¿No tienes usuario?
11 de Abril de 2019. Colegio European International School of Barcelona
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
: Los de Sant Cugat se valen de sus magistrales inicios en la 1ª y la 2ª mitad para apuntarse el cara a cara contra los de Gavà
La mítica escuela internacional Europa de Sant Cugat del Vallès volvía a acoger un partido de Copa Colegial una vez más. Tras la derrota de las chicas hace tres semanas, los chicos se habían clasificado y hoy disputaban el partido de segunda ronda. Al ritmo de “Glorious” comenzaba el choque. La tensión se palpaba a pie de pista y las gradas iban llenándose poco a poco para acabar dejando, nuevamente, una gran imagen del pabellón local para recibir al colegio Bon Soleil de Gavà.
José Eimil era el encargado de inaugurar el electrónico en el primer minuto de partido. Desde buen comienzo, dominio de Europa, que reforzaba su buena entrada de partido con un 2+1 del genio Marc Ibáñez. European School ya mandaba por 6 a 0, momento en el que el coach visitante se veía obligado a solicitar un tiempo muerto que se antojaba vital para que sus jugadores tuvieran la oportunidad de despejar de la mente su mal inicio. Sin embargo, este timeout serviría de bien poco, pues Marc Ibáñez y José Eimil capaban en seco la tímida reacción visitante y propulsaban a los anfitriones en el marcador (13-2, min 6). Bon Soleil no conseguía romper la defensa 2-3 de European y los de rojo cada vez se sentían más cómodos en el encuentro. El primer cuarto finalizaba con un bagaje contundente: 18-8.
Se notaba que Bon Soleil estaba nervioso. Las transiciones defensa-ataque pretendían ser más rápidas de lo normal y las imprecisiones eran una constante en cada uno de los ataques. No obstante, allí estaba Mario Levy, uno de los jugadores destacados del partido de primera ronda en el que Bon Soleil brilló como un sol frente a EPSA, para desatascar el marcador visitante y proyectar una buena dinámica. Levy, junto a Jan Mor, se ponían en los mandos de los de Gavà e ilusionaban a los suyos acercándose paulatinamente en el luminoso (24-15, min 12). Pero entonces el todoterreno Ton Verdú cogía el balón y no se lo pensaba: triplazo marca de la casa para volver al +13 en el global. Algo a lo que respondería Pablo Martínez con un nuevo encesto de tres. Parecía que la dinámica del triple se había instalado de manera definitiva en la cancha y el partido estaba cogiendo ya unos tintes de partidazo. Bon Soleil cada vez estaba más in en el match, y así se encargaba de demostrarlo Levy. Una feroz corrediza del pívot pelirrojo acababa con una clarísima falta de Ton Verdú. La tensión era más que evidente, y las banderitas subidas mostrando el bonus en faltas así lo subrayaban. De esta manera, con un Bon Soleil en progresión y con un European que, de momento, lo tenía por la mano, finalizaba la primera parte: 33-25.
Hugo Alarcón era el nombre propio de los prolegómenos de la segunda parte. Un triple suyo cinco estrellas reestrenaba el aro visitante y volvía a colocar a European School con una renta favorable de catorce puntos. La reacción definitiva de Bon Soleil se hacía esperar, y ante la constante indecisión de los de Gavà, José Eimil y su tozudez volvían a la carga. Pero para colmo el gorro, el pincho… ¡el taponazo! de Marc Ibéñez sobre Mario Levy. European cada vez estaba más sólido y esto le servía para huir en el marcador. Con 48-29, European marcaba un nuevo tope: 19 de diferencia, la máxima hasta el momento. “¡Bieeeeen!”, gritaba Ton Verdú a grito pelado tras enchufar un magnífico 2+1 y seguir ampliando el colchón de ventaja. La excelente triangulación y el ágil movimiento del esférico estaban siendo las claves en este penúltimo periodo para que European se estuviera disparando. Y es que a falta de ocho minutos, el partido estaba visto para sentencia: 54 a 32. Las opciones de remontada eran prácticamente nulas.
El acto postrero acabaría siendo un mero entrenamiento. Ambas escuelas, ya sin la presión añadida de los tres primeros cuartos, aprovechaban para hacer probaturas y buscar el éxito en jugadas poco comunes. Un aro pasado de Edu Vilageliu levantaba al público y le daba un toque de espectáculo al match en estos últimos instantes menos atractivos. Por parte de Bon Soleil, Pablo Martínez traducía su decepción en un aluvión de puntos consecutivos (hasta seis), que permitían a los visitantes maquillar momentáneamente el resultado. Mientras tanto, una desafortunada caída de Levy hacía temer lo peor, pero por suerte todo se quedaría en un susto. Ya en el tramo final, Bon Soleil pasaría por el esteticien y lograría maquillar el tanteo empatando el asalto final. Así, European se clasificaba para cuartos de final (65-43) y Bon Soleil lo dejaría todo en manos de las chicas. Sus compañeras de escuela tendrán mañana una oportunidad única para clasificarse para la antepenúltima ronda si ganan a Santíssima Trinitat en el último partido de la competición antes de las vacaciones de Semana Santa.
Jan Mor (Bon Soleil) y Hugo Alarcón (European School) fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.