¿No tienes usuario?
Este pasado Viernes se disputaba en el Pabellón Pedro Hernández la Segunda ronda femenina de la Copa Colegial 2017. Imponentes ante la grada, las banderas colocadas en la pared, que proclamaban al Colegio Estudio (femenino y masculino) como ganador de la Copa Colegial hasta en trece ocasiones.
Primer partido de la jornada que enfrentaba a las Halcones de Estudio contra unas potentes Águilas de Fomento que se llevaban la victoria con un 45 – 63 con una autoridad y solvencia indiscutible. Un viernes emocionante en el que pudimos ser partícipes de como al Colegio Estudio, en su versión femenina y masculina, se les escapaba la Copa Colegial quedando ambos equipos eliminados de la competición.
El pabellón de los Halcones alcanzó máximo de espectadores desde el minuto cero de partido. Los seguidores de las de Estudio, ocupando la parte central, teñían la grada de amarillo para dejarse hasta el último aliento animando a sus chicas. Por otro lado, las Águilas, que con una imponente pancarta se hacían con el lugar, creando una rivalidad sana entre las dos aficiones, que le dieron al partido una esencia propia de los más importantes encuentros.
Primer cuarto: Las Águilas vienen pisando fuerte
Primer contacto con el balón en esta tarde de viernes en casa de los Halcones. En el ambiente se nota emoción por parte de las dos aficiones; emoción que se ve reflejada en el juego de ambos equipos, los cuales entran pisando fuerte con una muy buena defensa en zona y unos ataques propios de un gran acontecimiento.
Es Rosa Illescas Paredes, pívot de las de Fomento, la encargada de inaugurar marcador con dos puntos desde debajo del aro. Inicio de un cuarto que pronto ponía a las locales bajo las garras de las Águilas con un triple de Julia Santos Calvete que las situaba en un 0 – 7 obligando a Estudio a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.
Es después de esta primera pausa cuando las Halcones parecían despegar el vuelo para hacerse con los tres primeros puntos en su marcador. Gracias a la gran defensa en zona de las Águilas y el gran número de rebotes, poco tardaríamos en ver el luminoso aumentar distancia a favor de las de Fomento en un 7 – 18 con las que terminaba este primer cuarto.
Segundo Cuarto: Toma y daca
Comenzaba el segundo cuarto del encuentro y, con una diferencia de 11 en el marcador, los Halcones parecían no querer desaprovechar ningún segundo. Marta Prieto Alberca fue la encargada de empezar a escalar posiciones en un continuo toma y daca que no dejaba indiferente a nadie.
Las Águilas, manteniendo el buen juego, aprovechaban las numerosas pérdidas de balón de las locales para ampliar su ventaja. Las Halcones por su parte comenzaban un juego más agresivo, regalando a las visitantes diez oportunidades desde la línea de tiro libre, de las cuales consiguieron acertar cinco.
A escasos minutos de acabar este periodo, y ante la evidencia de un manejo de balón envidiable por parte de las visitantes, Gonzalo Pérez Castro se veía obligado a pedir tiempo muerto hasta en dos ocasiones. Las Águilas, confiadas ante la diferencia de puntos, seguían anotando, acabando el segundo cuarto con un 17 – 31 que no apagaba los ánimos de la multitudinaria afición.
Tercer cuarto: Estudio en un continuo quiero y no puedo
Desde la grada local un “¡Ahora, ahora, ahora Estudio, ahora!” y un triple de la local Patricia García Vereda con el que empezaba un intercambio de canastas que haría que las de Estudio sumaran para rebajar la diferencia en el marcador.
Las Halcones parecían no poder con el juego de las visitantes, por lo que sólo les quedaba jugar más rápido que las Águilas y buscar la falta que les permitiera asegurar puntos desde la línea de tiro libre.
En los últimos minutos de partido pudimos vivir un sinfín de rebotes captados por las locales y un ritmo frenéticamente ofensivo de las visitantes, combinación perfecta para vivir un final de cuarto, aún con una diferencia de puntos importante (28 – 40), muy emocionante.
Cuarto cuarto: El anfitrión desbancado
Once puntos y un milagro es lo que necesitaban las locales para hacerse con la victoria. Las Águilas no harían de esta una tarea fácil, pues comenzaban el cuarto con un juego rápido y eficaz que hizo que aumentara la diferencia en el marcador con siete puntos en dos minutos.
Entre el frenesí de canastas de las visitantes destacaba, entre las locales, Helena Ruiz Merino con un triple que hacía rugir a la grada. A cinco minutos de acabar el partido Clara Palao Fernández se retiraba de la pista debido a una inesperada caída que le dejaba sin poder disputar de los últimos minutos.
Muchos puntos de diferencia que, aún con unas Halcones dejándose la piel hasta el último momento, le daban la victoria a las Águilas de fomento con un 45 – 63 que les hacían pasar a la siguiente ronda.
En una repetición, en versión femenina, del "Fomentazo", aquel partido que alla por el 2015 pareció un leve contratiempo pero ha resultado ser un punto de inflexión tremendo en una trayectoria ganadora que parecia imparable, FOFU lo ha vuelto a hacer...
MVP del partido
La Aguileña Rosa Illescas se alzaba con el título de MVP del partido después de obtener un total de 19 de valoración con 12 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 2 pérdidas.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.