¿No tienes usuario?
28 de Febrero de 2019. Colegio Maristes Champagnat Badalona
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Holgado triunfo visitante con una excelsa Ariadna Rubio. Maristes Champagnat, de más a menos
El pabellón de La Plana volvía a acoger un año más un partido de la Copa Colegial. Hoy, doble ración de baloncesto entre Maristes Champagnat Badalona y La Sale Bonanova. Primero, las chicas y después llegaría el turno de los chicos.
La rueda de entradas empezaba con mucho movimiento. Los altavoces de la cancha badalonesa tronaban al ritmo de los hits más actuales del momento mientras las gradas se iban llenando poco a poco.
Pitido inicial y balón al aire. El match empezaba con mucha intensidad, como es típico en los estrenos colegiales. El entrenador local, Javier Espinosa, empezaba desde el primer minuto dando indicaciones a las suyas. Unas indicaciones que les servirían a las de Champagnat para ponerse rápidamente por delante con un triple contra tablero de Raquel López. Maristes Champagnat estaba dominando el juego con cierta comodidad, especialmente el rebote defensivo y el ágil movimiento de balón. Eva Altemir (Champagnat) se mostraba lúcida en el pase y ayudaba a las suyas a seguir dominando en el marcador (3-1, min. 4).
Dudas e indecisiones en estos primeros compases. Maristes dominaba en sensaciones y resultado, pero la corta renta (6-1, tras tiro libre de López y canasta de Marta Cledera) no era un colchón suficiente para respirar con tranquilidad. La visitante Mar Saladrigas lograba la primera canasta en juego de Bonanova y el match parecía animarse de una vez por todas. El partido empezaba a ponerse interesante: un canastón de la ala-pívot Pilar Àvila colocaba el 10 a 4 (min.7), pero la respuesta era inmediata por parte de La Salle Bonanova tras una jugada magistral entre Saladrigas e Isabel Barot, que acabaría con dos puntos de la segunda. Tiempo muerto y sprint final de las dos escuadras con nuevo toma y daca: tapón espectacular y digno de NBA de Àvila y canasta para cerrar el cuarto de Ariadna Rubio (10-8).
Tiros libres BIE inefectivos por parte de ambos bandos e inicio fulgurante de ambos equipos. Berta Clavé y María Costa (La Salle) llevaban en volandas a las suyas, mientras que Clara Díaz (Maristes Champagnat) afinaba su muñeca desde el 6’75 con un nuevo triple local. El partido iba cociendo poco a poco velocidad de crucero y las gradas iban sumando allegados minuto a minuto. El murmullo de la grada iba en aumento con el trance del partido, hasta que un golpe fortuito entre Raquel López y Berta Clavé cesaba de sopetón el jolgorio para transformarlo en un sonoro aplauso para las dos guerreras. Por suerte, el golpe quedaba en un mero choque y el partido podía seguir su curso habitual.
El rush de Bonanova se traducía en el luminoso: 14-18 en el minuto 12. La remontada de Bonanova, sin embargo, no hacía recular al entrenador local, que seguía apostando por su amplio fondo de armario y hacía debutar a Julia Sánchez, una cadete nacida en el 2004 y que hoy empezaba su andadura en la Copa Colegial mientras su míster le insuflaba ánimos (“¡Pásatelo bien!”). Los numerosos efectivos de Espinosa, por eso, no hacían resucitar a las suyas, que cada vez veían más lejos a Bonanova (16-22, min. 14). Ariadna Rubio estaba siendo una auténtica metralla para las locales y no perdonaba debajo del aro para seguir ensanchando diferencias y sentenciar la primera parte con 16 a 24.
Tras tres escasos minutos de descanso volvía el baloncesto al parqué badalonés. Las “bonanovencas” Berta Lupón y Berta Clavé iniciaban un parcial de 4 a 0. Ahora el dominio de las de La Salle estaba siendo abrumador y las diferencias eran cada vez más considerables. La presión defensiva en campo contrario y los gritos de “vavava” desde el banquillo visitante hacían que Bonanova dominara a placer. Un dominio que atajó en seco Eva Altemir con un demoledor triple que permitía a Champagnat coger un poco de oxígeno. Pero el triple de Altemir fue solo un espejismo: una nueva retahíla de pérdidas de balón propiciaba más oportunidades de tiro de las visitantes, que lo aprovechaban de la mano de su jugadora estrella, Ariadna Rubio. Rubio cuajaba un sólido recital de 5 puntos consecutivos con triple incluido, que servía de manera definitiva para que las suyas pudieran tomarse el último parcial con más calma de la común tras el placentero 21 39 en el luminoso.
Los chicos ya estaban calentando para su posterior partido mientras se iniciaba el definitivo cuarto. Con el marcador a priori resuelto, el coach visitante, Carlos Elvira, ya empezaba a pensar en el siguiente partido. Ariadna Rubio era sustituida tras meter los dos tiros libres BIE y ahora llegaba el turno de la número 22 de La Salle, la base Isabel Barot. Barot, alumna de 4º de la ESO, es una de las jóvenes promesas colegiales.
Raquel López (Champagnat) y Berta Alcaraz (Bonanova) fueron otras de las jugadoras más destacadas en este cuarto final, que acabaría con un marcador parcial de 9-16 y un resultado total de 30-55. Las féminas de La Salle se llevaban el primer asalto.
Ariadna Rubio (La Salle Bonanova) y Clara Díaz (Maristes Champagnat) fueron elegidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.