¿No tienes usuario?
21 de Febrero de 2019. Colegio Jesuïtes Gràcia Kostka
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Pàlcam consigue una clara victoria e impone un ritmo de partido vertiginoso. Marta Neira y Maria López lideran el triunfo visitante.
Una vez más, ambiente de lujo en el acogedor pabellón de Jesuïtes Kostka. Las campeonas del año pasado volvían a la competición para intentar revalidar el estandarte de la mano de su entrenadora ayudante y MVP del pasado curso Claudia Soriano. El amplio fondo de banquillo llevó a las de Kostka a llegar a la cima en la Copa Colegial 2018 y este año volvían con todo lo puesto para empezar la competición con buen pie ante la escuela Pàlcam.
Marta Neira y Ariadna Arranz empezaban el partido como lo que son, unas guerreras, para que Pàlcam empezara con una cómoda ventaja de 0-4. La gran cantidad de faltas personales por parte de ambas escuadras encallaba el transcurso de los primeros minutos en un partido que, ya desde un buen inicio, se percibía igualado y trabado. La presión defensiva de Pàlcam, que quería desquitarse de la eliminación del año pasado en esta misma pista, les hacía ganar enteros en estos primeros minutos de partido gracias, también, a 4 puntos seguidos de Andrea Arrufat, que ponía la directa y colocaba a las visitantes 0-10. Hasta el minuto 4 del choque no fueron capaces las de casa de inaugurar el marcador de la mano de Natalia Llàdser. Una canasta que, sin embargo, de poco servía, ya que un triple de Maria López combinado con otro encesto, provocaba el primer timeout del encuentro. Tras el receso, más de lo mismo. Kostka no lograba entrar en el partido y la herida era cada vez más profunda gracias a una inmaculada Marta Neira, que iba a lo suyo y desequilibraba aún más el marcador (5-21, min 6). Manuela Lozano, con un tiro escorado, conseguía 2 puntos más para las de verde antes de que se cerrara el cuarto con un holgado 7-23.
En el segundo acto, nada más empezar, y durante los tiros libres BIE, gritos de “Visca el Pàlcam!” resonaban por toda la cancha. En territorio comanche, Pàlcam estaba dominando a placer, ahora de la mano de Maria López y Ariadna Arranz, que estiraban el marcador hasta la veintena de puntos de diferencia (9-29, min 10). Tras unos minutos de tira y afloja, un fantástico gorro de Neira, combinado con una fácil bandeja de Sílvia Solé, volvían a animar a la afición de Pàlcam, siempre presente en la Copa Colegial. Pàlcam se sentía como en casa y no titubeaba en ningún momento, mientras Sabaté, Neira y Solé –con un fenomenal triple- seguían tirando del carro y ensanchando distancias (15-44, min 14). Jesuïtes Kostka, por su parte, vivían del tiro libre y, gracias a Gemma Franco, maquillaban el resultado para llegar a la media parte con un tanteo de 17 a 46.
Con una falta antideportiva por parte de Laura García (Kostka) empezaba la segunda mitad. Una segunda mitad, por eso, que no cambiaría mucho el devenir del partido. Los 29 puntos de diferencia no eran la peor noticia del choque. El cúmulo de pérdidas de balón era lo que realmente les estaba pasando factura a las defensoras del título que, sorpresivamente, no estaban muy entonadas en su debut. La doble A, Andrea Arrufat y Ariadna Arranz, era conocedora de la situación y aprovechaba para hurgar en la herida, situando a las de Pàlcam con +39 en el marcador (20-59, min 20). En la grada aparecía Héctor Tamames, ex jugador de la competición con Claret Llops que conoce bien la Copa Colegial desde dentro, y que veía como las jugadoras visitantes seguían mostrando su poderío tanto a nivel físico como a nivel de juego con una extraordinaria puntería (23-67, min 23). Alexandra Riera (Jesuïtes) se encargaba de romper el parcial negativo y meter una marcha más a las suyas que, lejos de rendirse, seguían intentándolo en el parqué que tantas alegrías les trajo el 2018.
En el periodo postrero, poco más que añadir. Una espléndida Sílvia Solé llevaba los mandos de su equipo en la dirección de juego para que compañeras suyas como Marta Neira y Cristina Couso se divirtieran anotando a placer. Eso sí, Kostka rotaba el banquillo para que todas las jugadoras pudieran participar a partes iguales en su primer y último partido en la Copa Colegial 2019 y, aunque Alexandra Riera se topara con el techo en un intento de triple, Blanca Martínez y Gemma Franco lograban tener su momento de gloria liderando un mini parcial de 5-0. Tras el bocinazo final, 30-94 en el luminoso y Pàlcam volvía para casa con la presencia asegurada en 2ª ronda tras haber realizado un partido para enmarcar. Jesuïtes Kostka poco pudo hacer ante el vendaval de Pàlcam y las defensoras del título no revalidarán el estandarte en esta nueva edición de la Copa Colegial.
Maria López (Pàlcam) y Gemma Franco (Jesuïtes Kostka) fueron designadas MVP’s del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.