¿No tienes usuario?
7 de Mayo de 2019. Colegio Escola Sant Gervasi Mollet
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Una magnífica Alba Orois lidera a Sant Gervasi Mollet hacia el triunfo en un partido en el que las del Vallès lograron imponerse en todos los cuartos a un aplicado IPSI
La escuela más lejana de la ciudad condal de todas las participantes en esta edición 2019 de la Copa Colegial acogía un nuevo fascículo de los cuartos de final. Sant Gervasi Mollet recibía a los Llangardaixos de IPSI en su feudo. Ambas escuelas, a por todas para conseguir el prestigioso billete a semifinales y estar uN poquito más cerca del título.
Un título que ya habían conseguido en el 2017 las anfitrionas del día de hoy, y que, visto lo visto en los primeros ocho minutos, parecía que lo pueden volver a conseguir. Lideradas por una inconmensurable Alba Orois, las de Sant Gervasi abrían fuego a las primeras de cambio. Con un claro dominio en el rebote y mediante una transición de balón excelente, las de naranja empezaban a coger rentas cuantiosas en los primeros instantes de partido (9-1, min 5). Las jugadoras de IPSI, sin embargo, parecía que no habían aterrado aún. Tenían el cuerpo en Mollet, pero el alma en Barcelona. Solo los tiros libres y, eso sí, una defensa trabada, mantenían a las de IPSI en el match, aunque las de Mollet se iban al banquillo tras el bocinazo del primer cuarto con un cómodo tanteo de 14 a 2 a favor.
En el segundo cuarto, IPSI apretaría los dientes. Las Llangardaixos lograban romper su sequía anotadora con el balón en juego (sus dos puntos del primer cuarto fueron desde la línea de 4’65) y empezaban a calentar la muñeca metiendo buenos encestos. Entre las más destacadas de IPSI, la base Júlia Gibert, que rompía la defensa local una y otra vez. Las de IPSI estaban recuperando sensaciones. Pero parecía ser que esta recuperación se traducía solo en el juego, pues en el marcador las cosas seguían más o menos igual (22-10, min 13): Sant Gervasi seguía manteniendo un amplio colchón de puntos gracias a su arma letal, el rebote. Sin duda las de Mollet del Vallès eran las reinas de las capturas (acabaron el partido imponiéndose a Mollet por 29 a 22 en este apartado) y esto las catapultaba en el marcador. Además, entre las mejores reboteadoras, se encontraban Orois y Laia Robert, que no solo estaban siendo las reinas del rebote, sino también del fabuloso juego que estaba impartiendo Sant Gervasi. A la media parte, 31 a 16 para las de casa.
Ya entrado el tercer acto, tras unos minutos de tanteo y de tuya-mía, Sant Gervasi Mollet volvía a ponerse las pilas para encarrilar definitivamente el partido y afrontar el tramo final con más tranquilidad. Las de Mollet estaban cada vez más cerca de la ansiada semifinal y con un juego agresivo en defensa (en el buen sentido de la palabra) lograban pararles los pies a los tímidos arreones visitantes, siempre en este periodo comandados por una entonada Leire Franquesa, que conseguía rebajar la distancia de 15 puntos desfavorables por momentos. Pero era solo por momentos, ya que Sant Gervasi seguía haciendo mella en el luminoso e incluso Ona Fuentes se atrevía a hacer de trilera escondiendo la bola en algunos de los ataques locales. Un par de buenas jugadas de “MVP Orois” minaban la moral de IPSI, que no podía seguirles el ritmo a las naranjitas, que seguían a modo presto subiendo galones en el electrónico para cerrar el cuarto con un impecable 47-21 que dejaba el encuentro visto para sentencia.
En el acto postrero, pocas novedades. Ya con los dos equipos menos tensionados puesto que ya sabían el desenlace final salvo hecatombe, era el momento de dejar jugar a las menos habituales. Cierto es, en todo caso, que tanto IPSI como Sant Gervasi habían mantenido hasta el momento una fluida rotación de banquillo y todas las jugadoras habían podido disputar, al menos, un puñado de minutos. Pero ahora era, igualmente, el momento para las menos habituales: aquellas que no destacan tanto en el juego del equipo, pero que son igual o más de importantes para la cohesión de este tanto dentro como fuera de la cancha. Con todas ellas en cancha, la que destacaría más en este último cuarto para IPSI acabaría siendo una de las más habituales, Leire Franquesa, que junto a su camarada a Clàudia Gibert hacían una buena faena de equipo para que Sant Gervasi no se disparara más de la cuenta en el marcador. Un Sant Gervasi, sabiéndose ya ganador, no bajaba en exceso revoluciones y volvía a ganar un cuarto más gracias al liderazgo de la alero Laura López que, de la mano de Júlia Costa, rubricaba el partido con el 61 a 32 final.
Así pues, Sant Gervasi accedía a semifinales sin apenas desmelenarse e IPSI dejaba la competición con un gran sabor de boca. Y es que las llangardaixos habían logrado dos hitos históricos en esta edición de la Copa Colegial: rebajar la renta negativa de 30 puntos de cualquier equipo contra Sant Gervasi y dejar a las de Mollet en apenas 61 tantos (habían ganado sus anteriores compromisos con una solvencia digna de unas jabatas: 16-82 contra Sagrat Cor Sarrià y 50-86 contra Escolapis).
Anna Orois (Sant Gervasi Mollet) y Júlia Gibert (IPSI) fueron elegidas MVP’s del choque.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.