¿No tienes usuario?
3 de Marzo de 2017. Colegio Alameda De Osuna
Segunda Ronda Femenino
El Colegio Alameda de Osuna fue la sede del choque entre las Duendes locales y las Numantinas de, Colegio Arturo Soria. La grada estaba hasta arriba y se respiraba baloncesto en cada esquina del pabellón. La Copa Colegial había llegado. y sobre la frente a frente las finalistas del año anteriror contra un equipo que habia demostrado buien baloncesto, coraje y voluntad...Voolvieron a hacerlo pero fue insufuciente ante una maquina roja implacable
El primer cuarto fue una auténtica exhibición de las locales. Dominaban todos y cada uno de los aspectos del juego. No dejaron opción alguna a las Numantinas, que intentaban acercarse al aro sin éxito posesión tras posesión. En ataque, Las Duendes movían el balón rápido y con inteligencia. Pasar, cortar hacia canasta y anotar. Tres principios básicos del baloncesto ejecutados a la perfección sobre la pista. En defensa, presionaban a toda cancha y, animadas constantemente por su entrenador, trataban de interceptar todos los balones. Y lo conseguían.
Los primeros ocho minutos terminaron con un tapón y una canasta en contrataque de María Muñoz Urraca, la mejor de las suyas en estos primeros compases de partido.
El cuarto terminó 12-0.
La película no cambió mucho en los minutos iniciales del segundo periodo. La primera canasta de Arturo Soria llegaba cuando quedaban 4:51 para el descanso y ponía el 25-2 en el marcador. Las locales tenían un dominio completo del rebote y eso les facilitaba conseguir canastas con las segundas oportunidades. Seguían controlando todo y su trabajo se reflejaba en el marcador.
Luna Mancebo, la número 14 de Arturo Soria, tomó las riendas de su equipo y comenzó a penetrar hacia canasta con decisión. Recibía faltas y anotaba los tiros libres. Animó a sus compañeras a hacer lo mismo y consiguió una pequeña reacción de las Numantinas. La grada visitante se animaba y el partido se ponía interesante.
El resultado llegaba 36-11 al descanso.
El tercer cuarto comenzó con un triple de María Arrieta Vallejo. Una fantástica tiradora que, a lo largo de la jornada, anotó dos lanzamientos de tres intentos desde esa distancia. Pero no sólo fue ella, también sus compañeras comenzaron a anotar triples como si los fueran a prohibir y el entrenador de las Numantinas tuvo que pedir tiempo muerto. ¿Por qué? Porque Alameda de Osuna se había puesto 54-20 en el marcador.
Las Duendes jugaron realmente bien al baloncesto durante todo el partido. No sólo es que estuvieran acertadas, es que movían muy bien el balón y sabían muy bien todo lo que hacían. Jugaban de memoria. El resultado final fue de 62-31.
Las chicas de Arturo Soria pelearon hasta el último segundo y se ganaron el aplauso del público por el esfuerzo mostrado en la cancha hasta el final. La prueba de que no dejaron de luchar en ningún momento es que en el último cuarto metieron más puntos que las locales. Un hecho que demuestra que en la Copa Colegial se compite hasta el final. Siempre con respeto, educación y deportividad
Adíos a unas Numantinas que hicieron honor a su apodo...y atentos a estas Duendes....¡Huele a Estandarte en la Alameda de Osuna!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.