¿No tienes usuario?
28 de Marzo de 2017. Colegio Alameda De Osuna
Cuartos de Final Femenino
El pabellón del Colegio Alameda de Osuna vivió el martes una tarde de baloncesto increíble. Las locales recibían a las lobas de Agustiniano, una repetición de la final de la Copa Colegial del año pasado. Aquel encuentro terminó con victoria de Agustiniano y ahora las duendes tenían la oportunidad de revancha. Además, contaban con el apoyo de su público para conseguirlo.
La cita ya era interesante de por sí por la repetición de este enfrentamiento, pero es que además los dos equipos ofrecieron un auténtico espectáculo en la cancha. Prácticamente desde el salto inicial se veía que iba a ser un partido realmente igualado entre dos potencias que competían de tú a tú.
El ritmo de juego era altísimo y había talento por todos los lados. Era un partido de cuartos de final pero, como ocurrió el año pasado, cualquiera de estos dos equipos podría perfectamente jugar una final.
El primer cuarto estuvo igualadísimo y terminó con un canastón de Lucía Gutiérrez que ponía a las lobas de Agustiniano arriba en el marcador, 14-16. Esta jugadora fue la mejor de las visitantes. Asumió la responsabilidad en momentos importantes y anotó canastas complicadas que ayudaron mucho a su equipo.
El partido seguía muy igualado y llegaba al descanso con 26-30.
En el segundo tiempo la intensidad y la emoción no bajaron, más bien todo lo contrario. El encuentro se iba calentando según se acercaba el final y las jugadoras cada vez estaban más concentradas y jugando realmente bien al baloncesto.
Era un martes a las 7 de la tarde, desde luego no era el mejor horario para que la grada estuviese a rebosar, pero la Copa Colegial es especial y la gente lo sabe. La afición local estaba allí como siempre para animar a sus duendes y, además de ellos, bastantes se acercaron para disfrutar de este partido de Cuartos de Final que no defraudó a nadie.
Fue muy interesante también el duelo de entrenadores. Ambos estuvieron muy activos durante todo el encuentro, tomando decisiones difíciles bajo presión y apoyando a sus jugadoras para luchar por la victoria.
Alameda de Osuna salió con mucha energía en el segundo tiempo y consiguieron darle la vuelta al marcador. El tercer cuarto terminó con un 37-34 a favor de las duendes.
El último periodo fue de infarto. Era un continuo intercambio de canastas entre los dos equipos, sin que ninguno de los dos consiguiera afianzar su liderazgo en el casillero. Tiempos muertos, tensión, nervios, ambientazo en el pabellón…las jugadoras estaban regalando un espectáculo difícil de mejorar.
En el último minuto, las lobas ganaban por dos puntos y las duendes tenían el balón para intentar empatar. Lanzaron dos o tres veces a canasta en el mismo ataque gracias a la gran labor reboteadora de María Muñoz Urraca. Finalmente, ella misma fue la que consiguió la canasta que llevaría el partido a la prórroga, 45-45. El público se volvió loco y volvieron a creer en la victoria.
María Muñoz terminó el encuentro con 13 rebotes, 7 de ellos ofensivos, que fueron fundamentales para su equipo.
En la prórroga, Alameda de Osuna salió con fuerza y consiguió poner a Agustiniano en la misma situación que habían estado ellas minutos antes: dos puntos abajo en el marcador y tiempo justo para intentar igualar la contienda. Fue entonces cuando apareció de nuevo Lucia Gutiérrez, la salvadora de su equipo, para cruzar la pista botando a toda velocidad y anotar un canastón que enviaba el partido a la segunda prórroga, 51-51. El público no podía creer lo que estaba viendo.
Otro tiempo extra en uno de los mejores duelos de la temporada.
Fue en este punto cuando Agustiniano consiguió cerrar el encuentro. Las lobas encontraron el aro con más facilidad y tomaron buenas decisiones bajo presión. Alameda de Osuna peleó hasta el final, en ningún momento tiraron la toalla y completaron un partido espectacular. Pusieron contra las cuerdas a las actuales campeonas y estuvieron realmente cerca de llevarse el triunfo.
Mención aparte para la gran actuación de las duendes Cristina de la Cruz y Paula Redruello. Las dos jugadoras fueron clave en diferentes momentos del partido y dejaron muestras evidentes de su talento.
De este modo, con resultado final de 54-61, concluyó este partidazo de Cuartos de Final de la Copa Colegial. Agustiniano estará en Semifinales para luchar otro año más por el campeonato y Alameda de Osuna se despide de la competición con el orgullo bien alto y con la satisfacción de haber competido a un nivel fantástico.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.