¿No tienes usuario?
10 de Marzo de 2017. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Agustiniano ha llegado dispuesto a revalidar su victoria en la Copa Colegial sea quien sea el equipo que intente interponerse. Escolapios peleó muy duro para intentar evitarlo, pero un último cuarto en el que sus energías no pudieron mantener el nivel del resto del partido les llevó finalmente a caer ante el vigente campeón y quedarse a las puertas de los Cuartos de Final. Como regalo, un partido 100% Copa Colegial: con emoción, ambientazo, animadoras, mucha calidad y también mucho empeño. Agustiniano acabó rugiendo más fuerte y llevándose el duelo lobuno.
Primer cuarto: Escolapios planta cara
Agustiniano partía como favorito. Sin embargo, desde el inicio del partido, con ambos equipos (por fin) defendiendo individual haciendo de cada 1x1 una auténtica batalla, Escolapios salió a morder y logró mantener el ritmo y ponerse por delante 17 – 11 al término de los 8 minutos iniciales. En la anterior semana, lograron imponerse a Liceo Sorolla a base de robar balones y correr el contra ataque a una velocidad de vértigo. Los visitantes de hoy no se lo iban a poner tan fácil y tuvieron que mostrar talento también en los ataques en estático. Ahí, moviendo el balón tratando de generar la mejor opción de tiro, cabe resaltar los triples de Mario Vicente y las penetraciones de su MVP Luis de Gómez. En frente, Agustiniano atacaba también cuerpo a cuerpo y siendo liderados por Tristán Alcover y Jaime Sánchez. El rebote, aun así, lo dominó el local Carlos Bécker quien, sin ser precisamente el más alto, a base de coraje y saber dónde y cómo colocarse, capturó sin descanso.
Segundo cuarto: más defensa y misma igualdad
Este es un buen momento para elogiar la labor defensiva que Álvaro González ejerció sobre el MVP de Agustiniano, Ángel Luis Olmedo, Jugador de la Década de la Copa Colegial, consiguiendo que éste encontrara problemas para destacar desde el inicio del partido. Es cierto que terminaría anotando 19 puntos y generando juego más allá de su anotación, pero cualquier presente puede asegurar que si no hubiera tenido delante a Álvaro habría probablemente doblado su valoración. Y es éste también un ejemplo de la parte injusta de las estadísticas, en las que un esfuerzo y trabajo como el de Álvaro no puede quedar reflejado. Así que esta es una reivindicación en toda regla para darle la enhorabuena.
Retomando el encuentro, los dos equipos siguieron manteniendo el nivel de tensión y de juego. Costaba anotar, costaba no perder un balón y costaba superar a los defensores. Inmersos en este panorama, marchamos al descanso con los locales venciendo por un punto (24 – 23). Ahora tocaba recuperar el aliento disfrutando de la actuación de las maravillosas Escolapios Cheer and Dance.
Tercer cuarto: Escolapios sigue con la intención de dar la sorpresa
A medida que avanzábamos hacia el final del encuentro aumentaba la expectación por despejar la gran incógnita sobre quién lograría el pase a Cuartos de Final. Por el momento, ambas plantillas jugaron a ritmos similares, sin perdonar los fallos en ataque, atentos también a posibles robos. Los locales fueron dirigidos por Álvaro Jiménez, que no sólo se limitó a su labor como director de orquesta, sino que también tomó responsabilidad y miró aro cuando su equipo lo necesitaba, al igual que su imponente Carlos Bécker, que hizo lo propio debajo del aro. Para ser pívot, la velocidad y manejo de éste último es envidiable. En frente, Ángel Luis Olmedo no parecía estar muy conforme con la situación, con sentir que realmente podrían quedarse fuera del cuadro final, y empezó a entrar al aro más fuerte generando más problemas en la defensa local. Aun así, el periodo finalizó con Escolapios todavía por delante 39 – 35.
Último cuarto: todo o nada
Llegaba el momento decisivo en el que la energía restante para mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por la presión era clave. En un partido con una defensa tan imponente hacía falta estar fresco para no quedarse sin ideas en el ataque. Y aquí es donde Agustiniano acabó sacando la ventaja. Especialmente Ángel Luis Olmedo, que demostró ser todo un ganador con los 10 puntos que convirtió en estos últimos 8 minutos. Infalible. En frente, Luis de Gómez, que terminaría con un total de 18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración, seguía insistiendo y manteniendo a los suyos en el encuentro. A falta de 20 segundos los dos tiros libres anotados por Ángel Luis pusieron a Agustiniano 3 puntos por encima en el marcador. Jaime Gómez, entrenador de Escolapios, pidió tiempo muerto para preparar la jugada con la que intentar anotar el triple que les llevara a la prórroga. Un triple que Álvaro Jiménez logró lanzar pero que no entró y así, quedando ya apenas 5 segundos, Agustiniano acababa con el sueño local y seguía a flote en esta Copa Colegial 2017.
Se nota que el Estandarte está cada vez más cerca porque en los finales de partido la alegría y la tristeza se hace cada vez más patente y evidente. Luis de Gómez y Ángel Luis Olmedo fueron elegidos Mejores Jugadores del Partido y posaron junto a sus compañeros para la foto final. Escolapios se despide así de esta edición en la que, sin duda, han dejado el listón muy alto y una huella muy dulce. Todas las felicitaciones para los jugadores y su entrenador. Y mención especial al hecho de que MVP y coach (Luis y Jaime de Gómez) sean hermanos y se saquen únicamente un año. Una historia para enmarcar y que no ha tenido el final esperado pero no por ello menos elogiable. ¡Enhorabuena Escolapios!
Y sobre Agustiniano, ¡¿qué decir?! Su equipo técnico formado por Adrián Rufo, Guillermo Sánchez y Álvaro Sainz pueden estar tranquilos y con un nivel muy alto de confianza. Sus chicos no se conforman el Estandarte que consiguieron en 2016, ¡estos Lobos siguen a por todas!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.