acto comenzaron los problemas de faltas para Bristol. Una antideportiva más que dudosa seguida de una técnica mandaron a Diego Urbano a la ducha, mientras que el coach local Kike San José se veía obligado a dar descanso a sus estrellas Moraleda y Montoya, ambos con cuatro faltas. Todo quedaba abierto para el último cuarto (46-43).
Final de infarto
Llegaban los últimos ocho minutos, el momento de la verdad. Y de los valientes. Ahí dio un paso adelante Alfonso González, quien por primera vez puso por delante a Cabrini (46-47). Bristol parecía noqueado, pero ahí estaba Álvaro Montoya, para tirar del carro tras su forzado descanso. En un tiempo muerto Pedro Bonofiglio retó a las aficiones para ver quién gritaba más. La locura colegial en su máxima expresión. “Por esto, la Copa Colegial es lo más grande”, exclamaba el gran Bonofiglio.
Cabrini continuaba fallando tiros libres, pero una canasta a aro pasado de Alfonso González (quién si no) y un contraataque de Nacho Tornil, caño incluido, culminado con triple, puso a los locales contra las cuerdas (53-58). Increíble pero cierto. Cabrini estaba a punto de llevarse un partido épico. Bristol trató de remontar de forma encomiable a través de Montoya, pero parecía demasiado tarde.
Un canastón de Pablo Martín fue la puntilla para Bristol, que aún no sabe lo que es ganar en la Copa Colegial, pero que pueden marcharse de esta edición con la cabeza bien alta. Se han dejado todo en la cancha. Mientras, Cabrini avanza a la siguiente ronda, siendo consciente de que a pesar de no ser el equipo más alto o experimentado de la competición, lo compensan con creces con defensa y, sobre todo, mucha casta. Que nadie dude que van a dar mucha guerra en esta Copa Colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.