¿No tienes usuario?
10 de Febrero de 2017. Colegio Sagrados Corazones
Primera Ronda Masculino
Segundo viernes de locura colegial en el que se enfrentaron unos jabalíes liderados por su center Ortega y unos gladiadores italianos respaldados por su afición. Pero, antes de ver quien ganaría el duelo tuvieron lugar las presentaciones de ambos equipos y la lectura del huddle en el que destacamos lo más importante de la copa, divertirse.
Primer cuarto: nervios por ambas partes.
Desde el salto inicial pudimos ver que ambos equipos querían ganar. Tras dos canastones del center Ortega se despertaron los gladiadores que liderados con cinco puntos de Martin conseguían ponerse por delante.
Solozabal se echaba al equipo a la espalda –marcó la mitad de los puntos del cuarto- para conseguir así acabar el cuarto uno arriba. ¡Emoción!
Segundo cuarto: ¡los jabalíes marcan su ritmo!
Intensidad, así se pudo ver reflejado este cuarto en ambos equipos. Liceo Italiano no paró de luchar todos los rebotes aunque su MVP Solozabal lo tuvo muy difícil porque Ortega se hacía con todos ellos.
Un triple de Casado y una canasta de Sacristán hacían que coach Velasco tuviera que parar el partido para reordenar y pedir calma a sus jugadores. Un triple de Rodríguez les ponía solo tres abajo pero, debido a todos los nervios, las pérdidas de balones fueron constantes y no les entraba nada. Ventaja que hizo que los locales se fueran ocho arriba al descanso.
Tercer cuarto: dura batalla tanto en la pista como en la grada
Dos triples de Martin y Rodríguez hacían que los gladiadores se pusieran a cuatro puntos de sus rivales. Tiempo muerto obligado de coach Posee para parar el juego del Liceo Italiano que tenía muchas ganas de darle la vuelta al partido.
Los locales veían que seguían yéndose en el marcador gracias a canastas espectaculares como la de Espirito y Muñoz a quien no les intimidaba ni la afición contraria que no paraba de animar a sus gladiadores desde la grada.
Cuarto cuarto: reaccionan los gladiadores
Salieron los jabalíes a terminar de rematar el partido y así lo hicieron con grandes canastas de todos los jugadores pero, un triple de Muñoz les ponía diez arriba. Tiempo muerto de Liceo Italiano porque aún había cinco minutos por delante.
Y, es que en la Copa Colegial no se puede dar por perdido un partido hasta el pitido final y, así lo demostraron unos gladiadores que a pesar de tener eliminado por faltas a su tirador nato, Prennushi, no bajaron los brazos. Remontaron diez puntos en apenas 40” gracias a dos canastas de su MVP Solozabal y un triple para acabar el partido de Moral.
¡Enhorabuena a ambos equipos por esa ambición y esas ganas que tenían de ganar! Una pena que uno tenga que despedirse de la copa, ¡hasta el año que viene Liceo Italiano!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.