¿No tienes usuario?
Barranco, Carrasco y los hermanos Díaz acaban con el idilio de un inmaculado Colominas. Lestonnac muere de pie y la Kikeneta carbura como nunca con su séptimo de caballería: siete de siete en cuartos de final de Copa Colegial y séptima semifinal (4ª seguida). Ahora no podrán fallar: buscarán su segunda final contra Virolai o La Llauna
Tarde de gala en la mítica escuela claretiana. Los llops de Kike Gros recibían a un Lestonnac on fire, con un Colominas intratable (2/2 MVP's en esta edición). Minutos previos al match muy intensos, con mucho tráfico en la ciudad condal y con máxima expectativa: ¿Se personificaría la talismán Iaia Lola en el Pati Vell de Claret? No, no lo hacía. Estaba descansando viendo la tele en su casa… Quién sabe si esperando la aparición estelar de su nieto favorito y director de la competición en algún dating, algo que, ya avanzamos, nunca llegará a ocurrir. El que sí que aparecía era el cabecilla de los hooligans “Dani Hooligan” y toda su tropa. Hoy era un día grande, en juego estaba el pase a semis, y como suele pasar siempre en la Copa Colegial, el séquito de Claret cumplía a la cita con creces y en la grada no cabía ni un alfiler. Sabían, además, que esta es la ronda talismán de Claret: los Llops nunca habían perdido en cuartos de Copa Colegial.
Balón al aire e inicio maravilloso del de siempre: Colominas. Adelantaba a los suyos y los de Pau Claris empezaban dominando sobre la pintura. Pero era Mr. Kikeneta, quien por cierto estará presente en el Veterans Day, el que se encargaba de espabilar a los suyos como acostumbra a hacer: invasión de pista y órdenes cargadas de gesticulación al más puro estilo José Mourinho. Es el infalible método Kikeneta. Claret remontaba en un abrir y cerrar de ojos y el 8-4 brillaba en el electrónico. Los de Claret despertaban tarde, pero ahora estaban siendo letales: Sergi Carrasco ponía los puntos sobre las íes con una defensa férrea ante Colominas y le ganaba la partida ante el jolgorio de los hooligans... ¡vaya choque de titanes acontecía a los pies de la iglesia de Sant Antoni Maria Claret!. Vaya dos pedazo de MVP’s.
A falta de Colo, que en este primer cuarto no estaba muy inspirado, era a Torroja a quien se encomendaban los visitantes: triplazo desde su casa y mirada desafiante a la grada que le vio crecer… su alma de lobito se había convertido en espíritu de león en el colegio de Pau Claris y hoy no hacía prisioneros. 11-07. Reanudación tras el tiempo muerto y el lobo graduado Carrasco sacaba los prohibidos sobre el tapete, bailaba sin piedad con la bola y sorteaba a todos levantando al Pati, y eso que hoy estaba jugando mucho menos de lo esperado. Según filtraciones de la prensa claretiana, Kike Gros estaba reservando a su jugador estrella para detonar el partido en los últimos cuartos. De momento, el plan funcionaba: 13-07 y al segundo cuarto.
Tiros libres y Colominas fallaba su 6º, sí, sexto tiro libre de la tarde: 0/6 para él. La estrella del Sant Cugat parecía estar totalmente out por momentos, mientras los lobos seguían haciendo sangre de la mano de unos inmaculados Barranco y Víctor Díaz poniendo a los suyos 11 arriba. El Pati Vell vibrando a ritmo de Kikeneta y pollo máximo tal como auguró el sabio Pol Alonso. Aunque no todo iba a ser tan feliz como se lo prometía Claret... Poco a poco, los cánticos celebrando los fallos de Colominas iban despertando a la bestia interior del MVP, que contestaba con un triplazo fantástico convirtiendo el runrún de la grada local en silencio total y que provocaba el frenesí en el otro fondo: más de un centenar de aficionados de Lestonnac apretaban de lo lindo y convertían el patio en una caldereta.
