¿No tienes usuario?
3 de Marzo de 2017. Colegio Alameda De Osuna
Segunda Ronda Masculino
El Colegio Alameda de Osuna se preparaba para el segundo partido de la jornada de Copa Colegial. Después de la victoria de las chicas, esperaban el mismo resultado para su conjunto masculino. En el público no cabía un alfiler y las aficiones de los dos equipos luchaban por ser la más escuchada. Podríamos decir que se disputaban dos batallas a la vez. Una en la cancha y otra en la grada.
El partido comenzó con mucha intensidad. El ambiente estaba caldeado y eso se transmitía a los protagonistas en la pista que luchaban todos los balones y jugaban a un ritmo muy alto. Los Numantinos consiguieron una ligera ventaja en el marcador a base de buena defensa y unos ataques muy bien ejecutados. Ya en el primer cuarto destacaban dos jugadores por encima del resto. Diego Clemente por parte de los locales y Rómulo Aguillaume de los visitantes.
Arturo Soria consiguió superar la barrera de los diez puntos cuando quedaba un minuto para el final del primer cuarto. Estaban haciendo mejor las cosas y eso se reflejaba en el casillero. Final de los primeros ocho minutos, 11-21 a favor de los Numantinos.
Los Duendes pagarían caro este mal comienzo de encuentro. Los demás cuartos estuvieron igualados y si hubieran podido mantenerse más cerca en este primer periodo, probablemente, habrían tenido opciones de llevarse la victoria.
Los Numantinos seguían jugando muy bien al baloncesto. Dirigidos por Rómulo, las cosas funcionaban estupendamente. El base jugaba con una tranquilidad asombrosa y controlaba perfectamente todo lo que ocurría en la pista. Su técnica de tiro es realmente rápida y los defensores no llegaban a tiempo para intentar taponarlo. Su efectividad fue sorprendente: tres triples de seis intentos, cinco de seis en tiros de dos y uno de uno en tiros libres. En total, 20 puntos para él.
El partido llegaba 22-37 al descanso, las cosas se ponían muy complicadas para Los Duendes.
El tercer cuarto fue la definición de igualdad. Los dos equipos anotaron trece puntos en este periodo y ninguno de los dos consiguió destacar sobre el contrario. Pero los Numantinos ya venían con ventaja de la primera parte y, por lo tanto, la mantuvieron tal y como se fueron al descanso.
En los últimos ocho minutos, Los Duendes lo intentaron una última vez gracias a buenas acciones de su mejor jugador, Diego Clemente, pero no fue suficiente. En cualquier caso, Diego completó un gran partido. Anotó cuatro triples y fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos.
Los Numantinos dominaron el encuentro en todo momento. Y lo hicieron, además, en aspectos básicos y cruciales del juego fue de 24-41 a su favor. Eso significa que tuvieron muchas más segundas oportunidades de canasta que Alameda de Osuna. Por ello, entre otras cosas, el resultado final fue de 50-67 para Arturo Soria. Literalmente los Numantinos conquistaron Alameda de Osuna "de rebote"
De esta manera, terminó una gran jornada de Copa Colegial con mucho baloncesto, mucho talento y donde nunca falta el espectáculo..
Adiós a un Alameda de Osuna que demostro, que en su colegio el baloncesto no es solo de chicas...y atentos a este Arturo Soria. ¿os acordais del 2014?...Pues eso...
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.