¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2019. Colegio Instituto Jaume Balmes LH
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Jaume Balmes prosigue con su espectacular racha en la Copa y suma su sexta victoria consecutiva tras un partido de menos a más
“No te pierdas el partido. Te esperamos este miércoles a las siete”, se podía leer en un cartel con el logo de la Copa Colegial nada más entrar en las inmediaciones en el Centre d’Estudis Jaume Balmes de L’Hospitalet. Los defensores de la corona volvían a la competición con la intención de no relajarse ni un pelo en su estreno e intentar revalidar el título. Su rival de primera ronda, el siempre presente IPSI.
Multitud de imprecisiones copaban los primeros instantes de partido. IPSI se mostraba muy nervioso en el tiro y en la transición, mientras Jaume Balmes no sabía aprovechar las situaciones de ventaja en contraataque. Tras unos primeros minutos fríos, igual que la temperatura y el ambiente que imperaba en la cancha abierta del colegio, Isaac Mayo metía un par de canastas (Jaume Balmes) metía un par de canastas para abrir boca. Mayo, una de las estrellas de la pasada Copa Colegial, estaba siendo el encargado de tirar del carro y de llevar las riendas del partido, pero aun así los recientes campeones no acababan de encontrar el equilibrio ataque-defensa ni lograban cuajar buenas acciones en pista. Sería nuevamente Mayo, el alma mater de Balmes, el que conseguiría romper este insulso primer acto con un triple que solo está al alcance de jugadorazos como él. Oriol Olmos (IPSI), sin embargo, no tardaría en responder a Mayo y a los locales, y con un espléndido 2+1 cerraba el cuarto con empate a seis en el marcador.
Con los tiros libres BIE y con una sencilla canasta en el palo bajo de Santiago Murcia, Jaume Balmes se mostraba dominador del match en el arranque del antepenúltimo periodo. El míster de IPSI, obligado a pedir un tiempo muerto para que sus discípulos frenaran los arreones de un Mayo que lo estaba jugando todo y compañía, intentaba encontrar la fórmula mágica para sacar el máximo rédito posible de sus jugadores. Una fórmula mágica con la cual no daba en el blanco, pues Jaume Balmes seguía a lo suyo y seguía afianzándose en el luminoso (14-8, min 12). Solo la tímida resistencia de un currante Olmos estaba resultando beneficiosa para IPSI, hasta que Jorge Fernández colocaba un tiro de tres y espantaba las musarañas de la canasta local, que hasta entonces estaba impoluta. Durante el transcurso del periodo, en el minuto 14, gritos de “Balmes, Balmes” de las jovenzuelas fans de la escuela, las cuales habían venido con coloridos pompones para animar a sus compañeros de escuela, daban un toque de alegría al partido y le venían de fabula a los jugadores locales, que se fugaban en el luminoso con un favorable 22-13, marcador con el cual finalizaba la primera mitad.
Albert Roca (Jaume Balmes) y Oriol Sans (IPSI) protagonizaban un intercambio de canastas en los primeros segundos de la segunda parte. Mayo, de mientras, no se lo miraba parado y volvía a llevar la batuta de los suyos para seguir estirando el marcador (27-17, min 18). Balmes estaba dominando, pero su nivel estaba distando mucho del voraz y feroz ritmo de juego que imponían en la pasada campaña. IPSI, lejos de aprovechar este bajón, estaba trazando jugadas sin demasiado sentido y cada vez veía más lejos a Jaume Balmes. Un semi-gancho de Murcia, que estaba siendo el dueño y señor de la pintura, apuntillaba a IPSI, que ya se encontraba en una encrucijada: o empezaban la remontada ipso facto o el partido se les haría muy y muy largo. Un brutal tapón de Mayo a Luis Marí, acompañado de un triple de Adrià Martín, dejaba el partido visto para sentencia. Jaume Balmes ya ganaba de 20 y el último cuarto tenía toda la pinta de ser un mero trámite con Balmes doblando a IPSI en el tanteo global (44-22).
Y así fue. Un puro trámite. Los últimos ocho minutos sirvieron a Jaume Balmes para seguir calentando y cogiendo sensaciones positivas para afrontar la próxima ronda y a IPSI para disfrutar unos instantes más de una competición emblemática, de la que tan solo aquellas escuelas que aman este deporte pueden sentir verdaderamente en su interior. Mayo, con una nueva exhibición con mate incluido, se seguía hinchando a puntos; mientras que Eliot de Tienda y Jorge Fernández lideraban la reacción visitante para maquillar el marcador, que acabaría marcando un claro 57 a 41. IPSI, a casa, pero con la cabeza alta tras haber plantado cara; Balmes, sin problemas, seguiría aspirando a revalidar el estandarte.
Isaac Mayo (Jaume Balmes) y Jorge Fernández (IPSI) fueron elegidos MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.