¿No tienes usuario?
10 de Febrero de 2017. Colegio San Patricio
Primera Ronda Masculino
Tras la derrota de las chicas de Sanpa, sus compañeros no estaban dispuestos a que sucediera lo mismo en el encuentro masculino. Por ello, salieron muy enchufados al partido. Enseguida el base y capitán local Pablo García-Perrote inauguró el electrónico con un canastón marca de la casa. Dos canastas consecutivas de José Manuel Ortiz daban las primeras ventajas a San Patricio (6-0), que sólo se veía atenazado por la intimidación en la pintura del center visitante, Carlos Alonso, que repartía pinchos de merluza a diestro y siniestro.
El capitán de Fomento Fundación tomó las riendas de los Águilas e inauguró el casillero de los suyos desde la línea de tiros libres. Cinco puntos seguidos del visitante Jaime Comín al más puro estilo Dirk Nowitzki (con el que además guarda cierto parecido físico), pusieron por delante a los suyos (6-8).
Las continuas imprecisiones desde el lanzamiento exterior por parte de San Patricio (no anotaron ni un solo triple en todo el partido), hizo que su coach Francisco Vázquez pidiera de manera inteligente un tiempo muerto para tranquilizar a sus pupilos. El ABC del baloncesto: si no entran los triples hay que penetrar y buscar faltas.
Y así lo hicieron los duendes con cuatro tiros libres consecutivos y un canastón de Jaime Mancebo que propició que la afición local se rindiera a su jugador: “¡Mancebo, Mancebo!”, gritaba la hinchada Sanpa. Esa pequeña ventaja al finalizar el primer cuarto (14-8) fue a la postre clave, ya que los duendes ya nunca volvieron a ir por debajo en el electrónico en el resto del duelo.
Defensa y presión
El segundo cuarto permitió observar un gran duelo de defensas entre ambos equipos. Ambos entrenadores ordenaron una asfixiante presión a toda cancha, que surtió efectos, ya que en los primeros minutos de este acto apenas se movió el marcador. Tres tiros libres de Nacho Ibares acababan con la sequía anotadora local. Mientras, en los visitantes, un luchador Carlos Alonso se encontraba demasiado solo en la pintura.
La gran defensa de Sanpa en este segundo cuarto (tan sólo encajaron cinco puntos) pudo haber dejado contra las cuerdas a Fomento Fundación, de no ser porque los locales fallaron 9 de los 16 tiros libres que lanzaron en este periodo. Aun así, la clase y brega de Javier Cerezo permitía a los duendes marcharse al vestuario con cierta tranquilidad (25-13).
Segundas… y hasta terceras oportunidades
Después del descanso, la tónica continuó siendo la misma. El día aciago en el tiro de tres de San Patricio se veía compensando con la innumerable cantidad de rebotes ofensivos que daban segundas y hasta terceras oportunidades a los suyos y que neutralizaban las buenas defensas visitantes.
La preciosa batalla en la zona permitió ver una de las jugadas de la tarde: un espectacular tapón de Javier Cerezo a Carlos Alonso (¡not in my house, baby!), que fue muy aplaudida por el ‘Sanpa Arena’.
Encomiable Ybáñez
La continua intensidad de los duendes, en especial, de Mancebo, parecía lograr que Fomento Fundación claudicase… o eso creíamos. Porque el Águila Javier Ybáñez no había dicho su última palabra y con seis puntos en el último cuarto acercaba a los suyos a la psicológica barrera de los diez puntos.
Sin embargo, era demasiado tarde, y los chicos de coach Vázquez cerraron el partido desde la línea del 4,60 por medio de García-Perrote. San Patricio tiene ganas y hambre de volver a llegar lejos en esta Copa Colegial. Y tienen claro que el secreto para ello es la defensa. Por su parte, los chicos de Fomento Fundación se marchan del torneo con la cabeza bien alta y orgullosos del trabajo y esfuerzo realizado. El próximo año podrán redimirse y volver a intentar lograr el estandarte colegial como ya hicieron en 2015.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.