¿No tienes usuario?
10 de Marzo de 2017. Colegio Liceo Sorolla
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Un viernes más de buen basket y un viernes menos para saber quién se alzará con la Copa Colegial 2017. Partido de octavos de final disputado entre las Raptos de Liceo Sorolla y las vigentes campeonas de Agustiniano que se han hecho con el partido desde el minuto uno.
Una grada repleta de apoyo para las locales que, aun habiendo luchado todo lo posible, no han podido seguir el ritmo de las Lobas que partían como favoritas en este encuentro y que se han hecho con la victoria con un 18 – 69 en el marcador. Hoy más que nunca se puede decir que las de Agustiniano han teñido de rojo el lugar.
Primer cuarto: Ataque, contraataque
Comienza el primer cuarto e Irene Prieto Pereira y Sara Villafranca son las encargadas de poner en juego el balón. Ambiente en el pabellón de las Raptors que animan a sus chicas desde ambos lados de la grada. Es la Loba Dagmar López-Bravo De Francisco la que inaugura marcador con dos puntos que se presentaban como el detonante de la sobrada victoria.
Ante unas Raptors con la guardia baja las de Agustiniano aprovechaban muy bien los rebotes para sumar puntos y mantener el balón en zona de ataque. Con las visitantes en cabeza el juego de ambos equipos se torna rápido; ataque contraataque que no nos dejaba muchos puntos en el marcador, pero si unos largos minutos de idas y venidas.
A tres minutos de acabar el cuarto, Laura Veguillas fue la encargada de volver a poner en marcha el marcador con un punto desde la línea de tiro libre estableciendo un 05 – 06. Pero poco tardaron las de Agustiniano en ponerse las pilas y aumentar la distancia de puntos con dos canastas que ni las jugadoras ni la grada tuvieron tiempo de digerir. Acaba el primer cuarto con un 05 – 13 a favor de las visitantes.
Segundo cuarto: Suma y sigue
Comienzo del segundo cuarto y la Loba Lucía Gutiérrez Lancho hacía presencia estrenando el marcador con un robo a mitad de campo que le dejaba en un tu a tú con la canasta. La diferencia de puntos en el marcador empezaba a ser más que evidente a favor de las visitantes y los nervios se empezaban a notan en el banquillo conducido por Daniel Pantoja Herradón que ante la poca anotación de sus chicas decidía pedir el primer tiempo muerto de este periodo.
Las de Agustiniano suma y sigue continuaban anotando con una grada que animaba a las locales que habían perdido la marcha quedando estancadas en el marcador. A los cuatro minutos de terminar el cuarto el luminoso mostraba un 05 – 25 que las locales no conseguirían, ni siquiera, acortar. No fue por falta de oportunidades, pues se encontraron con dos faltas a su favor que no supieron aprovechar.
En un juego muy defensivo y de una calidad extraordinaria, las visitantes conseguían llegar al descanso con una canasta de Carolina Bertoncini en el último segundo y 18 puntos de diferencia a su favor, estableciendo un 05 – 31, que, sin haber conseguido anotar ni un solo punto en el cuarto, era muy difícil de remontar para las visitantes.
Tercer y cuarto cuarto: Oleada de puntos para unas Lobas sobresalientes
Si algo cabe destacar de estos dos últimos cuartos son los 18 puntos que Lucía Gutiérrez Lancho conseguía anotar cargándose el equipo a la espalda. Las Lobas, sin un ápice de piedad, seguían sumando puntos ante unas Raptors que poco tenían ya que hacer, y las cuales por los nervios seguían fallando numeroros tiros a canasta.
Una vez más el conjunto que dirige Quique Arnanz demostraron un manejo del balón envidiable, con una diferencia en el marcador que llegaría hasta los 51 puntos, estableciendo un 18 – 69 final que desde el segundo cuarto dejaba fuera a las locales, dándole a las visitantes el paso a cuartos de final.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.