¿No tienes usuario?
19 de Enero de 2018. Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo
Primera Ronda Femenino
Con la grada del colegio Recuerdo cogiendo color y llenándose cada vez más, cortos se pasaron los minutos de retraso con los que empezó el choque de primera ronda entre las anfitrionas y las visitantes del colegio Obispo Perelló. La emoción, nervios e ilusión de la Copa Colegial Bifrutas estaban de vuelta, y todos los presentes andaban expectantes porque llegase el pitido inicial. En lo que respecta al partido, hay que mencionar el esfuerzo y entusiasmo que pusieron las visitantes, pero las estrategias defensivas marcadas por el conjunto de Ángel Alonso dinamitaron toda opción ofensiva de las leonas y el resultado jugó a su favor desde los primeros instantes del encuentro.
Primer cuarto: los planteamientos técnicos iniciales deciden el porvenir del partido
Como en todo partido de la competición, era de esperar un comienzo muy trabado y mucho alboroto debido a los nervios iniciales, pero en esta ocasión no tardamos ni 20 segundos en observar el balón entrando por una de las redes. Fue un suave lanzamiento a tablero de Carmen del Real el que abrió el marcador, y que posteriormente se vio contestado por uno semejante de la contrincante Sara Romero.
A los pocos minutos, ya habían quedado claras las intenciones de ambos entrenadores; las Napoleonas se colocarían en una intensísima presión a toda pista (buscando robar balones y anotar al contraataque) y las visitantes plantaron una zona dos-tres con el propósito de entorpecer la ofensiva local y frenar el alocado ritmo que buscaba Recuerdo. Era comprensible; ni por juego, ni por recursos, (la plantilla visitante era escasa) les convenía jugar tan revolucionadas.
En este cuarto volvió a erguirse como figura dominante Carmen del Real, que demostrando su polivalencia se adueñaba del partido con robos, asistencias, y cómo no: con más canastas. Tras el primer asalto el electrónico ya reflejaba un resultado favorable a las locales de 14-4.
Segundo cuarto: la tónica inicial se mantuvo en este período
En la primera jugada de este cuarto, la máxima anotadora de las visitantes, Sofía de la Calle, anotaba un canastón que se recompensaba con sonrisas y aplausos de su banquillo y afición. Pero la alegría duró poco tiempo, ya que instantes más tarde una jugada de tremendo mérito por parte de Sara Alonso levantó a los aficionados locales: robo de balón en medio campo, sortea con un delicado traspiés a dos defensoras mientras se pasa el balón por la espalda y convierte contra tabla.
Los siguientes minutos fueron muy trabados, con ambos conjuntos muy poco acertados en ataque. Y mientras, aunque ningún equipo consiguiese encontrar sensaciones, puntito a puntito la diferencia a favor de las Napoleonas se iba haciendo cada vez más grande.
La defensa de las chicas de Duque de Pastrana se mantuvo muy intensa durante los 32 minutos del partido. Fue gracias a esa agresividad (que no permitían ni un solo tiro a canasta por parte de las Leonas) que consiguieron quitarle el balón de las manos a cualquier rival, intentando transformar los robos en puntos a favor. Entre tanto desconcierto y dominio Napoleón, Elena Aguado consiguió un contundente 2+1 que evitaría que Obispo Perelló se fuese a los vestuarios con una desventaja de 20 puntos. 28-10 lucía el marcador por entonces.
Tercer cuarto: Recuerdo se aleja en el marcador y rompe el partido definitivamente
Era cuestión de tiempo que las chicas entrenadas por Fernando Ferrer cediesen ante el elevado ritmo impuesto por Recuerdo desde el pitido inicial. Y fue en este tercer período en el que dicha previsión se hizo latente y convirtiese el resto del el encuentro en un show de un solo equipo.
Una de las mayores protagonistas del encuentro fue María García Úbeda, que en este tercer cuarto tomó las riendas de la ofensiva Napoleona y exprimió hasta la última gota de sudor la energía de las chicas de Obispo Perelló. María, (que es cierto que acabó el encuentro con 20 tiros intentados), también consiguió 7 rebotes, 3 robos y un apabullante más treinta y uno en el +/- .
Jugadas de tiro adicional en las que fallaba el tiro libre pero se hacía con su propio rebote y volvía anotar, o en las que anotaba y posteriormente robaba el esférico para conseguir percutir de nuevo, hicieron que María García lograse 12 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 3 robos tan solo en el tercer parcial.
Mientras los puntos de Obispo Perelló llegaban con cuentagotas, Fernando Ferrer se vio obligado a solicitar tiempo muerto pues la defensa + contraataque de las chicas de blanco y azul habían dejado a las Leonas en tan solo un punto en este cuarto. La diferencia era ya de 50-11.
Cuarto cuarto: minutos de mero trámite, superando la diferencia de los 40 puntos
Esta vez necesitamos más tiempo para presenciar la primera anotación del período, y fue a manos de Sofía de la Calle, quien anotaba un lanzamiento lejano y devolvía algo de alegría a las de su bando.
Pero Recuerdo no iba a frenar la marcha, y entre el buen hacer de Julia Sánchez que percutía y dominaba en la pintura, y la puntería de Marta del Casar, quien anotaría un bombeadísimo lanzamiento de tres puntos (que no solo serviría para superar la barrera de los 40 puntos, sino que fue el único lanzamiento desde el perímetro que convirtieron ambos conjuntos) pusieron toda la carne en el asador y estuvieron a punto de llegar a una diferencia de cincuenta tantos.
Durante unos segundos pudimos deleitarnos con un breve intercambio de lanzamientos, y con un poderoso tapón de la visitante Elena Aguado que demostraba mucha garra y orgullo. Pero rápidamente las anfitrionas reaccionaron y sentenciaron con un admirable tiro sobre la bocina convertido por Julia Sánchez para firmar el 62-15 que luciría el marcador final.
Las jugadoras de Obispo Perelló dieron una lección de esfuerzo y compañerismo al no perder ni la ilusión ni las formas en ningún momento del partido, y por ello les deseamos mucha suerte y paciencia para que puedan intentarlo el año que viene. Pero fueron las jugadoras a las órdenes de Ángel Alonso las que dieron una lección de intensidad y dominio total, y por consiguiente son ellas las que pasan a la siguiente ronda de la Copa Colegial Bifrutas con un más que merecido triunfo.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.