¿No tienes usuario?
10 de Marzo de 2017. Colegio Everest School
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
La combatividad no fue suficiente para los Profetas de Khalil Gibrán, que cayeron (71-30) en el Himalaya Garden frente a uno de los grandes de esta Copa Colegial, un Everest sin fisuras y que dominó el choque de principio a fin. Los azulones de Javier Hernández y Santiago Gil por momentos bordaron el Baloncesto tanto en defensa como en ataque, una aportación coral en la que cada jugador en la cancha se vació para sacar con holgura el Match. El estilete local fue Gonzalo Favieres, mientras que Marcos López llevó la iniciativa en los visitantes, ambos fueron MVPS del partido.
El Himalaya Garden se convirtió en una olla a presión desde antes del salto inicial. El Yeti, mascota de Everest, corría alrededor de la pista haciendo que las dos aficiones calentaran el ambiente desde la grada. Y las Cheerleaders de Khalil Gibrán alentaban a los suyos desde la presentación de los equipos.
Pero dejemos la introducción y metámonos de lleno en la crónica del encuentro.
Primer Cuarto: Everest pone tierra de por medio.
El comienzo fue inmejorable. Everest pronto mostró credenciales con un 4-0 de parcial, de la mano del MVPGonzalo Favieres. Querían dejar las cosas claras y estar en cuartos de final....Pero los rivales también juegan. Los Profetas reaccionan y contestan con otro 0-4 para empatar, tras una bandeja de Marcos López y una bombita de Victor Corrales.
Los dos conjuntos defienden en zona tomando un ritmo trepidante, haciendo que fuera un duelo de ida y vuelta constante. Pero el principio de despegue local llegó tras un triple de Carlos Gutiérrez que obligaba al Coach visitante David Gómez a pedir su primer tiempo muerto a 4:41 del final del cuarto. Tras la reanudación, los Yetis meterían un parcial de 6-0 y dos tapones seguidos a los Pivots Blancos, disparando la ventaja a nueve puntos. Una canasta en lanzamiento de 5m y un Triplazo de Diego Torrado hizo albergar esperanzas de igualar el marcador (14-9). Marcador que nos llevaría al final del cuarto.
Segundo Cuarto: Intento Profético
Los Profetas conscientes que había que cambiar el chip y meter una marcha más, saltan a la pista con gran intensidad y en una conexión MarcosLópez-Diego Torrado reducen la diferencia a tres puntos. Respondería Gonzalo Favieres en un precioso reverso. Pero Marcos López, en un arranque de coraje, se marca un triplazo dejando la diferencia en dos puntos (16-14) levantando de sus asientos a toda la parroquia visitante. Pero eso no impedió que los Locales siguieran aumentando su renta, gracias a su defensa colectiva y con Manuel Verdés como director de orquesta.
José Gil y Gonzalo Favieres se encargaron de aumentar más las diferencias en el marcador (33-16) y, junto a estos dos jugadores, un buen Diego López que taponaba bajo aro cualquier intento de canasta visitante. Un triple del escolta de Khalil Raúl Temprano ponía el 33-19 con el que se alcanzó el descanso.
Tercer Cuarto: Vendaval Azul
Un 6-0 a la vuelta de vestuarios volvió a oscurecer el panorama ante el desatino ofensivo de los de Fuenlabrada. Tres Triples, casi consecutivos de Marcos López, se iban a salir practicamente de dentro. Everest se iba de 20 arriba y el Mister visitante pedía un tiempo muerto para detener la racha local.
El vendaval azulón continuaba y se gustaba cada vez más. Manuel Verdes convertía dos triples limpios y la grada pedía el MVP para el nº9. Con 53-21 llegaríamos al final del cuarto y el duelo parecía visto para sentencia.
Último Cuarto: Cerrando un gran partido!
Llegabamos al último acto y estos 8 minutos de partido se presentaban con un 53-21 para los Yetis que estaban demostrando que todos podían anotar y defender acreditando un poderoso juego de equipo. Por el lado de los Profetas, el balón seguía pasando por las manos de Marcos López, que era el encargado de llevar el peso del equipo.Una genial canasta suya a aro pasado, pondría el marcador en un 64-29.
Aún veríamos jugadas espectaculares,como una asistencia de espaldas a una mano de Gonzalo Favieres a Diego López para Everest. Y un espectacular tapón de gran altura, del Pivot de Khalil Amador Caballero (1,93 cm) al Pivot Local Diego López (1,95 cm).
Para jugar el último minuto el Coach visitante pone en cancha a los más "pequeñines" (..jugadores del 2004!!..) para que anoten la última canasta del partido en forma de triple y dejar el marcador final en 71-30.
Khalíl Gibran se despide de su primera Copa Colegial a puertas de Cuartos de Final demostrando que tienen un gran equipo de futuro.
A Everest desearles un buen emparejamiento en Cuartos este domingo. Mucha Suerte!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.