¿No tienes usuario?
10 de Febrero de 2017. Colegio Corazonistas
Primera Ronda Masculino
Tras un año de tensa espera, por fin volvían Corazonistas y El Prado a reencontrarse con la competición favorita de los jugadores, la Copa Colegial. El majestuoso pabellón de Corazonistas albergaba el encuentro entre dos equipos que el año pasado cayeron en octavos de final y que querían sacarse la espina de llegar a algo más. Desde luego, ambos colegios tienen plantilla para ello.
La música sonaba con fuerza para motivar a todos los allí presentes y la grada se iba llenando, incluso con la visita de jugadoras ilustres de esta competición como Nuria Herrero, campeona con Corazonistas en 2013 y que quería apoyar a su colegio desde el primer partido en esta competición 2017.
Mates en rueda de calentamiento para caldear más aún el ambiente y ya estamos listos para empezar. ¡Balón al aire!
Primer cuarto: Espadas en todo lo alto desde el minuto 1
Vaya locura de inicio la que se vivió en el ‘Coras Arena’ con un intercambio de parciales que para nada reflejaba los nervios que siempre se viven en un debut de Copa Colegial. Empezaban mandando los Navegantes de El Prado con un 6-2 liderado por Angulo, pero rápidamente contestaban los locales con un 8-0 que encendía la mecha en la grada. Un triple de Gutiérrez y un par de 2+1 de ‘Multiusos García’ daban un golpe encima de la mesa.
Pero cuidado, porque emergía la figura de Pablo Urquijo, el líder de los visitantes, al que nadie lograba parar si era capaz de entrar a canasta en carrera. Dos canastas suyas reducían la ventaja y al final de los ocho primeros minutos, Corazonistas sólo lideraba por 14-10.
Segundo cuarto: Los Navegantes no se achantan
El ambiente era espectacular, en su mayoría apoyando a los locales, pero eso no echaba para atrás a Urquijo y los suyos, que se bastaban solitos para gritarse mensajes de ánimo y meter el miedo en el cuerpo a los Corazonistas. Este segundo cuarto fue un constante intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratara, y para ello los locales contaban con un invitado sorpresa, Javier Truchado, la torre de más de dos metros que sólo con su presencia ya metía miedo. Pero como decíamos, los Navegantes no temen a nada, y supieron secar perfectamente a Truchado, pero fue algo que aprovechaba Hernández para dar puntos a los locales. Por parte de El Prado, Urquijo seguía generando todo el juego, si no era él quien anotaba, era el que doblaba la bola para que jugadores como Abad, Kyran o Calvo sumaran puntos al marcador visitante. Cuando parecía que Coras tomaba una buena renta con el 20-14, Urquijo anotaba cuatro puntos vitales y daba una asistencia a Kyran para empatar el partido. Finalmente, una canasta de Gutiérrez para Coras y un tiro libre de Garavito dejaban el marcador en 22-21 al descanso y todo por decidir.
Tercer cuarto: Vendaval ‘Coras’
Como si de una obra de teatro se tratara, el segundo acto de la función fue totalmente distinto al primero. Los minutos de descanso sentaron como un puñal a los Navegantes mientras que a ‘Coras’ le vinieron de maravilla para asentar algunos conceptos y salir al campo a morir. Desde el primer segundo la consigna estaba clara, correr, correr y seguir corriendo. Los locales querían convertir el partido en una locura y lo consiguieron gracias a subir varios niveles en defensa y unos contraataques definitivos. Salida en tromba con un parcial de 10-0 que obligó a Coach Pascual a pedir un tiempo muerto y reorganizar al equipo. Dicho parón sentó muy bien a los del Prado, que devolvieron un parcial de 6-0 para volver a acercarse en el marcador (32-27) mediado el tercer cuarto. Por suerte para Coras y desgracia para Navegantes, esos serían los únicos seis puntos del cuarto, puesto que tras relajarse un par de minutos, los locales volvieron a subir el pistón y cerraban el cuarto con otro parcial de 8-0 muy doloroso para El Prado. El partido empezaba a decantarse con el 40-27 que lucía el marcador.
Último cuarto: ‘Coras’ da la puntilla
Si había alguna opción de que El Prado remontara el vuelo en este partido era que lograran imponer su ritmo como hicieron en los dos primeros cuartos, pero en este último periodo era algo que ‘Coras’ no pensaba permitir, por lo que volvieron a poner el pie en el acelerador e iniciaron el cuarto como terminaron el tercero, siendo una máquina de anotar.
Tres minutos pasaron hasta que los Navegantes lograron su primera canasta, y eso unido a que en ‘Corazonistas todo el que salía anotaba, hacía prácticamente imposible la remontada. La primera mitad del cuarto fue un brutal parcial de 21-3 favorable a los locales que fue lo que terminó de matar las esperanzas visitantes. Para colmo, como las desgracias nunca vienen solas, su jugador franquicia, Pablo Urquijo, se lesionó en un choque fortuito y tuvo que dejar el partido. Esperemos que no fuera nada grave y pueda seguir disfrutando y haciendo disfrutar con su deporte favorito.
En los últimos minutos hubo un bonito intercambio de triples en el que el navegante Fernández dejó su sello con dos bastante lejanos antes de cerrar el partido, que lo hizo con un claro 70-39 en el marcador.
La segunda parte que hizo Corazonistas es un verdadero mensaje al resto de equipos y una clara presentación de candidatura para llevarse el Estandarte 2017. 48 puntos en 16 minutos son números de NBA que esta vez se vieron en el ‘Coras Arena’. Mucha atención porque ‘Apisonacoras’ está de vuelta y va a dar mucho que hablar.
NOTA: Por problemas técnicos no tenemso disponibles imágenes de partido. Pedimos discualaps a seguidores, jugadores y aficionados
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.