¿No tienes usuario?
Team Colegial
Team Plantel
Lycée Français
Frederic Mistral
St. Ignasi
Sant Gervasi
Safa Sant Andreu
Laietània
European
Virolai
Institut La Guineuet
Sant Gabriel
Salesians Horta
Badalonès
Lestonnac
Pla Farreras
American School
Agora
Champagnat
Pompeu Fabra
European
Santa Pau - Pifma
Aula
Costa I Llobera
EPSA
Virolai
Aula
Pompeu Fabra
Quatre Cantons
Bon Soleil
Escolapis Sarrià
Dominiques
Vedruna Gràcia
SC Diputació
La Llauna
Badalonès
Dominiques
Claret
Isaac Albéniz
La Llauna
EPSA
Isaac Albéniz
Claret
SC Diputació
Thau
Palcam
Palcam
Virolai
Sant Gervasi
Gracia Kostka
Safa Sant Andreu
Casp
St. Ignasi
Thau
SC Diputació
Lestonnac
Virolai
Vedruna Gràcia
Pompeu Fabra
Santa Pau - Pifma
Sant Gabriel
Quatre Cantons
Aula
La Llauna
Lycée Français
Badalonès
Claret
Thau
Escolapis Sarrià
Mireia Montgat
Agora
La Llauna
Sant Gabriel
EPSA
Lestonnac
Casp
Champagnat
Gracia Kostka
St. Ignasi
Agora
Claret
Lestonnac
Quatre Cantons
St. Ignasi
Virolai
La Llauna
Aula
Virolai
Santa Pau - Pifma
Badalonès
Thau
Lestonnac
Gracia Kostka
EPSA
Escolapis Sarrià
Agora
EPSA
Lestonnac
Virolai
Escolapis Sarrià
Santa Pau - Pifma
Quatre Cantons
La Llauna
Claret
Team Colegial
Team Plantel
Virolai
Lestonnac
Santa Pau - Pifma
La Llauna
Oeste
Este16 de Febrero de 2023. Colegio Maristes Champagnat Badalona
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Un derbi lleno de triplazos. Maristes se queda a las puertas de un comeback históricoante un doble-doble estelar de Aitor Alema que lidera a Pompeu Fabra hacia la siguiente ronda
Desgraciadamente, el pasado 7 de febrero la lluvia y unas goteras impidieron que se jugara el segundo partido femenino de la edición en el pabellón municipal de La Plana de Badalona. El último encuentro que se jugó en este pabellón fue en la edición pasada, una de las semifinales del cuadro masculino que enfrentó a la Llauna y Sant Gabriel Sant Adrià. Fue, sin duda, uno de los partidos de la edición y se pudo ver en el Twitch de El Plantel TV. Próximamente, tendremos más noticias sobre futuros streams.
Las dos Copas de baloncesto más importantes del país nos citaban hoy en Badalona. La Copa Colegia, y la Copa ACB, in that order. El derbi colegial enfrentaba a Maristes Champagnat Badalona, que vestían de rosa, y a Pompeu Fabra, de azul, con una rotación de tan solo 8 jugadores. Se auguraba un día grande, y el ambiente en La Plana era el de las grandes citas.
Juan Andrés lanzaba el balón al aire en el salto inicial, que caía del lado local. Primeros puntos para David Urban, que encendía a la afición local. Acto seguido, respuesta muy rápida visitante, que se hacía hueco entre una muralla de brazos. El primer triple del partido llegaba muy temprano y Pau Roure ponía por delante a Maristes. Los primeros libres los aprovechaba muy bien Pompeu Fabra para ponerse por delante.
Mucho ritmo y altísimo nivel de baloncesto el que se vivía en los primeros instantes. Dos faltas en la pintura de Champagnat llevaban a la línea de tiros libres a Pompeu Fabra, los cuales conseguían una ventaja de +3 a falta de 3 minutos para el final del primer acto (9-12). Se gustaba mucho Pau y metía su segundo triple, que calentaba a la grada con un gesto de autentico jugón: 2/3 desde la larga distancia en los primeros compases del partido. Triplazo de Aitor Almela para conseguir el +4 para Fabra a 15 segundos del final: wow.
