¿No tienes usuario?
3 de Febrero de 2017. Colegio Joyfe
Primera Ronda Masculino
Era el día de apertura de Copa Colegial Bifrutas. Y se notaba en el ambiente del pabellón del Colegio Joyfe: lleno total y una afición volcada con su equipo desde muchos minutos antes de comenzar el partido. La fiesta de la Copa Colegial comenzó en las gradas, pero pronto se iba a trasladar a la cancha con dos equipos que lo darían todo durante el partido.
Primer periodo: Un cara a cara que no cesa
Nada más echar el balón al aire, se pudo ver en qué consistiría el partido: juego rápido por parte de ambos equipos y valentía de cara al aro. Así, los Canguros de Joyfe eran quienes abrían el marcador de la mano de Pablo Morillo. Pero Newman no se iba a achantar y respondía de la mano de un Ivan Moyons que lideraba a su equipo en el primer cuarto.
A partir de este momento, la igualdad se convertiría en la tónica general de un primer periodo donde volvía a brillar un Pablo Morillo que se convertía en incombustible. Sus triples completaban un gran parcial de 7-2 (13-9, m.7) y hacían vibrar a una grada que quería retener la victoria en casa. Aunque en los minutos finales del periodo Ivan Moyons iba a poner el susto en el cuerpo de los aficionados locales. 13-12 tras los primeros ocho minutos y mucho por contar todavía.
Segundo periodo: Los canguros dan el salto
Newman comenzaba el segundo cuarto con ganas de seguir creciendo. Era Eder Beltrán quien sumaba la primera canasta del periodo. Pero en el horizonte se veía venir un vendaval de juego de los Canguros de Joyfe. Y así fue. De nuevo Pablo Morillo se echaba el equipo a sus espaldas y con la ayuda de José Urieta guiaba a los Canguros a un 9-0 de parcial (22-14, m.14) que obligaba a parar el partido a Newman. Dos tiros libres de Ivan Moyons reducían diferencias, aunque una canasta de Pablo Gil colocaba el 24-16 al descanso.
Tercer periodo: Newman revive para seguir en la pelea
Antes de empezar el tercer cuarto, la fiesta continuaba en la pista con un gran espectáculo de las cheerleaders de Joyfe. El mejor preludio para un periodo que se antojaba emocionante. Y es que desde el inicio tanto Joyfe como Newman querían establecer las diferencias en el partido. Comenzó golpeando Newman, de la mano de un incombustible Ivan Moyons que se erigía en la referencia del equipo. Sin embargo, Jaime Rica sacaba a relucir su talento manteniendo a Joyfe por delante en los malos momentos de los canguros.
Pero Newman no se iba a rendir tan fácilmente, y a base de tiros libres los hombres de Javi Cabello recortaban distancias en el marcador. Aunque iba a ser Pablo Perlado quien en los segundos finales del tercer cuarto sumaba una canasta clave para dar opciones a Newman de cara al último cuarto, 32-29.
Cuarto periodo: Locura colegial en Joyfe para certificar la victoria
Los últimos ocho minutos prometían ser apasionantes... y no faltaron a las expectativas. Un 2+1 de Pablo Morillo abría el último cuarto con un Newman que volvía a confiar en Ivan Moyons en este cuarto. Pero de nuevo golpeaba Joyfe con un Pablo Morillo que con un triple comenzaba a abrir distancias y a cimentar la victoria local. Pese a ello, Newman no se rendía y de la mano de Victor Vega se mantenía en el partido a menos de dos minutos para el final (40-36, m.36).
Y fue en ese momento la figura de Antonio Millán surgiría para lanzar el golpe definitivo de unos canguros de Joyfe que amarraron por completo la victoria con un triple de su gran estrella en la noche del viernes: Pablo Morillo. Aplaudido por una grada volcada y que nunca dejó de animar, la afición celebró la victoria por 50-39 que les hace seguir soñando con la Copa Colegial por Bifrutas y con reeditar aquel estandarte que lograron en 2009.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.