¿No tienes usuario?
19 de Enero de 2018. Colegio Los Sauces Torrelodones
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
¡Estamos de vuelta! Se acabó la generación de expectativas. La Copa ha vuelto y ha dado comienzo por todo lo alto, con toda la emoción, sentimiento, ilusión y ganas características de esta competición. Cada colegio vuelve a reunir a sus mejores jugadores, dándoles el mayor apoyo y confiando en que vayan a disfrutar dando ejemplo y contagiando al resto del centro del espíritu deportivo, del espíritu de entrega. Dos de los primeros equipos en enfrentarse en esta edición 2018 han sido Los Sauces Torrelodones y Maristas Chamberí. En un doble enfrentamiento además, femenino y masculino; pero de éste segundo hablaremos en la crónica correspondiente.
Ahora bien, las chicas locales se llevaron el pase a la segunda ronda tras vencer a las visitantes 51 – 31. La ventaja que las de verde lograron en el primer periodo les valió para sentenciar el partido desde el inicio, a pesar de que en los tres periodos restantes los resultados parciales fueran más igualados. Hubo varios intentos de remontada y la sensación en la cancha de que en todo momento el marcador podría dar la vuelta, pero terminó siendo imposible.
Primer cuarto: Los Sauces toman la delantera
La local Aminata Sangare fue la jugadora más destacada del partido. No sólo la más valorada (con 13) sino que también obtuvo la mayor anotación (14 ex aequo con Carolina Marín) y la mayor cifra de rebotes con cinco. Desde el salto inicial, su presencia en el campo fue determinante, tanto por su altura como su fuerza e inteligencia en el campo. Y también, porque tras robarle el balón a Emma Rueda, una de las líderes de Maristas, le sacó su segunda falta a tan solo cuatro minutos del comienzo del partido.
Así, la plantilla de Los Sauces aprovechó haber entrado más metidas y con menos miedo en el partido para finalizar el periodo con una ventaja 14 – 1 en el marcador. Eso sí, el punto de Maristas lo convirtió una muy valiente Diana Matas que no se pensó penetrar al aro con fuerza y forzar a la defensa local.
Segundo cuarto: Maristas despierta y se acerca
Efectivamente, la grada enloqueció con el triple que, por fin, entró para Maristas Chamberí de la mano de Lucía Sánchez. Costó pero llegó. Emma Rueda volvió a la cancha y fue ella quien tras robarle un balón sacara ahora la segunda falta a Aminata Sangare. Aun así, Los Sauces Torrelodones no vieron mermado su juego al contar con una plantilla muy compacta y con un estilo de juego impregnado en sus caras y forma de moverse por el campo. Jugadoras como Claudia Gómez, capaz de romper en cualquier momento y acabar debajo del aro, Paula Aliaguilla, Gergina Valera o María Arroyo mantuvieron la intensidad constante durante todo el partido.
Eso sí, también se enfrentaron a otra crack que no bajó los brazos en ningún momento: Carolina Marín. La líder de Maristas fue un ejemplo de lucha y de inteligencia en el campo, poco a poco fue resolviendo mejor la presión contraria y desarrollar su juego. Su rapidez en defensa le dio confianza para el ataque, robando más balones que nadie. Al descanso, las locales mantuvieron la distancia 22 – 12.
Tercer cuarto: Maristas sigue teniendo fe
Aminata Sangare inauguró el marcador para Los Sauces Torrelodones con un triple. Bárbara Moreno respondía desde el aro contrario con una canasta de dos. Maristas decidió apostar por una presión más convencida que dio muchos problemas a las locales. Así, robando el balón y corriendo el contrataque forzando faltas, Carolina Marín y Emma Rueda fueron directas a la línea de tiro libre, convirtiendo cada una la mitad de sus lanzamientos, logrando reducir la distancia a 8 puntos (15 – 17). Las locales lograron adaptarse al nuevo ritmo de partido y también interceptaron balones, como Cristina Gómez, que asistió a su compañera Claudia Gómez para devolver los 10 puntos de diferencia a su equipo. Posteriormente Ana Feyjoo sumó otras dos canastas que minaron la racha visitante y terminaron cerrando el tercer cuarto venciendo 39 – 18.
Cuarto cuarto: Los Sauces Torrelodones sentencia
Lejos de lo que podría haberse esperado en una situación así, y teniendo en cuenta que aquí los periodos duran únicamente 8 minutos a tiempo corrido, las visitantes no bajaron los brazos. El gran motivo de que esto fuera así fue la magnífica actitud de Carolina Marín, que siguió dando guerra hasta el último minuto. El problema es que las locales siguieron castigando cada error. Georgina Valera, Aminata Sangare, María Arroyo y Mº del Carmen Gómez siguieron anotando dejando a su equipo en un total de 51 puntos, frente a los 31 convertidos por Maristas, donde Lucía Sánchez estuvo especialmente acertada. Así, con este resultado terminaba este primer partido de Copa Colegial para ellas.
Lástima que en cada partido tengamos que despedir a un equipo de la Copa Colegial. Es difícil decir adiós a equipos que lo han dado todo y que se quedan fuera, pero también es uno de los motivos por los que este torneo es tan especial: que cada victoria sea el todo o la nada. Desde luego, enhorabuena Maristas Chamberí por su participación en esta edición. Carolina Marín y Aminata Sangare fueron elegidas como Mejores Jugadoras del partido. ¡Felicidades!
Los Sauces Torrelodones consigue el pase a la segunda ronda. ¡Este equipo promete!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.