El segundo cuarto empezaba con mucha imprecisión por parte de los dos equipos. Se hacían notar los nervios en ataque y las grandes defensas, pero Roger Feliu y Aitor, con repuesta inmediata, metían 2 triplazos para encender el cuarto después de unos primeros minutos de desacierto. Tercer triple de Aitor y llegaban los dobles dígitos en su cuenta personal con 11 puntos, 9 de ellos desde más allá del 6’75. A falta de 3 minutos para el final, David Urban ponía un taponazo en la pintura local, la cual dominaba con puño de hierro, sumando hasta ese momento 7 rebotes.
El entrenador de Fabra, que pedía tiempo muerto para dar un respiro a sus chicos aun e ir 6 arriba, se merecía un pequeño descanso para afrontar los últimos minutos de la primera parte. Descanso que también le daba a sus jugadores durante 60 segundos. El time out le sentó muy bien a los chicos de Oriol Suñé, que cerraron el cuarto con otro brutal triple de Aitor. La primera parte acababa 22-33 y la grada visitante se hacía notar.
Muchísimo acierto desde la línea de tres durante todo el match y el tercer cuarto empezaba con unFeliu onfire con 2 triples seguidos para recortar distancias en el marcador. Aitor se ponía su equipo a la espalda y en la siguiente jugada se comía el aro y alcanzaba los 17 puntos y 9 rebotes, muy cerca del doble-doble. Aun así, Suñé pedía tiempo muerto para frenar a los locales.
Mario Espinal le echaba una mano a Aitor y sus 11 puntos en los 3 primeros cuartos eran fundamentales para Pompeu Fabra. Lluís Vilaplana, con 4 puntos desde la línea del 4’65 metiendo dos tiros seguidos, ponía +16 a los chicos de Suñé. Desde el tiempo muerto los azules solo hacían que ir para arriba, y Aitor se podía dar el lujo de tomarse un descanso sentándose en el banquillo en los últimos 2 minutos. Sentar a Aitor no hizo que los visitantes se arrugaran: mantuvieron el resultado hasta el final del cuarto, 34-47.
Los locales empezaban bien el último cuarto, pero los chicos de Suñé tenían el partido muy de cara. La buena dinámica del 3º cuarto seguía en los primeros compases del último parcial, con un 2+1 de Aitor que silenciaba a los locales. Los fans visitantes coreaban su nombre “Aitor, Aitor, Aitor” y este respondía con otro triple estratosférico, que le catapultaba hasta los 24 puntos y 10 rebotes. Pero una perdida en la salida de presión de los visitantes y un tiro libre de Maristes, reducía las distancias en el marcador, con un parcial de 4-0 en 20 segundos. En la siguiente jugada, una acción muy rocambolesca terminaba con antideportiva del MVP visitante, y daba la oportunidad a Champagnat de ponerse a solo 7 puntos. Rápidamente, el entrador visitante pedía tiempo muerto para para el partido, pero no resultaba efectivo.
Un triplazo de Pau, que había estado desaparecido desde el primer cuarto, enchufaba a su equipo cuando más lo necesitaba, y junto con una buena penetración de Adrià Soler hacían un parcial de 16-5 para Maristes. La remontada era posible, y tanto los jugadores como la afición, así lo creían. La grada se encendía con el famoso “Sí se puede, sí se puede”. Y quedaban 4 minutos de auténtico infarto… Intercambio de ataques, Roger volvía a aparecer desde más allá del 6’75 y Joan Verge le seguía con otro triplazo. 56 a 57 en el marcador y Maristes tenía el milagro a tocar después de llegar a perder por 16 puntos.
Aitor volvía al terreno de juego con los dos equipos ya en bonus a falta de 3 minutos para el final. Desde la línea de tiro libre Joan ponía el 57-57. A continuación, TAPONAZO de Aitor a Joan y La Plana se volvía completamente loca. ¡Viva el baloncesto, por favor! Qué bonita es la Copa… Lo intentaba Roger de tres, pero erraba, y Nil Francés pedía tiempo muerto a 50 segundos para el final. La pizarra no funcionaría e Iker López metería sus dos primeros puntos del partido que daban vida a Pompeu. Después, fallaban los locales y los de Oriol Suñé casi sentenciaban con una canasta de 2. Faltando 15 segundos, Nil volvía a pedir tiempo: la pizarra esta vez funcionaría y conseguirían un tiro de 3 liberado para Adrià Soler, pero no entraría. Maristes moría en la orilla. Victoria para Pompeu Fabra: 57-62.
Aitor Almela (Pompeu Fabra) y Roger Feliu (Maristes Champagnat Badalona) fueron elegidos MVPs del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 12 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 12 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 12 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.