¿No tienes usuario?
23 de Febrero de 2018. Colegio Los Sauces Torrelodones
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Los Sauces de Torrelodones hicieron los deberes sellando su pase a cuartos y no dando opción a Jesús María, al que venció por un claro 58-28, en un choque que dominó de principio a fin y en el que no bajó el ritmo gracias a un gran trabajo coral.
Primer Cuarto: Aminata Sangore
El choque comenzó marcado por la inspiración de Aminata Sangore que con 14 puntos, 15 rebotes y 3 tapones se convirtió en una auténtica pesadilla para Jesús María liderando la victoria local. Sus acciones sirvieron para dar las primeras ventajas al plantel local que se encontraba cómodo ante la permisiva defensa visitante. Con 10-2 cruzaríamos el ecuador del primer acto.
A pesar de todo, las Leonas presionaron a toda pista para ralentizar el juego de su rival y la diferencia no bajó de los 10 puntos para finalizar el primer cuarto, al que se llegó 16-7.
Segundo Cuarto: Defensa para mantener distancias.
El comienzo del segundo cuarto se planteaba como una dura batalla en defensa. Si una defensa, sin duda, imponiéndose a unos ataques que se ahogaban en la intensidad. Las personales caían por ambos lados y las rotaciones en los banquillos eran constantes. La base visitante Teresa Mosquera dirigía en plan Allstar, pero las Troncas anotaban fácil con las penetraciones de Aminata Sangore.
La 23 local seguía incombustible: reboteando, asistiendo y asociándose con compañeras como Claudia Gómez o María Arroyo. La ventaja local se iba a los 13 puntos. Una contra Azulona de Carla Alonso y el retorno de Sangore al banquillo para un descanso merecido, iba a equilibrar un poco más el choque. Dos puntos de Mosquera nos llevarían al descanso con ventaja local de 15 puntos (28-13).
Tercer Cuarto: Intensidad y lucha.
En la reanudación, las visitantes seguían sufriendo para hacer daño en el aro local y acumulaban sucesivos fallos en el tiro, aunque al menos conseguían frenar las acometidas rivales. Sonsoles Beamonte, la Alero de Jesús Maria, espolearía a su equipo anotando la primera canasta del cuarto. En la siguiente jugada, María Arroyo iba a contestar después de deshacerse de su marcadora tras un reverso y un posterior lanzamiento en suspensión. Las Troncas ampliaban su diferencia a 15 puntos. Estábamos viviendo los momentos más bonitos del choque. Un duelo singular entre dos bases compitiendo haber quien mueve mejor la bola: Claudia Gómez vs Teresa Mosquera. La vuelta a la cancha de Aminata Sangore sentenciaría el partido. Tras un tapón asistiría a Claudia Gómez para que anotara un triple. El cuarto concluiría con un triple sobre la bocina de la Leona Teresa Mosquera (38-22).
Último Cuarto: Control y…. A cuartos!!
Ocho minutos para mantener la diferencia y salvar la eliminatoria. Los Sauces lo tenían claro, había que afianzarse en una intensa defensa para mantener bajo control a las jugadoras de Jesús Maria. Volverían a anotar primero las azulonas con una canasta bajo aro de Carla Alonso. La magnífica actitud visitante prometía lucha hasta el final. En un duelo desigual, la joven base Teresa Mosquera se empareja con la pívot verde Sangore. Las defensas se intensifican y llevan la presión hasta campo contrario. Un choque en la zona local entre las dos jugadoras, terminaría con la base dolorida en el suelo y tras las protestas del técnico visitante, se le señalaría una técnica descalificante. A partir de ahí, ya fuera por el cansancio o por el buen hacer de los locales, a las azulonas se les iba acabar su producción ofensiva. Las de Torrelodones lo aprovecharon y con dos tiros libres de Maria del Carmen Gómez y una canasta de Georgina Valera finiquitaron el partido (58-28).
Jesus Maria se despide de la Copa con un equipo muy joven que el año que viene seguro que dará guerra. Y ojo con las chicas de Torrelodones, que si se lo proponen pueden llegar muy lejos.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.