¿No tienes usuario?
12 de Abril de 2019. Colegio Lycée Français Bon Soleil
Segunda Ronda Femenino
FINALIZADO
Bon Soleil Gavà remonta y se impone a Santíssima Trinitat. Las visitantes acusan la falta de efectivos y decaen en el último cuarto. Gran partido y magnífico ambiente
“Muchas gracias a todos los que habéis venido hoy a la escuela para animar a las chicas que hoy se jugarán el pase a cuartos de final”, decía una chica de Bon Soleil micrófono en mano justo antes de que el árbitro diera el salto inicial. Liceo Francés de Gavà y Santíssima Trinitat, a por todas.
El frío aire que soplaba en el patio del colegio de Gavà se traducía en un gélido marcador en los primeros cuatro minutos. Con tan solo 2 a 2 en el luminoso las verdaderas protagonistas estaban siendo las fans locales. “Zipi Zape, Bon Soleil al ataque; Mortadelo y Filemón, Bon Soleil campeón”, coreaban las pequeñas aficionadas de Bon Soleil al ritmo del tambor de Mario Levy, jugador del equipo masculino de la Copa Colegial que ayer quedó eliminado contra la escuela European. Y es que precisamente esta es la magia de la competición colegial: si quedas eliminado con los tuyos, vas a muerte con las tuyas. Levy y su coro juvenil estaban llevando, de momento, en volandas a sus compañeras de escuela. Pilar Suárez (Bon Soleil) dominaba bajo los aros y controlaba tanto el rebote defensivo como el ofensivo, además de ser la líder en puntuación en este toma y daca inicial. Con 7 a 4 en el tanteo, Bon Soleil iba de menos a más y cada vez se sentía mejor. Con este mismo resultado finalizaba el primer cuarto, que habría pasando volando si no fuera por el atípico contraste entre un sol abrasador y un aire digno del Polo Norte.
A la vuelta del receso entre periodos, momento para Marina Meca (Bon Soleil) y Ainhoa Piedra (Santíssima Trinitat). Ambas jugadoras lideraban a sus respectivas escuadras con dinámicos contraataques. El juego en la pintura estaba siendo la clave hasta el momento en el partido, pues las jugadoras de los dos equipos no se estaban mostrando especialmente atinadas desde la línea de tres puntos. Pero aunque no hubieran canastas de tres, las chicas seguían apostando por sus valores seguros. Ahora era el momento de Laura Garmendia. La torre de Liceo Francés estaba on fire y, junto al aliento del público, que paulatinamente se iba agolpando para ver este espectáculo, proyectaba a las suyas hacia la victoria antes de la media parte. Con doce a ocho en el marcador, Santíssima Trinitat no pensaba poner las cosas fáciles y una reacción express de Paula Redondo provocaba una remontada inesperada que acabaría terminando con un tiempo muerto solicitado por el entrenador local. El volteo en el electrónico había sentado como un jarro de agua fría en Liceo Francés. Y es que ahora Bon Soleil no estaba aprovechando su amplio fondo de banquillo. En cambio, Santíssima Trinitat, sin efectivos en la bancada estaba exprimiendo al máximo a sus jugadoras a la espera de lo que podría acabar pasando en los dos siguientes cuartos si las jugadoras no descansaban. Por suerte para ellas, llegaba la media parte y los dos equipos podían coger oxígeno para afrontar los asaltos definitivos. 12-18 para Santíssima Trinitat.
Con un rico chocolate caliente perfecto para combatir el frío empezaba el tercer acto. La organización de la escuela invitaba a todos los allegados a una merienda extraordinaria que era muy agradecida junto al magnífico show que habían brindado las cheerleaders. Sin duda estaba siendo un match entretenido, y más tras el triple de Lorena López. Por fin se rompía la mala racha desde la línea de 6’75. Bon Soleil estaba recuperándose y, como era de prever, Santíssima Trinitat estaba bajando el listón. Las visitantes comenzaban a notar la fatiga en sus piernas y eso lo aprovechaba la ala pívot Júlia Subías para acercar a Bon Soleil en el global (24-27, min 21). “Somos la leche con colacao”, gritaba la speaker local para seguir animando a los chicos, que no cesaban de gritar y crear originales composiciones para que las suyas se sintieran a tope en este tramo final de cuarto. Y de momento estos cánticos se traducían en constantes canastas. Mrina Meca dirigía una vez más a las suyas y Subías volvía a resolver para apretar el marcador y dejarlo todo abierto para el cuarto del KO definitivo De momento, 31 a 33 para Santíssima Trinitat.
Marina Meca, aprovechando su gran momento de forma, desequilibraba el marcador y Bon Soleil volvía a mandar después de más de media hora a remolque. Ahora toda la presión la tenía Santíssima Trinitat. Tras estar durante muchos minutos pendientes de que Bon Soleil no se les acercara por el retrovisor, ahora estaban de nuevo por detrás y con todo en contra para volver a tumbar a Bon Soleil. Las cinco chicas visitantes llevaban pleno de minutos en pista y la falta de recambios hacía presagiar un cómodo final para Bon Soleil. Y buenos haría estos presagios Inés Mus, que con un canastón marcaba la máxima del choque (42-33, min 28) y tumbaba las esperanzas visitantes. Mus estaba siendo el nombre propio del último curto y esto le hacía ganar enteros para el MVP. Eso sí, Santíssima Trinitat no se rendía y Betriz González intentaba a la desesperada una fulminante reacción visitante, pero las anfitrionas de Bon Soleil acabarían sentenciando de manera definitiva con una bombita de Mus y una bandeja de Ana López para el 49-42 final.
Paula Bonsundi (Santíssima Trinitat) y Laura Garmendia (Liceo Francés Bon Soleil) fueron elegidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.