¿No tienes usuario?
28 de Marzo de 2019. Colegio Sant Gabriel Sant Adriá
Segunda Ronda Femenino
FINALIZADO
Sant Gabriel domina la plana mayor del choque y se vale de un inteligente último cuarto para imponerse a Maristes Sants-Les Corts
Los días pasan, el verano cada vez está más cerca, pero la Copa Colegial sigue al pie del cañón. Lleno hasta la bandera se encontraba, nuevamente, el pabellón de Sant Gabriel, en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besós. Las “dreamers” chocaban en partido de segunda ronda contra Maristes Sants.
Maristes Sants empezaba como pez en el agua. Maria Estrada lideraba a las suyas y las visitantes se ponían a mandar en el marcador con 0 a 4 en tan solo un minuto. Sant Gabriel, lejos de desdibujarse por el gran inicio de Maristes, cogía el toro por los cuernos y se ponía el mono de trabajo. Una fantástica acción de la base local para un posterior 2+1 de Joana Navarro despejaban las legañas de Sant Gabriel, que ya se encontraba por delante. El público estaba eufórico. Las suyas cada vez estaban jugando mejor y un rush de Estrella Peñas con 5 puntos consecutivos provocaba el estallido del público. Griterío máximo, euforia desatada entre las gradas repletas de gente, la mayoría de ellos alumnos y alumnas actuales de la escuela. “AUUU, AUUUU… ¡AUUU!” chillaban los supporters de las anfitrionas para darles escalfo , aun y el cómodo resultado que estaban cosechando hasta el momento (12-6, min 5). Pero ahora era el turno de Maristes: Claudia Gasull rompía los esquemas y un par de buenas jugadas de Maristes provocaban de nuevo la igualdad en el marcador. De momento el duelo entre ambas escuadras estaba siendo idéntico al de primera ronda: igualdad tremenda. Y es que tanto Maristes como Sant Gabriel habían sufrido de lo lindo en sus respectivos compromisos de la fase inaugural y hasta el último cuarto no habían podido resolver sus encuentros. Antes de finalizar el cuarto, dos grandes acciones de una genial Mireia González cerraban el periodo con una nueva ventaja para Sant Gabriel: 22-16.
Tras el breve receso del primer cuarto, vuelta al trabajo. Ambos equipos sabían que tocaba seguir remando, seguir picando piedra y seguir jugándose el pellejo. Y la que mejor lo sabía era Mireia Fernández: un triple suyo para sacarse el sombrero marcaba el primer tope del partido en cuanto a diferencias hablamos. SantGa ya estaba 13 arriba (31-20, min 12). Maristes Sants no estaban dando la imagen que dieron en el primer partido cuando lograron derrotar a un costoso Badalonès. “Las Claudia’s” estaban siendo claramente anuladas y solo Anna Castells se estaba mostrando fiable de cara a aro. Andrea Roma (Maristes) conseguía despertar a las suyas y Maristes no daba el braz a torcer. Con sacrificio y trabajo, pero sobre todo con firmeza, Maristes se reenganchaba al partido (33-27, min 14), si es que alguna vez se habían ido. Un ruido de bombo y tambores sonaban de fondo todo el rato entre los allegados de la grada: los fans de Sant Gabriel seguían jaleando a las suyas, que no fallaban y ahora de la mano de magic Talaverón rompían los esquemas de Maristes una vez más y huían en el tanteo global (41-29). Ariadna Talaverón, la pívot de Sant Gabriel, estaba siendo la reina y señora de las pinturas, e hinchándose de rebotes ofensivos, zanjaba la primera parte con una canasta sobre la bocina.
La segunda mitad empezaba como las acaballas de la primera: con dominio local. Estrella Peñas, al contraataque, resolvía una genial jugada en coro de las de Sant Gabriel. Peñas, que estaba siendo de las más destacadas de su escuadra, estaba liderando las ofensivas “dreamers” en este cuarto, pero la reaparición (o más bien dicho, la aparición) de Claudia Gasull no tardaría en llegar. Gasull comandaría entonces una reacción express de las de Maristes Sants para devolverles la ilusión y, de nuevo, meterlas en el match. Los 8 puntos seguidos de la propia Gasull provocarían un pelín de inestabilidad en las filas locales y el míster de Sant Gabriel no tardaría en pedir un timeout que se antojaba de vital necesidad. Y dicho tiempo muerto le vendría de perlas a las anfitrionas: con una Talaverón que entraba al campo a grito pelado (“DREAMEEEERS”), Sant Gabriel volvía a poner tierra de por medio en el marcador, pero una excelsa y sublime Gasull describía lo que es el buen baloncesto. Un nuevo triple suyo lo dejaba todo abierto de cara a los ocho minutos finales: 51 a 44.
Los BIE marcaban el inicio del asalto definitivo. Con mucho acierto empezaba Maristes que, de la mano de Paula Alonso y Andrea Roma -las cuales gozaban por momentos de una muñeca de muchos quilates-, se acercaban de nuevo al electrónico. Pero como estaba pasando durante todo el partido, cuán más cerca veía Sant Gabriel a Maristes por el retrovisor, más feroz era la reacción. La tensión defensiva sumada al rápido movimiento de balón de las locales propiciaba un nuevo colchón con el que podían respirar tranquilas: 57 a 49, a falta de menos de 4 minutos. Sant Gabriel parecía que lo tenía todo bajo control. Y efectivamente, así fue. Nadie de Maristes se guardaba un as bajo la manga. De hecho, si alguien tenía la carta mágica que acabaría sentenciando el partido, esta era la base local de Sant Gabriel, que con un triple majestuoso levantaba por enésima vez a todo el pabellón y rubricaba el . De esta manera, Sant Gabriel se clasificaba para cuartos y Maristes Sants, a la espera de una posible repesca.
Mireia Fernández (Sant Gabriel) y Claudia Gasull (Maristes Sants) fueron elegidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.