¿No tienes usuario?
4 de Junio de 2019. Colegio Sant Gabriel Sant Adriá
Semifinal Femenino
FINALIZADO
Plácido partido para Sant Gabriel, que consigue el billete para la final sin problemas. El juego combinativo cum laude de las Dreamers, lideradas por Navarro, aplasta las esperanzas visitantes
Solo llegar a las puertas de la escuela Sant Gabriel de Sant Adrià, numerosos flyers anunciaban la llegada de las semifinales de la Copa Colegial femenina. Hoy, 4 de junio, era el día y los alumnos del colegio lo sabían. Las gradas estaban rebozadas de gente que esperaban con ansias el pase a la gran final de las Dreamers. Con la Selectividad a la vuelta de la esquina, las chicas de Sant Ignasi y de Sant Gabriel aparcaban por un día sus esquemas y sus resúmenes para ofrecer sus mejores dotes baloncestísticas. En juego, ni más ni menos que entrar en el podio de esta reñidísima Copa Colegial.
Ante la tardanza del entrenador visitante, que llegaba tarde a la cita de semifinales, empezaba el partido. Las dreamers optaban por la zamarra blanca y violeta, mientras que las de Sant Ignasi lucían luminosos petos. Tras un triple de Mireia Fernández, tiempo muerto “televisivo” ante la llegada del míster de Sant Ignasi, que aprovechaba para repartir las camisetas oficiales a sus jugadoras, que estrenaban el color azul marino por primera vez en esta competición. Eso sí, las chicas aun no despertarían aun en este primer cuarto pues el diluvio de triples de Sant Gabriel, liderado por las Mireia’s (Fernández y González) les caía como un jarro de agua fría. Las dreamers habían entrado a cancha con el pie derecho: tenían ansias de final. Las despistadas y precipitadas transiciones defensa-ataque les estaban haciendo daño a las de Sant Ignasi y Estrella Peñas y Judit Marot les seguían causando estragos para poner el 14 a 3 en el luminoso. El resultado estaba siendo abultado y reflejaba lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Aunque una falta técnica del asistente de David Aguado por protestar le regalaba un tiro libre a Blanca Chasco, esto no empañaba el magnífico cuarto que acababa de finalizar (14 a 7 para Sant Gabriel).
Maika González mostraba músculo en los primeros minutos de segundo cuarto. Un gancho suyo de muchos quilates enfrente de la líder y todoterreno Blanca Chasco demostraba, una vez más, el potencial de esta jugadora. Y si a eso le sumamos el show time de Judit Marot y el excelente control del rebote de Joana Navarro, a Sant Gabriel le estaba quedando un partido de matrícula de honor. De hecho, las anfitrionas no estaban ni necesitando a Ariadna Talaverón, que sumaba su primer cúmulo de canastas consecutivas pasado el minuto diez. El resultado estaba siendo de escándalo: 33 a 13 (min 13). Un refrescante tiempo muerto aliviaba por momentos a las de Sant Ignasi del ahogo al que estaban siendo sometidas por parte de las blanquivioletas: estaban tocadas, pero no aun hundidas. Eso sí, a la vuelta Sant Gabriel ponía la sexta y luciendo unas combinaciones de juego excelentes, excelsas y exquisitas tanto en ataque como en defensa, se apuntaban un nuevo parcial para acallar las tímidas acometidas rivales y dejar más que encarrilado el partido: 42 a 15 y a vestuarios.
La segunda mitad perdía emoción con los 27 puntos de diferencia en el tanteo. Si nadie había sido capaz de remontar una distancia como esta en la Copa Colegial, menos posible parecía que Sant Ignasi volteara el electrónico y tumbara a las Dreamers. Y no lo decimos por la falta de potencial de Sant Ignasi, que sin duda lo tiene, sino por la firmeza y la solidez que han mostrado en cada minuto de la Copa las jabatas de Sant Adrià. Las de Sarrià, por eso, no perdían la esperanza y se acogían al “espíritu de Sant Gervasi” para poder hacer lo mismo que Sant Gervasi de Mollet en las semifinales de la semana pasada cuando lograron remontar 13 puntos de desventaja en menos de diez minutos. Una alegre Anna Gamell y una Sara Amorós que no perdía la esperanza empezaban lo que pretendía ser una remontada, pero que finalmente acabó siendo un mero espejismo. Maika González y Talaverón ponían toda la carne en el asador por enésima vez y un triple con step-back incluido de magic Talaverón rompía definitivamente el partido hasta un punto del no retorno. Con 21 a 18 en el tercer periodo y con 63 a 33 en el total, estaba todo el pescado vendido.
En los últimos ocho minutos, nada nuevo bajo el sol. Duelo de estrellas en la zona entre Chasco y Talaverón y buenos minutos de Berta Torner y Marta Postils por parte de Sant Ignasi y de Miss Rebote Joana Navarro y Mirta Gejo en las filas locales. Con todo decidido, los minutos finales les sirvieron a ambas: a Sant Ignasi para dar descanso a Blanca Chasco y a las de San Adrià para empezar a probarse con vistas puestas en la gran final del próximo día 21 de junio. El tanteo final: 82 a 43, muy cómodo para el SanGa. Ahora sí, de manera oficial, las Dreamers tenían a tocar su sueño: alzarse con el trofeo de campeonas de la Copa Colegial. Para ello, deberán esperar hasta el día 21. Hasta entonces… ¡Keep Calm & Selectivitat!
Joana Navarro (Sant Gabriel) y Blanca Chasco (Sant Ignasi) fueron elegidas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.