¿No tienes usuario?
19 de Junio de 2019. Colegio Col.legi Badalonès
Gran Final Masculino
FINALIZADO
COSTA I LLOBERA EQUIPO CAMPEÓN EN UNA ESPECTACULAR FINAL CONTRA EL POTENTE BADALONÉS
El juego colectivo de Costa i Llobera se impuso en un espectacular partido al potente equipo del Badalonés, llevándose la final y el campeonato para el barcelonés barrio de Sarrià. El vencedor fue por delante en el marcador durante casi todo el partido, aunque los badaloneses nunca se rindieron y tuvieron su oportunidad en los compases finales, pero la suerte les fue esquiva. Fue justo vencedor el Costa Llobera ante un dignísimo finalista
La gran final masculina de la Copa Colegial de la sede de Barcelona llegó con la canícula pisándole los talones, en el mismo escenario que en anteriores ediciones, la mítica pista de La Plana en Badalona, cuna de nuestro baloncesto, que registró una excelente entrada.
Ambos equipos saltaron a la pista muy concentrados, ya desde el primer segundo, intercambiado canastas y tanteando el terreno. Los de Badalona claramente dominaban en la zona dónde Vinicius se encontraba a sus anchas, anotando, reboteando, taponando e intimidando a sus rivales. No obstante, el juego colectivo de Costa i Llobera equilibraba la balanza y les permitía, audazmente, coger las primeras ventajas en el marcador. Dos canastas de Vinicius (una de ellas hacia abajo) más un triplazo de Climent dieron el primer vuelco en el marcador. Lejos de amilanarse, la reacción de los de Sarrià fue endosar un parcial de 2 a 10 a su rival, mediante un triple de Albert Blanco, un contraataque de Quim Benavent, dos tiros libres y otro triple in extremis de Ignasi Sánchez. Casi sin darse cuenta, siete puntos arriba en el primer descanso para Costa i Llobera, (11 a 18).
Los tiros libres bonificados dieron inicio al segundo cuarto. Badalonés erraba ambos lanzamientos desde los 4,60, como premonición de lo que sucedería en este período dónde cerró su estadística desde esta distancia con un flojo 2 de 10. A pesar de que, para los badaloneses, Vinicius siguiera reinando en las zonas y Solà se mostrara certero desde el triple, Costa i Llobera se mostraba muy eficiente, utilizando su solidez y consistencia de grupo de la mano de un inspirado Lluis Blanco, autor de 10 puntos en este período. Costa i Llobera no solamente consiguió resistir el acoso de su rival con una excelente defensa, sino también ampliar su ventaja, para poner un marcador de 23 a 33 al término del primer cuarto.
El segundo tiempo empezó con más acierto con los tiros libros extra. En el equipo del badalonés, Vinicius seguía con su dictadura particular bajo los tableros, bien secundado por Solà desde la línea de tres puntos. Pero Quim Benavent aguantaba el tipo para Costa i Llobera, anotando tanto desde posiciones cercanas como lejanas. Con el 30 a 40, cuando parecía que la ventaja del equipo de Sarrià se consolidaba, se produjo una revolución en el equipo de Badalona. Dos grandes jugadas de Vinicius y otra de Escorihuela, que conseguía un 2+1, permitía al Badalonés acercarse a tres puntos. Justo en este momento, jaleados por las gradas, (más badalonesas que barcelonesas) los jugadores locales apretaron los dientes en defensa y robaron dos balones para que sus estiletes pudieran salir al contraataque. En poco más de dos minutos, con un parcial de 11-0, los de casa se habían puesto por delante (41-40) con la alegría de su propio público. Un tiempo muerto bien administrado por el entrenador Ignasi Branchadell sirvió para que el Costa i Llobera recuperara su tono y fuera capaz de reponerse cuando el Badalonés estaba más eufórico. Quim Benavent i Lluis Blanco anotaron un parcial de 0-6, que solamente fue roto por un triple de Climent. Un final de cuarto espectacular de Benavent (8 puntos en 2 minutos, triple final incluído) devolvieron a su equipo la ventaja de 8 arriba. Un jugadón de Vinicius en el último suspiro de este cuarto redujo la diferencia a 48-54 que lo dejaba todo a decidir en el último cuarto.
Salió muy fuerte el Costa i Llobera, con un triplazo de Pol Guasch i unas buenas jugadas de Nil Roig, consiguiendo una ventaja de 14 puntos (50-64) en el minuto 3. Pero cuando peor lo tenía el Badalonés, como en el anterior período, resurgió de sus cenizas con espectaculares jugadas de Ciment i Escorihuela. Con la inestimable ayuda de Vinicius, los de Badalona endosaron otro parcial de 11 a 0 que los acercó de nuevo a tres puntos con el Costa Llobera encallado. Esta vez, no obstante, Lluís Blanco la clavó desde la línea de tres puntos, y junto con Benavent devolvieron un margen cómodo para los de Sarrià, 62 a 69 a falta de 1 minuto y medio. Aún no se rendía el badalonés, y Climent puso emoción con un triple a falta de 50 segundos. Benavent (quien sino) se encargó de resolver el problema con una entrada contundente (65-71). El Badalonés lo intentó a la desesperada, desde el triple, sin suerte esta vez.
Al final, 67 a 71, espectacular partido y victoria justa para el Costa i Llobera que se lleva el estandarte por primera vez. El jugador escogido MVP de la final fue Quim Benavent, que con su versatilidad, calidad y garra lideró a un gran equipo, con mayúsculas.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.