¿No tienes usuario?
27 de Marzo de 2023. Colegio Escola Pia Sarrià-Calassanç
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Sílvia Gibert y Laia Canaleta se sobreponen al cambio horario del fin de semana y vuelven a comandar una victoria en casa de las escolapias, que conocerán su rival de cuartos de final este viernes. Mireia Montgat aguanta y planta cara hasta el final aun y su inexperiencia en Copa
Nos encantan las jornadas en las que debutan escuelas nuevas. Afortunadamente, cada vez son menos estos días porque ya son muchos los colegios que han debutado en la Copa Colegial a lo largo de sus 10 años de historia. Quedan pocas escuelas para degustar la mieles colegiales y hoy era el turno de Mireia Montgat, una escuela situada cerca del conocido bar de copas Maresme Brewery. Muy buena pinta su duelo de octavos de final contra Escolapis Sarrià, una escuela ya mítica en la mejor competición escolar de Europa. En juego, el 5º billete que da acceso al sorteo de cuartos de final de este viernes, el cual se realizará en la escuela Sant Gabriel Sant Adrià tras la disputa de la Pequecopa.
Escolapis Sarrià venía de jugar la primera ronda de dieciseisavos a la que habían pasado por walkover. Y eso se notaría en el ritmo inicial. Buenos minutos de las locales, que abrían el parcial con un cómodo 8-4 (min 5). Las líderes, como contra Dominiques, Laia Canaleta y Sílvia Gibert. Esta última ya fue All-Star en la anterior edición y volvía a demostrar por qué es tan buena: suyos eran los méritos, bien flanqueados por Marta Estevan, que daba la talla aun y el rush de Mireia Montgat. Las de negro debutarían a lo grande, con un parcial final de 5-8 que, sin embargo, no les serviría para acabar por delante el acto inicial. Trece a doce para las de casa.
En la reapertura, una fantástica Laura Portabella hacía honor a su apellido. El Portobello es otro fantástico bar musical de la calle Villarroel y ella le ponía música, pero a la pista. Buen juego y buena sintonía con sus compañeras, que animaban desde el banquillo ante el tímido ruido de la grada. El parcial era de 18-13 (min 10) y las de Sarrià estaban cada vez más a gusto en el tapete. Montgat lo intentaba, pero de momento no lograban ponerse de nuevo por delante. Tenían altura en jugadoras como Jana Vidiella y Marina Arrufí, pero esto tan solo se traducía en rebotes. Las chicas de Jordi Rodeiro y Giulia Varona, por el contrario, llevaban bien la batuta: 22-18 a falta de cuatro para la media parte. Sería el momento ahora de Canaleta, Carla Erroz y Sílvia Mulas, que ofrecerían un buen balance defensivo-ofensivo para contrarrestar el encesto de Maria Torner y ponerse con una notable ventaja para cerrar la primera mitad. Treinta y uno a veinte y un soplo de aire fresco para ambas escuadras. Escolapis, viento en popa.
Marcaban las 19:50h y el cambio de hora parecía que no afectaba a ninguno de los dos coles presentes hoy en las alturas sarrianencas. Mireia Montgat ponía una marcha más y Escolapis corría como nunca. La entrada, de nuevo, de Sílvia Gibert echaba más gasolina al fuego y ahora las de rojo se ponían con una cómoda ventaja tras triples de la susodicha y de Carla Clemente. La distancia era ya de 14 tantos, pero un triplazo de Ari Schilt reducía distancias. Esto y unas buenas jugadas posteriores ponían a las del Maresme a nueve, aunque Escolapis volvería a pisar el acelerador. 48-34 en el minuto 24 y todo el pescado vendido de cara al último periodo. El ínfimo fondo de armario de las visitantes les estaba causando estragos.
Sería Canaleta la que se encargaría de confirmar que el pescado estaba vendido y revendido, como en el delicioso mercado noruego de Bergen. Finiquitado tras una canasta de la jugadora VIP de Escolapis, que a punto estuvo de ser convocada en el pasado All-Star. Ahora demostraba su calidad en quilates ante jugadoras top mongatinas como Carla Gracia o Maria Torner, que anotaba de tres. De tres y de dos, y es que la ala-pívot de Mireia lo tiene todo: magia a raudales. David Grau, nuestro fotógrafo de confianza y adalid de las mejores fotos de la historia de la Copa Colegial desde 2013, flipaba: “Solo sale la nº13 de Montgat en las fotos”. Y bien cierto que era: ella… y Berta Guinart, que sufría una angustiosa rampa. “Ouchhhh”, gritaba. Dolía solo verlo, pero por suerte, no iba a más. Quedaba en eso, en una simple anécdota, nada comparada a la de un jugador del Bufalà que ayer convulsionaba en la cancha de Sant Gabriel en un partido ajeno a la Copa Colegial. Le deseamos la mejor de las recuperaciones.
Y sí, volviendo al partido, últimos minutos de trámite en los que la remontada parecía misión imposible. No podría ser: total de 60-49 para Escolapis. Mireia Montgat lo había intentado, pero seguro que esta primera experiencia les servirá para el futuro. Aun y algunas de ellas no jugar a basket desde hacía tres años, habían plantado cara en todo momento ¡Seguro que volveréis más fuertes, chicas!
Sílvia Gibert (Escolapis Sarrià) y Maria Torner (Mireia Montgat) fueron elegidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.