¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2019. Colegio Sant Ignasi Sarrià Jesuïtes
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Lluís Trenchs, Guillem Torrent y Aleix Moreno resuelven por la vía rápida para un Sant Ignasi corto de efectivos. Albert Ribas, clave para Àgora
Un año más se vive la Copa Colegial en el recinto deportivo de la majestuosa escuela de Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi. Con Barcelona en plena ebullición por los actos del Mobile World Congress, Sarrià Sant Ignasi no sería una excepción. Partido de alto voltaje en la pista entre dos equipos que quieren hacer algo grande de una vez en la Copa: Sant Ignasi y Àgora Sant Cugat.
En las filas locales Juan Viñuales, Guillem Torrent, Lluís Trenchs, Aleix Moreno y Alex Arcas formaban el quinteto inicial. Por su parte, Arnau Sempau, Pol Ribas, Pol Medina, Sergi Castellana y Albert Ribas eran los cinco elegidos por Marcos López (entrenador) para dar la cara en el debut colegial. En la primera jugada del partido y tan solo tras 6 segundos de partido, impactante tapón de Guillem Torrent sobre un jugador de Àgora, lo que hacía prever la dureza del partido. Àgora empezaba con indecisión en el choque con varios errores tanto en el tiro como en el rebote. Unas dudas que aprovechaba con claridad Sant Ignasi de la mano, de nuevo, de Torrent. Lluís Trenchs (Sant Ignasi), aupado por un genial pase de Torrent, aparecía por primera vez en el encuentro y situaba el 8 a 2 en el marcador (min 4) antes de colocarle un nuevo tapón a un jugador de Àgora, en este caso a Miquel Vallcorba. Sant Ignasi se estaba disparando en el marcador y, aunque el resultado era bueno, las sensaciones eran mejores. “Sant Ignasi és la canya!” o “PIM, PAM, VIRULÉ, Sant Ignasi… OÉ!” eran los cánticos más repetidos entre la hinchada local que seguía insuflando ánimo a los suyos aun y el favorable tanteo de 10 a 5 (min 7), antes de la canasta de Pol Ribas par dar oxígeno a Àgora Sant Cugat. Un Àgora que, ahora sí, ya controlaba el rebote defensivo y empezaba a entrar en calor justo cuando acababa el primer periodo con 10 a 5 en el luminoso.
Lluís Trenchs y Juan Viñuales empezaban fuerte el segundo parcial, con sendas bandejas para ampliar distancias (17-8, min 10). Tras el pequeño descanso entre cuartos Sant Ignasi no bajaba el listón y estaba poniendo una marcha más, lo que se traducía en más situaciones de ventaja local. Una ventaja tanto en defensa como en ataque, que magullaba la moral de Àgora. Solo el base visitante Albert Ribas era capaz de romper el equilibrado sistema de defensa local anotando y reboteando como un pívot. Pero este rush de Ribas quedaba simplemente en un espejismo cuando Esteve Mas y Guillem Torrent activaban su muñeca de oro y estiraban el tanteo a un cómodo 25 a 13 en el decimocuarto minuto de partido, justo antes que López pidiera un más que necesario timeout. Tras el receso, duelo bajo la pintura entre las dos figuras por el momento en ambas escuadras, Torrent y Ribas, que se batían debajo del aro. Ribas estaba en todos los sitios, pero Vallcorba también destacaba en la bancada santcugatenca para rebajar las diferencias. Distancias, por eso, que solo se reducían momentáneamente, ya que Trenchs se quedaba con el público tras un pase mirando al lado opuesto para posterior encesto de Viñuales. Al final de la 1ª mitad, 29-15 para Jesuïtes Sarrià Sant Ignasi.
“Tan si perd com si guanya, Sant Ignasi és la canya!”, tatareaban fans del Sant Ignasi. Lluís Trenchs, con un triple frontal, se confirmaba como el verdadero martillo pilón de Àgora. Algunos de los jugadores visitantes tendrán pesadillas a partir de ahora con este pedazo de jugador que, desde 2013 ha sido un fiel seguidor de la Copa Colegial, tanto de aficionado correteando en los concursos de la media parte de la Copa, como de jugador estos últimos cuatro años desde que debutó en su etapa como cadete cuando cursaba 3º de la ESO. Ahora, que cursa 2º de Bachillerato, quiere que este sea su gran año.
Albert Velasco reducía diferencias, pero Sant Ignasi estaba muy cómodo en cancha con su rotativo quinteto. Una sistema de rotación dirigido por los coaches Albert Román y Marc Celma, que estaba siendo totalmente necesario por su falta de efectivos (tan solo estaban convocados siete jugadores). Las importantes diferencias estaban siendo clave para que el desgaste de los siete jugadores locales no acabara pasando factura en el tanteo final. Ahora era Aleix Moreno el encargado de llevar la batuta local, con dos triples dedicados a la grada, uno con corazón y el otro con beso incluido. El 50 a 29 en el marcador (min 22) estaba resultando ya un quebradero de cabeza para los visitantes, y más tras una nueva exhibición de Torrent, que sin duda estaba siendo el alma mater de este equipo con sus zancadas espectaculares.
El último cuarto empezaba con 52-29 y sin muchas previsiones de voltearlo por parte de los visitantes. Los 23 puntos de diferencia se le hicieron imposibles a Àgora que, esto sí, consiguieron reducir diferencias, gracias a Miquel Vallcorba y Alex Segura. Con el partido ya controlado, Sant Ignasi se permitió el lujo de inventar filigranas de la mano de Trenchs y Torrent que, ahora fallones, no pudieron engrasar con éxito sus magníficos números hasta entonces. Trenchs incluso protagonizó un gracioso momento reclamando penalti tras una posible falta no señalada por el árbitro. Más allá de eso, Àgora consiguió maquillar el marcador y ganar el periodo (13-17) para irse con mejor sabor de boca a casa tras el 65-46 final.
MVP's: Juan Viñuales y Miquel Vallcorba
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.