¿No tienes usuario?
27 de Marzo de 2019. Colegio Aula Escola Europea
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Loable y merecida victoria de Aula, que da la sorpresa. Las ganas y el coraje de los locales pudieron con el talento de Champagnat
Música y buen ambiente, como siempre, en la escuela Aula. Con un pelín de retraso empezaba la doble ración de partidos en el duelo de 2ª ronda de la Copa Colegial. Para empezar, partidazo entre los equipos masculinos de Aula y Maristes Champagnat Badalona. Antes de empezar, foto de familia entre los jugadores de Aula y los más pequeños de la casa. Los alumnos y las alumnas de primaria, llenos y llenas de sonrisas e ilusión, habían venido a animar a su equipo para auparlos en este partido tan difícil.
Un segundo tardaría Aula para abrir el marcador del partido de la mano de Joan Ribalta. Muy encendidos comenzaban los dos equipos en los compases iniciales del partido. Gritos de “AULA” con un bombo de fondo animaban a la escuela local, que se mostraba sólida tanto en ataque como en defensa. Solidez que rompería un fantástico e imperturbable Unai Díaz, que con 5 puntos consecutivos, animaba el marcador para voltearlo de golpe y colocar un vistoso 6 a 8 en menos de 3 minutos de partido. Los despistes de Champagnat al principio se traducían ahora en cómods canastas con espacios que rompían las trincheras de “los hombres de negro”. Unos “hombres de negro” que ahora se mostraban erráticos, pero que tirando de la baza de un excelso Ribalta conseguían mantenerse al acecho de Maristes Badalona (10-12, min 7). Antoni Líria (Aula) y Unai Díaz (Champagnat) estaban siendo los jugadores más destacados hasta el momento. El entrenador de Maristes, visiblemente molesto por la actitud de sus jugadores en defensa, ahora aplaudía a los suyos tras una magnífica acción defensiva, pero un rush de Joan Repullés con triple incluido rompía las cábalas del coach Javier Espinosa, que ahora veía a sus chicos por debajo del luminoso (14-12).
Cánticos de “un dia de partit” tronaban en el estadio tras la canasta del local Lluc Lozano que inauguraba el segundo acto y que mantenía por delante un minuto más a la escuela Aula. Champagnat no era el de antes, iba perdiendo fuelle, pero siempre acababa saliendo alguien al rescate. Ahora era el turno de Gerard Gómez, que con un coast to coast marcaba terreno en territorio comanche. Los centímetros de más de la pintura visitante estaban ayudando a Champagnat a dominar el rebote y a forzar más faltas en la pintura, pero la velocidad y sobre todo la agilidad de los jugadores de Aula les permitía a los anfitriones seguir mandando en el tanteo antes del segundo timeout del choque (20-17, min 13). Durante el tiempo muerto, nueva arenga de Espinosa, que no estaba en sus discípulos la actitud deseada. A partir de entonces, reacción rossa liderada por Unai Díaz, Marc Navarro y Pol Vidal, que con un poco de esfuerzo colocaban a Maristes Champagnat con empate a 25 antes de un desagradable final por su parte, con dos encestos –uno de ellos sobre la bocina- de Lluc Lozano y Antoni Líria, que cerraban la primera mitad por 29 a 25 para Aula.
Los tiros libres BIE eran el pistoletazo de salida de la segunda parte. Y ambos equipos empezaban enchufadísimos: pleno de free throws. Ferran Novell reinaba en la pintura y plantaba cara a los pívots de Maristes en los inicios del penúltimo cuarto con un 2+1 para remarcar, mientras que una nueva canasta hasta la cocina del rey de los coast to coast Gerard Gómez, volvía a acercar a Maristes al marcador. Una ristra de triples de ambas escuadras, en la que destacó un tiro de tres fantástico de Alejandro Giacomelli, lanzaba el marcador a un parejo 43 a 43. La inmensa cantidad de puntos hasta el momento (un total de 86 en apenas 21 minutos) estaba haciendo que el partido se pareciera a uno de una liga profesional. Un nuevo triple, ahora de Miquel Castell, volvía a adelantar a Aula, que en los últimos minutos se estaba viendo superado por un coloso Unai Díaz que, con su destreza en el tiro y su inteligencia en el juego, estaba imponiendo un frenético ritmo muy difícil de apaciguar para Aula. Al final del tercer periodo, 48 a 49 para Champagnat tras una polémica jugada final que se saldó con 2 tiros libres anotados de 3 lanzados de Ferran Samit.
Ocho segundos. Así de distraídos empezaban los jugadores de Maristes Champagnat. Pol Vidal, uno de los jugadores más destacados del equipo por su trayectoria en el mundo del basket, estaba pasando prácticamente desapercibido hoy. Estos últimos ocho segundos eran su cruz. Cambio en las filas de Champagnat y vuelta al ruedo. Los de Maristes empezaban, además de distraídos, descuidados en defensa, como en el resto del partido. Aula los cosía a triples, ahora de la mano de Pau Sancho, que replicaba a un triple del escolta visitante Ferran Dauder. Con 61 a 55 en el marcador tras una fantástica bomba de Sancho, nuevo tiempo muerto visitante para reconducir la situación. La reacción definitiva era de extrema urgencia si se quería ganar el partido. El tiempo jugaba en su contra y Maristes parecía que solo dependía de Díaz, que conseguía reducir distancias, pero que no lograba voltear el partido. Una genial jugada con aro pasado incluido de Pol Masdeu (Aula), junto a un tremendo Miquel Castell confirmaban el meritorio triunfo de Aula, que accedía a cuartos de final tras imponerse por 69 a 64 en el global.
Unai Díaz (Maristes Champagnat) y Antoni Líria fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.