¿No tienes usuario?
3 de Febrero de 2017. Colegio Santa María Del Pilar
Primera Ronda Masculino
Llega Febrero, el día amanece lluvioso, pero en las clases de dos colegios se respira algo, ese algo que una vez al año comenzado febrero llega seguro. En esas clases de las calles Reyes Magos y Virgen del Sagrario, un grupo de chicos iban a comenzar un sueño, ya casi una realidad, la Copa Colegial 2017. Poco a poco van pasando las horas, hasta que marcaban las seis en el reloj.
Una grada del colegio Santa María del Pilar, que poco a poco se iba llenando, en la pista tanto los Tigres de Santa María del Pilar como la Furia Roja del Obispo Perelló entraban en el partido con la presentación del partido. Y casi sin espera, ¡Balón al aire!
Primer Cuarto. Tomando posiciones
Ganas y nervios casi por igual en los primeros instantes de partido, algunos errores y pocas acciones de tiro, hasta que un buen tiro exterior de Carlos Rubio, estrenaba el marcador para los visitantes de Obispo Perelló, canasta que fue rápidamente contestada por los Tigres, con Iñigo Robledo como ejecutor.
En esos primeros minutos parecía que la Furia Roja de Obispo Perelló había salido más enchufado, hasta ponerse 4-8 en la primera mitad de este primer cuarto, con buenas canastas de Adrián Morago y Daniel Palacios. Por Santa María del Pilar, parecían algo más “dormidos” en este inicio, pero como digo, parecían, porque con una grandísima reacción, con dos canastas del nº 18, culminada con un triplazo de nº 14 ponía el 11-8 a falta de dos minutos de cuarto.
Momento en el Mike García, entrenador de Obispo Perelló y toda una leyenda de la Copa Colegial, se veía obligado a parar el partido con un tiempo muerto. Los suyos, con dos tiros libres anotados aguantaban el ímpetu de los Tigres. Aunque un triple del nº 9 cerraba los primeros ocho minutos de Copa Colegial con el marcador en 14-10 a favor de los locales.
Segundo Cuarto. Las aficiones se hacen presentes
Vaya forma de empezar el cuarto, mejor dicho, ‘Super-manera’ de empezar el cuarto por los chicos de Santa María del Pilar, con el nº 16, casi dos metros anotando un canastón y un posterior tiro libre, que aumentaba hasta siete puntos la diferencia en el marcador.
Y en las gradas, ya repletas por compañeros de clase, amigos, familias, antiguos alumnos, etc. de ambas fanaticadas. Cantos de un lado, contestados por los del otro y así sus compañeros en la pista seguían con un gran duelo, que el poco acierto de cara al aro de los visitantes, junto con la velocidad y la facilidad en el rebote ofensivo de los locales, castigaba en exceso.
Incrementar la velocidad y ser fuertes en el rebote ofensivo, esas parecían las premisas del entrenador de Santa María del Pilar, para llevarse el partido. Y claro, sus pupilos no iban a ser menos y le hacían caso, cerrando el segundo cuarto con diez puntos de ventaja, con 25-15 en el marcador.
Tercer cuarto. Estos Tigres van en serio.
El tercer cuarto comenzó con más madera para los locales, con un excelso del nº 18, que a la postre sería en Mejor Jugador WIBO del Partido para los locales 10 puntos casi consecutivos en dos buenas bandejas y dos triples impecables desde la esquina, sólo interrumpidos por un triple del visitante Jorge García.
Los Tigres subieron aún más el ritmo del partido, con una gran presión defensiva en todo el campo, que no dejaba jugar cómodos a los chicos de la Furia Roja. Bajo los aros, los pívots de Santa María del Pilar tanto el nº 16 como el nº 18, no daban opción a su rival, que sólo podía frenar con falta.
Y poco a poco, tiro libre a tiro libre, la diferencia crecía, hasta señalar el marcador el 47-21 a falta de poco más de un minuto de cuarto. A los visitantes seguían sin salirle las cosas como querían, que sólo un triple de Carlos Rubio rompía la racha de los Tigres, que siempre jugando muy fácil seguirían aumentando la diferencia hasta el 51-24 al final de este tercer cuarto.
Cuarto cuarto. A disfrutar de la Copa Colegial.
Ya con el partido muy decantado, nadie se quiere ir de la Copa Colegial sin al menos haberlo intentado y pudiendo decir que lo ha dado todo, este es el caso de Pablo Felipe del Prado, Mejor Jugador WIBO del Partido para Obispo Perelló, un luchador nato, de esos jugadores que no dan un balón por perdido por muy difícil que sea, y así llegó su primera canasta el día de hoy, que podía ser el de su despedida en esta competición.
Por los locales, mucha rotación y oportunidad de jugar y disfrutar de la Copa Colegial de los catorce jugadores que forman el equipo. Partido que aprovechaban para en un ya continuo intercambio de canastas, llegaba a los últimos instantes de este primer partido de Copa Colegial, con el ya definitivo 65-32 en el marcador y una solvente victoria de los locales, los Tigres de Santa María del Pilar.
Hasta aquí llegó la participación de la Furia Roja de Obispo Perelló, un año más sin superar la maldita Primera Ronda, por su parte, los Tigres de Santa María del Pilar vuelven a acceder a la Segunda Ronda, la que no alcanzaban desde 2014, ¿Será este año el que regresen a la final como en 2008? Esto, y mucho más, cada viernes en tu colegio.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.