¿No tienes usuario?
24 de Marzo de 2017. Colegio Corazonistas
Cuartos de Final Masculino
No hay lugar a dudas de que la actual generación del Maristas Chamberí es una de las mejores de la historia de la Copa Colegial, pero hasta el momento no han podido refrendarlo con el Estandarte de Campeón, ya que en la edición de 2016 cayeron en la final contra Agustiniano. Los Tigres quieren acabar con esa situación, y de momento van por el buen camino para hacerlo, puesto que ya están clasificado para las semifinales tras derrotar este viernes 24 de marzo por 44-63 a un bravo y peleón Corazonistas. Coras lo intentó, pero la dupla formada por Pablo Suárez y Gabriel Gil fue demasiado.
Primer cuarto: Al ritmo de Pablo Suárez
Aunque no había nevado como el día anterior, la tarde madrileña era fría, y el Pabellón de Corazonistas también. Pero ese frío reinante no afectó a los Tigres de Maristas Chamberí, que desde los primeros compases dominaron el ritmo de partido.
El encargado de abrir el luminoso fue el local Miguel Minué con un tiro libre, aunque la primera canasta en juego fue obra del visitante Gabriel Gil y llegó desde el triple. Tras esos primeros minutos de contacto e intercambio llegó el turno de Pablo Suárez.
El 28 de Maristas Chamberí, con 5 puntos consecutivos, mantuvo la iniciativa de los suyos en el marcador, y apenas unos minutos después, con un un triple a tabla y un triple más adicional, disparó esa renta de los Tigres hasta un 8-19.
El ataque de los visitantes funcionaba a la perfección y pese a los numerosos intentos de Coras, la ventaja seguía aumentando ataque tras ataque, hasta que al final del primer cuarto el marcador lucía un claro 10-26.
Segundo cuarto: Coras frena el ataque visitante
26 puntos en un cuarto es un ritmo anotador al alcance de muy pocos, y entre esos pocos está Chamberí, como ayer demostró. Pero a ese ritmo se antojaba imposible que Corazonistas siquiera llegase a competir, por lo que el principal objetivo de los de Alfredo Julio Medinilla.
Y desde el primer momento del segundo cuarto se vio que con ese aumento de intensidad y pelea lo iban a lograr. Los puntos visitantes ya no llegaban con tanta facilidad, aunque la ventaja se seguía manteniendo en esa franja cercana a los 16 puntos.
Con el tigre Pablo Suárez en el banquillo, Corazonistas vivió unos buenos minutos, y tras una bonita entrada a canasta de Miguel Minué se acercó un poco en el marcador hasta un 17-30. La dinámica parecía favorecer en esos instantes a los locales, pero fue entonces cuando surgió un enorme Gabriel Gil, que con ocho puntos de manera casi consecutiva disparó el marcador hasta un claro 19-38.
Pese a todo Coras no entregó la cuchara, y con un buen último minuto que rubricó con una bandeja de mucho mérito Miguel Carrera, logró irse al descanso sólo 14 abajo (24-38).
Tercer cuarto: Minutos de desacierto
Ese parón por el descanso no sentó nada bien a las muñecas de ninguno de los jugaores. Muchas pérdidas de balón y fallos en el tiro nos dejaron unos primeros minutos en el que el marcador apenas se movió salvo por un par de canastas, una de Sergio Hernández para Corazonistas y otra de Pablo Suárez para Maristas Chamberí. Eso sí, en estos instantes Gabriel Gil nos regaló una de las jugadas más espectaculares del choque en forma de tapón.
Pero tras esos minutos de muchos fallos, los Tigres supieron entender que el juego colectivo era la clave y con dos jugadas en las que el movimiento de balón fue de manual, lograron aumentar su renta hasta un 26-47.
Corazonistas seguía intentándolo de todas las maneras posibles, pero no encontraba la forma de poder parar a Pablo Suárez, que firmó una recta final de tercer cuarto primorosa, al anotar una preciosa bomba, dos tiros libres y un triple, que dejó el luminoso al término del cuarto en un contundente 32-54.
Cuarto cuarto: Luchando hasta el final
Remontar 22 puntos en ocho minutos a un señor equipo como Maristas Chamberí era una tarea titánica, por no decir casi imposible. Pese a todo, Coras derrochó ilusión y garra en este último cuarto, algo que se agradece y que engrandece la Copa Colegial.
Fruto de esa gran actitud Corazonistas logró un parcial de 4-0, con un triple incluido de su MVP Sergio Hernández, para acercarse hasta un 38-54. Aunque rápidamente el parcial fue contrarrestado con un 0-6 de los Tigres. Un parcial que acabó de poner la sentencia definitiva a favor de los de María José Ortiz.
En los últimos minutos Coras siguió luchando y al menos se llevó la recompensa de dejar la desventaja final por debajo de los 20 puntos gracias a la gran jugada que firmó Miguel Minué para dejar el marcador en un definitivo 44-63.
Un partido que sirvió para despedir a jugadores como Sergio Hernández, Javier Truchado, Alfonso Calero o José María Pérez de la Vega que tanto han dado a la Copa Colegial estos últimos años.
Y un partido que vuelve a dejar claro que los Tigres de Maristas Chamberí son el principal favorito para hacerse con el primer estandarte de campeón de la Copa Colegial de su historia.
¿Serán capaces de aguantar la presión, el peso de ser señalados como "el equipo que no puede perder esta Copa" ?
Veremos...
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.