¿No tienes usuario?
24 de Febrero de 2017. Colegio Everest School
Segunda Ronda Masculino
“Bueno, bueno, parecía la NBA”: con estas palabras describía el partido a su marido la madre de uno de los jugadores de Everest. Acababa de salir del emocionante y alborotado encuentro de segunda ronda disputado contra San Agustín Los Negrales. Acto seguido, el citado padre se lamentaba por no haber llegado a tiempo del trabajo a ver un rato a jugar a su hijo. “A ver si en la próxima ronda sí que puedo” – contestó.
No había mejor manera de empezar a describir el duelo que dio a los locales paso a los Octavos de Final. La diferencia de 10 puntos en el marcador (45 – 35) no refleja la tensión vivida en una tarde teñida de azul, al compartir ambos colegios el color de su equipación. Nadie quiso perderse la gran cita, el partido se vio hasta desde las escaleras que dan acceso a la pista, y nadie dejó tampoco de animar en todo momento. Liderada la hinchada local con su Yeti y la visitante por su equipo Cheerleading Stone Troopers. No cabía un alfiler y costaba a veces escuchar el silbato de los árbitros. ¡Ambientazo de Copa Colegial!
Primer cuarto: Everest domina la conquista
Los chicos de San Agustín Los Negrales lo tuvieron todo en contra desde el principio, sobre todo si contamos con que llegaron con apenas un cuarto de hora para calentar debido a un atasco que les retuvo en la carretera más de 45 minutos. Aun así, tan pronto como entraron en la pista se pusieron a muy serios, seguramente también nerviosos, elevando el nivel de concentración a contra corriente. Además, Everest desplegó su defensa en zona desde el primer al último minuto. Esto hizo daño a los rivales ya no sólo para atacar y encontrar los huecos con los que generar lanzamientos que no se limitaran a triples, sino que a la hora de defender, los situados en la primera línea defensiva local salían disparados a recibir el primer pase de contra ataque y finalizar fácilmente solos. El balance defensivo tomó, por tanto, un inesperado protagonismo. Así, con este panorama, el periodo inicial terminó con una ventaja 12 – 5 para Everest.
Segundo cuarto: desciende la anotación pero aumenta la diferencia
La defensa de los de, por este partido, fosforito (los jugadores de Everest utilizaron petos para poder distinguirse de los rivales), marcó el ritmo vertiginoso del partido. Las constantes pérdidas y robos de balones, así como las numerosas faltas cometidas por ambas plantillas hicieron que, por un lado, con el cronómetro en marcha las posesiones apenas llegaran a los 10 segundos; mientras que con éste parado abundaron los lanzamientos de tiros libres. Así, la estrella local Manuel Verdes seguía sumando puntos, tanto de penetraciones al contra ataque como de jugadas en estático. Es muy probable que Javier González, el principal encargado de defenderle de San Agustín los Negrales, tuviera pesadillas con él esa noche, dado que este desquiciante base (que terminó con 24 tantos y nombrado Mejor Jugador del Partido) fue letal con sus cambios de ritmo y sus lanzamientos desde la línea de 3. Probablemente leer la defensa y atacar en función de sus movimientos sea su mayor valor, ya que tiene la paciencia para esperar a ese intento de robo de balón con el que irse hacia el otro lado o aprovechar esos centímetros de más para lanzar sin pensárselo dos veces. Al descanso, los locales se marcharon con un 18 – 10 en el luminoso a su favor.
En el intermedio, Los Stone Troopers de San Agustín Los Negrales deleitaron e impresionaron a los asistentes con su gran actuación. Además de acrobacias y contar con un grupo muy sólido y grande de componentes, lograron derrochar carisma con el que ganarse al público y arrancarle un más que fuerte y merecido aplauso.
Tercer cuarto: San Agustín Los Negrales quiere acercarse
Hasta ahora hemos hablado sólo de Manuel Verdes. Sin embargo, la otra figura clave de su equipo es Gonzalo Favieres quien, recogiendo su pelo con un característico moño, estuvo presente en todas las jugadas destacando sobre todo por ser el máximo reboteador (11 en total) y tener a la vez un manejo de balón que ya quisieran muchos bases. ¡Vaya quiebros! En frente, la plantilla de San Agustín Los Negrales salió con ganas de acercarse en el marcador. El imponente Pablo Hernández trataba de motivar a los suyos y peleaba cada balón suelto, también tiraba de coraje Daniel Sanz. A su lado Javier González, que estuvo especialmente acertado en este periodo, a falta de 1:45 convirtió los dos tiros libres con los se colocaron a tan sólo 4 puntos (26- 22). La grada rugía y ensordecía a partes iguales.
Último cuarto: Everest sentencia
Entrábamos en los 8 minutos finales con 6 puntos de ventaja para Everest. Otro de los guerreros de San Agustín Los Negrales, Pablo Hernández, con asistencia de José Gordillo, anotó desde la línea de 6.25. ¡3 abajo! Todo apuntaba a que los visitantes podrían acabar dándole la vuelta al marcador. Sim embargo, en los siguientes 3 minutos, sólo los locales fueron capaces de aguantar la presión y convertir los numerosos intentos. Así, los lanzamientos de José Gil, Diego López y, cómo no, Manuel Verdes, les sirvieron para ampliar la diferencia 41 – 25 hasta que Gonzalo Montero y Daniel Sanz lograron romper la negativa racha para los suyos. El problema es que ya sólo quedaba minuto y medio, y se habían quedado 13 puntos abajo (43 – 30). Finalmente, los visitantes pagaron demasiado caro el mal inicio y fue Everest quien se llevó la victoria por 45 – 35.
Manuel Verdes y Daniel Sanz fueron elegidos como Mejores Jugadores del Partido y posaron junto con el resto de compañeros que respiraban exhaustos después de tanta tensión. De esta forma, San Agustín Los Negrales se despide de su primera participación en la Copa Colegial dejando huella especialmente por su entrega tanto dentro como fuera de la pista, acompañados por sus Stone Troopers.
Everest vuelve a alcanzar los Octavos de Final, veremos en la próxima ronda si, por qué no, alcanzan los Cuartos. ¡Mucha suerte!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.