¿No tienes usuario?
30 de Abril de 2019. Colegio Escola Palcam
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Pàlcam se desploma tras ir cómodamente por delante y cae con claridad ante un ascendente Costa Llobera tras encajar un parcial de 30 a 61
La escuela Virolai acogía por primera vez en esta edición un partido de la Copa Colegial. Ninguna de las dos escuelas ejercía de local, por lo que a priori no había favorito entre Pàlcam y Costa Llobera, dos colegios que habían dejado muy buenas sensaciones en sus partidos previos. Costa Llobera venía de derrotar por la mínima a un Sant Gabriel que siempre es candidato al estandarte y de noquear a Miquel Tarradell en una fácil primera ronda. Por su parte, Pàlcam llegaba menos en forma: tras apabullar a Súnion en el primer partido, descansaron en segunda ronda tras pasar directamente a cuartos por walkover.
Uni intercambio de canastas entre ambas escuadras abría fuego en el choque. Arnau Gironella (Costa Llobera) y Roger Dalet (Pàlcam) marcaban el ritmo inicial para ambas escuadras, hasta que sus escuderos Ignasi Sánchez (Costa Llobera) y Marc Pavón (Pàlcam) ponían la sexta marcha en el partido con sendos triples que disparaban el marcador (5 a 9 para Costa Llobera en apenas 3 minutos). El propio Pavón junto a su compañero Adrià Ordobas ayudaban a Pàlcam a salir de este pequeño bache en el que ellos solitos se habían metido y con rebotes ofensivos a cascoporro y un juego inteligente en la transición ataque-defensa volteaban el tanteo para poner a Pàlcam en cabeza (11-10, min 5). El partido iba cogiendo con el paso de los minutos un ritmo frenético y solo las faltas –la mayoría de ellas de los jugadores de Costa Llobera- cortaban el ritmo de juego. En tan solo 12 minutos de tiempo real, el primer cuarto ya estaba finiquitado y Pàlcam dominaba con firmeza. Magic Dalet, con un triple sobre la bocina impropio de un pívot que sobrepasa los dos metros, escribía el 23 a 17 en el luminoso para cerrar un primer periodo de locos.
En vez de Got Talent, el partido empezaba a parecerse a Got Dalet. Y es que el magistral pívot blanquiazul estaba siendo un auténtico Yeti en la pintura: anotaba de dos, de tres, provocaba falts, y para colmo, repartía asistencias a diestro y siniestro. Eso sí, no estaba solo. Marc Pavón uno de los escoltas históricos de Pàlcam le secundaba a la perfección para que Pàlcam siguiera con una dinámica progresiva ascendente. El resultado ya era de 30 a 22 en contra, por lo que el coach de Costa Llobera se veía obligado a solicitar un timeout más que necesario. Tras el breve receso, ambos cuadros seguían imprimiendo un ritmo de partido frenético en el que mandaban Lluís Blanco para los de amarillo y Max Frígols para los de Pàlcam. Quim Benavent, con un brillante triple ajustaba el electrónico y Costa Llobera empezaba a pisarle los talones a Pàlcam, que había aflojado el ritmo. En los siguientes instantes, el mal momento de Pàlcam se acabaría traduciendo en un bajón colectivo: la tercera falta de Roger Dalet había desmotivado a los blanquiazules y un Costa Llobera sin escrúpulos se ponía de nuevo por delante. Los chicos de amarillo, tras ir ocho abajo, se habían recompuesto y habían conseguido liderar este cuarto con suma contundencia (11-25). Esta gran diferencia era debida, en gran parte, a las faltas cometidas: ocho de Pàlcam, por tan solo una de Costa Llobera.
Con 34 a 43 tras los tiros libres BIE daba comienzo la segunda parte. Un Costa Lobera en zona seguía poniendo contra las cuerdas a Pàlcam, que seguía sumando peligrosamente faltas cometidas a su casillero y se olvidaba, por momentos, de defender. Pàlcam, no obstante, estaba controlando bien el rebote de la mano de sus pívots y esta estaba siendo su arma arrojadiza contra los jugadores de la parte alta de Barcelona. Pero no todo vale con el rebote: la falta de eficacia desde la línea de tres de Pàlcam estaba resultando preocupante, mientras que el jugador de Costa lobera Arnau Gironella les hacía un traje cada vez que cogía el esférico. Pero no solo les hacía un traje con el balón en las manos, también sin él. Un tremendo picho del propio Gironella a la bestia Dalet le daba alas a Costa Llobera, que tras un 2+1 de Albert Blanco catapultaba a Costa Llobera a una renta récord en el global: +11 (43-54, min 22). Y esta diferencia no haría más que dispararse en los últimos minutos de este tercer cuarto: un triple de Sánchez y otro de Benavent con tirachinas incluido hacían que Costa Llobera se fugara en el marcador de manera preocupante (45-63). Pàlcam, con el agua al cuello, afrontaba este último cuarto tocado y (casi) hundido.
El naufragio de Pàlcam se acabaría confirmando en el cuarto postrero. Con unas gradas semillenas, los supporters de Costa Llobera aplaudían cada jugada de los suyos, que seguían dominando en todas las estadísticas. Y es que el tenebroso parcial de 18 a 46 que se estaba viendo desde el minuto 10, estaba ofusando a Pàlcam. Los de amarillo, con un Benavent en modo Air Jordan no paraban de apretar en ataque, y exprimiendo sus facetas al máximo, conseguían que Pàlcam no les pudiera ni toser en estos últimos instantes. Unos últimos instantes que acabarían resultando prácticamente innecesarios, pues Costa Llobera ya tenía el trabajo hecho. Una quinta falta de Roger Dalet acabaría confirmando la debacle para los de Guinardó: Pàlcam, KO; Costa Llobera, directo a semis.
Adrià Ordobas (Pàlcam) y Quim Benavent (Costa Llobera) fueron escogidos MVP’s del encuentro.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.