¿No tienes usuario?
7 de Marzo de 2019. Colegio Escola Pia Sarrià-Calassanç
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Escola Pia de Sarrià se apunta el primer asalto contra La Llauna. Aina Torres y Ángela Sanabria guían a las suyas en un último cuarto letal
En el punto más alto de Barcelona, la escuela Pia de Sarrià acogía una vez más una supertarde de baloncesto. Escolapis y La Llauna disputarían dos asaltos para ver quién es el rey colegial en las alturas de la ciudad condal. Para abrir boca, partido femenino. Las guerreras de ambas escuadras ya estaban preparadas para el first round.
Mientras daba comienzo el partido, decenas y decenas de niños y niñas iban llegando a las inmediaciones del estadio para animar a sus compañeras de colegio. Como ya es costumbre, el ambiente colegial no defraudaba en el pabellón de la zona alta de Sarrià. En los tres primeros ataques, tres pérdidas de balón, dos de ellas de Isabel Capell (Escola Pia). Sara Pascasi era la gran pesadilla para Escolapis en los primeros minutos de partido. Siete puntos consecutivos de la escolta visitante martilleaban la defensa local, pero Claudia “soluciones” Carbelles rompía la sequía inicial de su equipo y reenganchaba a las suyas en el marcador antes que Ángela Sanabria y Bet Pintó dieran la vuelta al resultado con un parcial express para ponerse 10 a 8 (min. 5) antes del primer receso del partido. A la vuelta, Pascasi seguía tirando del carro y llegaba a la docena de puntos, sumando así todos los puntos de su equipo con una efectividad digna de una profesional. Pascasi estaba dando un auténtico recital y su equipo se agarraba a ella como un clavo ardiendo, pero Escolapis no daba su brazo a torcer. Al finalizar el primer periodo, 14-13 para Escolapis.
En los prolegómenos del segundo cuarto, Escolapis seguía anotando con facilidad aprovechando las brechas defensivas de La Llauna y aupadas por los gritos de “ESCOLA PIA OÉ!” de sus fans colegiales. La Llauna, eso sí, no mostraba fisura alguna en el rebote, que hasta entonces estaba siendo su arma letal junto al buen juego de Pascasi, la cual seguía encestando como Pedro por su casa. Los gritos de los más pequeños de la casa a ritmo de “ESCOLAPIS!!!” retumbaban en la cancha y estos animaban aún más a las locales, en especial a Capell y Sanabria que, con un triple de la última, situaban el 26-20 en el electrónico. Tras un timeout más que necesario solicitado por el míster Gerard Castro, sus chicas volvían al ruedo con dos fantásticos tiros de dos que portarían cierta confusión. Tras una queja del entrenador visitante sobre cuál era la línea de 3, los dos últimos tiros de sus discípulas de La Llauna acabarían siendo concedidos como triple por parte de los árbitros y el tanteo se volvería a igualar a 26. Antes de la media parte, canasta de Aina Torres (Escolapis) y cierre del cuarto con 28-26 local.
Pequeña pausa de cinco minutos y el basket volvía al terreno de juego, como no con los tiros BIE. “MVP” Pascasi mostraba su infalibilidad desde la línea de 1 punto y su equipo se volvía a poner por delante una vez más. No obstante, Capell no se estaba por tonterías y no perdonaba desde la línea de tres, con un nuevo triple para Escola Pia. Las jugadoras de amarillo (Escolapis) estaban mostrando hasta entonces mas vivacidad y ritmo de juego en el choque, principalmente porque estaban logrando rotar su banquillo y que todas las jugadoras anotaran. La Llauna, en cambio, estaba basando la práctica totalidad de su juego en la nº4, Sara Pascasi, que seguía manteniendo a las suyas a tan solo un soplo de las de casa (33-32, min 20). En los siguientes minutos seguiría el intercambio de canastas, pero La Llauna empezaba a sufrir en ataque ante la insistente defensa de Sanabria y algún que otro despiste de una ya no tan inspirada Pascasi. Martina Pablo (La Llauna) tomaba el testigo de Pascasi y ahora era ella la encargada de manejar el cotarro local con un par de buenos encestos que contrarrestaban el excelso momento de forma de la base Sanabria para acabar el acto con un desfavorable 40 a 36.
Con todo abierto en el marcador, empezaba el último cuarto mientras los chicos ya empezaban a calentar en los alrededores de la pista para el posterior partido. Un rápido parcial de 7-3 liderado por Bet Pintó, Ángela Sanabria y Maria Molero colocaba la mayor renta local en el marcador (49-41, min 26). Sanabria estaba dominando todos los espacios del juego y su plus de motivación para este choque servía para que las suyas empezaran a distanciarse de manera importante tras un triple de Torres (54-41). La Llauna empezaba a notar su falta de liderazgo y las distancias empezaban a parecer insalvables. La defensa en zona era su último recurso. Este método defensivo, sin embargo, tampoco resultaría efectivo, pues una Torres a la que nadie le tosía, volvía a coser a puntos a La Llauna desde la línea de 6’25 y disparaba el parcial ofensivo a un abultado 23 a 6 en menos de 6 minutos, el cual acabaría resultando letal. La propia Torres y una exultante Sanabria, que seguía exprimiendo su decálogo de buen juego, anotaban las últimas canastas ante la tímida ofensiva local que, de la mano de Marina Sancho, maquillaba el resultado final para dar carpetazo con 71-52 para Escola Pia.
Maria Molero (Escolapis) y Sara Pascasi (La Llauna) fueron elegidas MVP’s del encuentro.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.