¿No tienes usuario?
9 de Febrero de 2018. Colegio Khalil Gibrán
Segunda Ronda Femenino
FINALIZADO
Por primera vez las chicas del Nile jugaban la segunda ronda de la Copa Colegial. Aunque la situación era novedosa, el rival era un viejo conocido: el Khalil Gibran. Dos colegios acostumbrados a medirse en todo tipo de competiciones y que esta vez lo hacían nada más y nada menos que en toda una eliminatoria de la Copa Colegial. Con estos ingredientes, el partido prometía convertirse en una emocionante fiesta del baloncesto.
Con las gradas del pabellón del Khalil Gibran a rebosar, los nervios fueron los protagonistas de los primeros compases del partido. Hasta pasados dos minutos, Esther Blázquez no anotó la primera canasta del encuentro que permitió al Nile empezar ganando el partido. La diferencia fue efímera porque el primer periodo se convirtió en un bonito intercambio de puntos del que el equipo visitante saldría vencedor por la mínima: 9-10.
Ninguno de los dos colegios estaba dispuesto a caer eliminado así que el segundo cuarto siguió el mismo guión que el anterior. Paula San Román tomó la batuta del Nile anotando 10 de los 18 puntos de su equipo hasta el descanso.
Los aciertos del Khalil llegaban desde tiros exteriores y encontraron en Noelia Carlesrrincón (6 puntos hasta el descanso) y en Ana Mateo (8 puntos) a sus referentes ofensivos. De hecho, un triple de Mateo y dos canastas consecutivas de Carlesrrincón abrieron una brecha en el marcador a favor del Khalil, que se marchó al descanso ganando 22-18.
El paso por vestuarios sentó mucho mejor a las jugadoras del Khalil, a quiénes seguramente su entrenador, David Gómez dio las claves para romper la zona 2-3 que hasta el momento estaba funcionando al Nile. Además, un intenso marcaje sobre Paula San Román desbarató el ataque de las faraonas.
Gracias a este gran arranque las locales encadenaron un parcial de 5-0 de inicio. Llegaban con más facilidad al aro y además comenzaron a dominar el rebote. A las faraonas les costó reaccionar ante el gran inicio de sus contrincantes y terminaron encajando un parcial de 11-4 al final del cuarto.
Quedaban ocho minutos y todo por decidir. Si por algo se caracteriza la Copa Colegial es porque los equipos que la juegan nunca se rinden. Aunque tenían 11 puntos por delante, las jugadoras del Nile saltaron a la pista dispuestas a remontar. Ambos conjuntos metieron una marcha más en defensa. Las locales con una trabajada individual y las visitantes con una zona muy bien plantada que alternaban con presionar la salida del balón para sorprender al rival.
Así, se impidieron mutuamente encontrar posiciones de tiro fáciles. Tuvo que pasar más de medio periodo hasta que Ana Mateo inauguró el marcador para el Khalil Gibran. Los minutos pasaban y se veían cada vez más ganadores, mientras que el Nile vislumbraba cada vez más lejos su objetivo. En dinámica positiva, el Khalil encadenó varias canastas que le permitieron aumentar la brecha en el marcador hasta el 42-26 final.
Así terminó dominando el equipo local un partido que hasta el descanso había estado marcado por la igualdad. Un bonito derbi fuenlabreño entre los dos máximos exponentes del baloncesto en la ciudad. Una divertida fiesta en la que tanto jugadoras como público celebraron el viernes de Carnaval animando a sus equipos en la siempre emocionante Copa Colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.