Marc Soria sumaba anotando por fin desde la linea de tiros libres. Los de Pau Claris llevaban una tarde negra desde los 4,75: 1/14. El aro parecía trucado, literal. Alucinante. El resultado no engañaba: 29-16 y Claret que seguía dominando con un pletórico Barranco que taponaba más que la fábrica de CocaCola. Y de repente, en el rembombori del feudo claretiano: el susto de la tarde. Caída muy fea de Colo sobre el cemento y manos en la rodilla derecha: alarma total. Por suerte se quedó en eso, en un susto, y en la reanudación era Don Adrià Torroja quién se vestia de Curry para meter su segundo triple de la tarde. Despampanante. Al medio tiempo, 31-21 y todo el pescado por vender aún.
El tercer cuarto empezaba con un Lestonnac revolucionado, recortando distancias y con un Colominas que nada tenía que ver con el que vimos al inicio del match. Coast to coast a ritmo de Kawasaki y canasta con dedicatoria a la grada hooligan de Claret. El duelo traspasaba fronteras: los hooligans chinchaban a Colo y Colo callaba a los hooligans, era como el juego del gato y el ratón…toma y daca constante. Qué bonita es la Copa Colegial con este pique sano entre equipos, aficiones y jugadores. Por esto es la mejor competición escolar de Europa.
Y si antes deciamos que Colominas parecia una Kawasaki Ninja, el animal Torroja parecía un Ford Raptor F-150 con el equipo cargado a la espalda. Esta dupla daba miedo y las celebraciones en la grada local se convertían en un runrún cargado de miedo: Lestonnac a 7 y aroma de remontada en la Dreta del Eixample. Caldera total. Cierto es que los visitantes estaban intratables en este periodo y se colocaban a solo 5 puntos, eso sí, les surgía un hándicap bastante grande y es que el flamante Colominas llevaba 4 faltas y se tenía que ir al banquillo para evitar así la expulsión. Traspié muy fuerte para los visitantes, que solo un entrenador como Marc Vidal podría gestionar tan bien. Su pizarra ponía a la Kikeneta contra las cuerdas y la ventaja local para encarar el último cuarto era de solo 7 puntos. Todo por decidir.
Locura total en las gradas: los ruidosos hooligans de Lestonnac le comían la tostada a los lobos y teñían el pati vell de fosforito: cada tiro libre para los de blanco se convertía en un infierno con el fondo copado por los de Pau Claris. Pique en las gradas y pique de triples en la pista: primero Víctor Díaz para Claret y a los 10 segundos Marc Soria para Lestonnac. Estaba el partido de película. Y cuando más se apretaba todo, eran los hermanos Díaz los que se erguían para poner +12 a Claret. Dos toros de Lídia, ¡qué bárbaros!
Muchos protagonistas, pero la tarde perfecta la estaba firmando el lobazo Barranco: 17 puntos y 4 tapones a Colominas. Se había convertido en su bestia negra y encima le celebraba en los morros. Casta de llop. Los de Kike Gros se habían puesto las pilas a tiempo y, a falta de 2 minutos, iban 14 arriba. Solo un milagro podía dar el billete a semifinales a los de Pau Claris, pero el milagro nunca llegó y el colo-fón final al partido lo ponían los lobos cerrando con un 61-51 el marcador.
La Kikeneta, con billete a las semifinales y ya espera al ganador del Virolai - La Llauna… Quién sabe si habrá una nueva oportunidad para Claret este año en el pabellón de La Plana para pasar a la final. Lo que sí es seguro es que los lobos están hambrientos: jugadores, entrenador y hooligans son uno y los Díaz, Barranco y Carrasco dan mucho, mucho miedo… Sant Antoni Maria Claret sueña con el estandarte.
La otra cara de la moneda queda en Lestonnac, que termina su idilio habiendo firmado un papel brillante en la competición con un Colominas que volverá la próxima edición con sed de venganza y con una escuela volcada que cada vez agranda más su leyenda colegial. Gracias por hacer de la Copa Colegial la mejor competición escolar del continente europeo. Con vosotros a la fin del mundo.
Alex Díaz (Claret) y Pol Colominas (Lestonnac) fueron elegidos MVP's del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 5 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.