¿No tienes usuario?
3 de Marzo de 2017. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Segunda Ronda Masculino
El arrollador parcial 22 – 2 con el que Escolapios arrancó el encuentro no sólo rompió el partido sino que también lo sentenció. Liceo Sorolla lo intentó y luchó, pero la intensísima defensa en zona de sus rivales pesó como una losa. Los de rojo no se relajaron en ningún momento y mantuvieron la ventaja hasta el final.
Antes de comenzar, ambas plantillas se reunieron en el círculo central para escuchar el Huddle Motivacional. Al terminar, unieron sus manos para gritar todos al unísono: BALONCESTO. El feroz lobo y mascota local fue el maestro de ceremonias de las presentaciones y su equipo Cheer and Dance se encargó de agitar pompones y llenar de glamour este duelo de segunda ronda de la undécima edición de la Copa Colegial.
Primer cuarto: ¡Escolapios desde la defensa!
Los locales, empujados por una grada a rebosar que no dejó de animar en todo momento, salieron muy concentrados y dispuestos a marcar la diferencia desde la primera jugada. A su favor contaron con una defensa que paralizó a los dinosauros de Liceo Sorolla. Una vez su base titular Álvaro Ruiz cruzaba la línea de medio campo la circulación del balón se convertía en un imposible. Escolapios llegaba a todo y corría como nadie. Así, Pablo Ardila abrió el marcador. Cada componente del quinteto titular sacó las garras y robó balones con los que asistir a sus compañeros o para ser ellos mismos quienes finalizaran. Ambición y generosidad a partes iguales, como la mostrada por Luis de Gómez con la asistencia a Pablo Ardila con la que consiguió dejarle completamente sólo. El entrenador de Liceo, Luis de Sigmaringa, paraba el partido para tratar de desbloquear su ataque, pero poco pudo hacer para evitar que los primeros ocho minutos finalizaran con el resultado de 22 – 2 en el luminoso.
Segundo cuarto: Liceo iguala el parcial pero no reduce la diferencia
A partir de este periodo, los Sorolla Raptors consiguieron jugar con más seguridad, sin dudar en cada pase, y poder frenar un poco el ritmo del juego rival. También se colocaron en zona durante algunos minutos, pero su velocidad en el contra ataque no igualaba la de Escolapios, que seguía sin perdonar una. Pero sí empezaron a anotar, especialmente desde la línea de tres con los triples de Javier Grande y Alejandro Serrano. El primero, además, protagonizó un tapón memorable, puro derroche de coraje. Mucho tuvo que ver con la reacción de su equipo la presencia de Guillermo Vicente, posteriormente elegido como Mejor Jugador de los suyos, al transmitir más calma en medio de tanto ritmo frenético. A pesar de que el parcial se igualara con un 15 – 13 para Escolapios, éstos se marcharon al descanso con 22 puntos de ventaja. En el intermedio, las Cheer and Dance locales deleitaron a los presentes con su actuación, en la que incluyeron acrobacias y simpatía a raudales.
Tercer cuarto: los locales siguen dominando
En el periodo de menor anotación de ambos conjuntos, el visitante Diego Muñoz empezaba anotando para los de verde. Javier Grande seguía intentándolo por todos los medios, tanto en el rebote ofensivo y defensivo, como penetrando y lanzando desde media y larga distancia. En frente, Escolapios seguía seguro, robando balones e infalible en sus tiros. Jugadores como Carlos Bécker y Álvaro Pérez fueron una clara muestra de ello. Liceo Sorolla decidió presionar la subida del balón, tratando de incomodar lo máximo posible al conjunto rival, pero nada parecía poner nerviosos a los de rojo que, ahora dirigidos por Álvaro Jiménez, avanzaba con seguridad y superando a sus contrincantes con constantes cambios de ritmo.
Último cuarto: Escolapios remata
Los ocho minutos finales sirvieron para que los locales acabaran de imponerse. Entre ellos, merece la pena destacar la labor de su MVP, Luis De Gómez, que mostró talento en prácticamente cada jugada . Además de una capacidad defensiva con la que desquiciar al rival, en ataque es rápido y cuenta con un buen catálogo de recursos con los que fintar y sacar ventaja de cada situación de 1x1 ya fuera penetrando desde fuera de la línea de tres, tirando o moviéndose como pez en el agua dentro del perímetro. ¡Polivalente se queda corto! Con el pitido final y un contundente 62 – 29 a favor del equipo local terminó el partido.
Aunque el verdadero final de la jornada lo marcó la elección de los Mejores Jugadores del Partido que cayeron en manos del visitante Guillermo Vicente y el local Luis de Gómez Sellés. Liceo Sorolla se despide así de esta Copa después de haber alcanzado los Cuartos de Final en las últimas dos ediciones. Con un equipo en construcción, confiamos en que entrenarán duro para volver a dar guerra el año que viene. Teniendo la actitud y las ganas, ¡podrán seguro!
Escolapios se cuela con fuerza en los pronósticos de la Copa Colegial 2017 con este golpe de autoridad que le permiten llegar a los Octavos de Final con muchas opciones de seguir avanzando en la competición. Son un conjunto sólido y en el que destaca cómo su entrenador Jaime Gómez, probablemente de los más jóvenes que han pasado por la Copa, consigue que todos vayan a una y realmente parezcan uno en la cancha. ¡Todo el mérito para él!
Despedimos así la segunda ronda. La próxima semana entramos en los Octavos. ¡Esto se pone todavía más interesante!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.